Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Palmarés de Terrormolins

Palmarés de Terrormolins

Found ha sido la gran vencededora de Terrormolins

Found, de Scott Schirmer.

Joder… con perdón. Mira que Tito Jesús nos había avisado: “Si alguna vez tenéis oportunidad de verla no la dejéis escapar… os aseguro que no lo vais a olvidar.” Found inauguró la selección a concurso del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei y un servidor se sintió indispuesto aquel día. Resultado: me quedé sin ver Found. La película escrita y dirigida por Scott Schirmer ha sido la gran vencedora de Terrormolins, llevándose a casa los premios a la mejor película y al mejor actor (Gavin Brown ). Anna Ishida ha sido premiada como mejor actriz por su participación en I am a Ghost, y el italiano Lorenzo Bianchini ha sido distinguido como mejor director por su estimable Across the river. El premio del público a la mejor película se dará a conocer durante la próxima semana.

Premios al margen, me gustaría destacar, una vez más, la consolidación de la sección oficial a competición de Terrormolins. Este año, si cabe, con más razón, ya que la selección ha aumentado hasta un total de 12 películas, entre las cuáles se han podido ver auténticas joyas del calibre de Discopath, The Demon’s Rook, Savaged o las ya mencionadas I am a Ghost y Found. Además la afluencia de público ha sido mayor durante los días entre semana, quizás alentados por la magnífica retrospectiva que el festival ha dedicado a la censura, proyectando, entre otras, películas como A Serbian Film o Dawn of the Dead. Y por supuesto los aficionados volvieron a abarrotar la sala del Teatro La Peni durante las ya clásicas 12 horas de cine de terror. Terrormolins, lejos de estancarse y vivir de rentas (sus 12 horas son un éxito asegurado), se esfuerza año tras año para mejorar la calidad de las propuestas a competición y, por supuesto, se preocupa por mantener el nivel del concurso de cortometrajes de terror y gore (que va por su 12ª edición) y el concurso de microrelatos de terror (en su 7ª edición).

Por lo que se refiere al concurso de cortometrajes de terror y gore, las piezas galardonadas han sido las siguientes: 1er premio del Jurado para De noche y de pronto, de Arantxa Echevarría. 2o premio del Jurado para No mires ahí, de Daniel Romero. Premio Victor Israel a la mejor intepretación para Javier Godino por De noche y de pronto. Mejores efectos especiales para La otra cena; y premio del público para Sequence, Carles Torrens (curiosamente el cortometraje de Carles Torrents tuvo que esperar a las votaciones del público para llegar a la final). Desde hoy mismo podéis disfrutar en Filmin.es, de forma gratuita, de una selección de 8 de los cortometrajes finalistas en Terrormolins, entre ellos el primer premio del jurado De noche y de pronto.

De noche y de pronto, de Arantxa Echevarria.

La otra cena, de Albert Blanch.

Sequence, de Carles Torrens.


Vuestros comentarios

1. 05 nov 2013, 12:23 | tito Jesús

Ya os lo decía yo… jejeje me alegro, Found es una película notable. También me alegro por i´m a ghost aunque yo actriz a mi personalmente no me gusto mucho en su interpretación.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.