Estás aquí: Página de inicio » Noticias » De tanto verla de frente

De tanto verla de frente

Conozco tu hedor... no permitiré que te la lleves

Hoy Almas Oscuras se viste de gala para presentaros De tanto verla de frente, una emocionante y emotiva pieza animada que pudo verse en el Phonetastic durante la pasada edición del Festival de Sitges y que lleva la firma, ni más ni menos, que de nuestro querido compañero Jesús Pamplona, quién últimamente firma sus artículos en el blog como Tito Jesús.

Jesús ejerce la profesión de diseñador gráfico en RTVE, y durante su carrera ha realizado un buen número de animaciones para eventos y publicidad, pero siempre habían sido trabajos hechos por encargo. De tanto verla de frente, inspirado en un poema del artista Rafael de Penagos y con locución de Amparo Pamplona, es su primera obra 100% independiente. La pieza animada está realizada, íntegramente, con un iPad2. Consta de más de 1.000 dibujos realizados a mano con un estilo muy suelto que facilitó la labor de Jesús a la hora de abordar tan complicada tarea. Como podréis ver De tanto verla de frente la componen una serie de ilustraciones en blanco y negro cuyos movimientos y transformaciones buscan provocar en el espectador, en paralelo a la extraordinaria locución de Amparo Pamplona, una serie de emociones y sentimientos. El resultado final - aunque quizás esté mal que yo lo diga – me parece extraordinario. Esta historia de una madre que lucha desesperadamente para que la muerte no se lleve a su hija tiene la capacidad de calar muy hondo. El texto es emotivo y las imágenes que lo acompañan, magníficas. A mí (y también a mi mujer… vi el cortometraje final en su compañía) me emocionó. Me llegó. Me dejó tocado. Por lo tanto ahí va mi apaluso para ese artista llamado Jesús Pamplona.


Vuestros comentarios

1. 26 oct 2013, 20:00 | Tito Jesús

Muchas gracias por tus palabras Joan, me emociona ver algo mío en almas oscuras.

2. 27 oct 2013, 18:28 | Bob Rock

Ya tuve la fortuna de disfrutarlo y sólo puedo decir: gran trabajo. Un trabajo plagado de sentimientos y poesía. Bien sabe Jesús que tiendo antes hacia el lado más superficial del cine de serie B, pero también tengo mi coranzoncito y Jesús ha sabido rozarlo.

Adelante, que sea el primer paso!

3. 27 oct 2013, 21:39 | Lady Necrophage

Jesús, un gran trabajo. Me encantó, sobre todo, la locición de Amparo Pamplona, que derroche de voz y que fuerza que tiene la mujer. Un corto con mucha fuerza y un significado muy emotivo (a pesar de no considerarme moñas).
Un placer poder compartir plantel en almas con gente con tanto talento.
Salutem.

4. 27 oct 2013, 22:07 | MASP

A mi ver estas cosas me enrabientan, de veras. En ocasiones frustradas intento escribir o pintar y comprendo lo complicado que puede ser el proceso creativo. Y tras ver estas maravillas no dejo de preguntarme la cantidad de genios que tenemos por ahí “perdidos” y que tan sólo necesitarían algo de patrocinio. Es una lástima que el arte sirva cada vez más al mercantilismo y no a la inversa.
Nunca renuncies a tu pasión Tito Jesús.
Saludos!

5. 27 oct 2013, 23:20 | Nerea

Lo vi por facebook, me parece genial, muy bien expresado y con mucho sentimiento, espero que le sigan muchos mas :)

6. 28 oct 2013, 11:41 | tito Jesús

Bob Rock,Lady Necrophage, MASP y Nerea, de verdad muchas gracias por vuestros comentarios. Si que ando detras de hacer uno nuevo algo más narrativo… estoy tratando de escribir el relato para luego adaptarlo… si logro hacerlo seguro que sois de los primeros en enteraros.

Gracias de nuevo a todos.

7. 28 oct 2013, 14:07 | Elizabeth

Hermoso! Felicitaciones =)

8. 28 oct 2013, 20:13 | Mountain

Una verdadera preciosidad, llega dentro muy dentro, impresionante de verdad.

Enhorabuena por esta pequeña joya.

9. 29 oct 2013, 11:38 | tito Jesús

gracias Elizabeth y Mountain.

10. 30 oct 2013, 16:21 | JAFRYN

Que buena, me encanto, es obvio que se refiere a la muerte y a la posible perdida de su hija, me conmovió mucho, donde se puede ver el corto completo, porque este es solo el trailer verdad?

11. 30 oct 2013, 17:29 | tito Jesús

jajaja JAFRYN no, es así de cortito… estoy planteando ahora hacer una pieza nueva larga pero la verdad es que el proceso va a ser lento.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.