Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Diablo

Diablo

La explosión del Tarantino latino

Abatido, el ex campeón se despierta. Cansado, un poco fuera de forma y con la conciencia taladrándolo. Su carrera en el ring terminó abruptamente, al matar de un puñetazo a un rival. Por eso Marcos Wainsberg, el Inca del Sinaí, ya no quiere pelear más. Pero hoy no es el día para pensar en eso. Hoy viene su ex novia, en son de paz. Hoy es un buen día. Hasta que suena el timbre y quien espera detrás de la puerta es su primo, Hugui to, la oveja negra de la familia. Y detrás de Huguito, vienen lo s problemas. Tamaño familiar, por supuesto. Hoy puede ser uno de
esos días en los que todo cambia. Sólo resta saber si para bien, o no…

El próximo 15 de noviembre se estrena en España Diablo, producción argentina independiente dirigida por el debutante Nicanor Loreti, experimentado guionista televisivo y director de la revista de género La Cosa. Tras su paso por la sección Brigadoon Emergents en la pasada edición del Festival de Sitges, y avalada por el premio a la mejor película en el Festival del Mar de la Plata, Diablo ha cosechado un enorme éxito tanto de crítica como de público que la ha llevado a ser estrenada en nuestro país con la vitola de ser una propuesta original, divertida, violenta, brutal y con cierto aroma al cine de Tarantino y Guy Ritchie. De hecho el propio director no tiene ningún problema en señalar las numerosas influencias que tuvo a la hora de afrontar el rodaje de Diablo: “Hay de todo: el Cameron de Aliens (cuando la vean sabrán por qué), Peckinpah, Wes Anderson, Leone, Tarantino, obviamente Scorsese y Toro Salvaje…”.

Finalmente no me resisto a compartir con vosotros la presentación que se hace de la película en el pressbook oficial de Diablo: “Sangre, golpes, tiros, trompadas, Perón, Evita, escatología, filosofía. Todo está exacerbado en “Diablo”, para deleite y disfrute del espectador. Una película que los amantes del género van a disfrutar 100%, y es por eso que está certificada. La disfruté como un niño de 12 años, y recordé las palabras de Tarantino, con las cuales ridiculizó a una periodista que decía que lo que él hacía era horrible. ¿Por qué nos gusta la violencia? “Because it’s too much fun!” Así es, nos divierte sobremanera ver estos festines sangrientos. Y más aún si detrás hay actuaciones sólidas y memorables, un guión genial y cerradito, una dirección impecable y una cámara viva que está al servicio del ojo morbo del espectador.” Pues eso… supongo que no es necesario añadir más. Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de Diablo, no sin antes añadir que celebro enormemente que una película como esta haya logrado distribución en nuestro país.


Vuestros comentarios

1. 06 nov 2013, 21:19 | Lady Necrophage

Basura con mayúsculas. Un engaño en toda regla, nosotros la vimos, precisamente, a tenor de la presentación que se hacía de la peli, y supuso una decepción en toda regla. De forma que no la recomendaría nunca.
Salutem!!!

2. 07 nov 2013, 00:25 | fatone

Dios mio!!!!el Tarantino latino? Acaso el cine de tarantino no es lo suficiente latino ya??!
La pelicula pinta fatal, no perdere el tiempo en verla.
Un saludo

3. 08 nov 2013, 13:17 | cinefilo666

ES una maravilla, despues de ver decadencias como MAchete, el alumno supera al maestro y Nicanor Loretti, con su Diablo, supera al Machete de Rodriguez.

EScenas antologicas, homenajes al cine de los 70, no le sobra ni un solo minuto, ni tampoco le sobran personajes todo en Diablo pasa por alguna razon, nada esta librado al azar.

Cada vez que la pelicula parece empezar a decaer, surge algo que la levanta y asi pasan los 70 minutos que dura.

El cine independientes, ya ha superado al cine mainstream, las cosas mas interesantes que vi vienen desde ese lugar. Junto con Malditos Sea!, En busca dela esfera de Poder, de lo mejor que se ha hecho, con muy poco dinero, pero con muchas ideas, como debe ser.

4. 08 nov 2013, 17:07 | sol

La pelicula es muy divertida pero su humor por ahi para los españoles sea muy localista, demasiado argentino…aprueba con un 7 satifactorio y si tu idea es pasar un rato riendote frente al dvd esta peli es ideal!!!

5. 08 nov 2013, 21:10 | cinefilo666

Sol, muy cierto lo que decís, es regionalista lo cual puede ser chocante. Ahora como son las cosas, que películas que vienen del país del norte también tienen ese defecto pero parece no importar demasiado, digo Rednecks no hay en todo el mundo, pero bueno, sabemos como monopolizaron la cultura mundial estos muchachos.

6. 10 nov 2013, 16:12 | Angel

La peli no está nada mal, aunque el humor sea muy localista (chistes sobre peronismo y judíos p.e.) a poco que tengas un poco de “mundo”, los pillas. Eso si, es una serie B de tres pares de narices ( un sólo escenario, un guión un tanto pillado por los pelos, un desfile de personajes trasnochados para dar empaque a lo limitado de la puesta en escena, etc… )no se le puede pedir más que el que te entretenga y te haga pasar un ratico divertido, y coño, lo consigue. Es un buen punto para un Brigadoon, ahora bien, tengo entendido que va a estrenarse en salas españolas, donde le auguro peor suerte y festival de pitos por parte de quien no sepa exactamente que va a ver y se sienta decepcionado.

7. 15 nov 2013, 03:04 | Arkanonne

Peliculón¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Muy Buena

8. 16 nov 2013, 21:31 | Keiko

El claro ejemplo de que se pueden hacer cosas excelentes con escaso presupuesto y muchisimo talento y ganas.

9. 06 ago 2015, 23:39 | Tedesco

Estaba cambiando de canales, haciendo el clásico zapping de 11 de la noche y me encontré a un tipo rudo que se hacia llamar “El Inca del Sinaí” y solo por curiosidad por ese apodo bizarro, me quede enganchado, con la trama, las actuaciones, el dialogo, el manejo de cámara, la calidad visual…me encanto la película, la puesta en escena trepidante, divertida, nunca cae el vértigo y el resultado final es que el personaje cae en gracia, es como un cómplice del espectador…muy buena, no pensé que me iba a gustar tanto.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.