Estás aquí: Página de inicio » Posesiones » El último exorcismo Parte II

El último exorcismo Parte II

¿Pero no había sido el último?

El último exorcismo Parte II

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

Venga, no podía obviar el chiste fácil. No obstante, si lo buscas tiene su explicación. Se supone que era el último exorcismo del protagonista de la primera parte, el padre Cotton. La historia de la secuela, pese a conservar a su otro personaje importante, la joven poseída Nell, cambia totalmente de escenario, personajes e incluso pretensiones. Eso sí, un titulo más original no hubiera hecho daño. Al grano.

Esta Parte II es una basura.

El último exorcismo (2010), pese a un decepcionante desenlace que es imposible no agriete parte de lo visto anteriormente, fue un digno found footage. De los más dignos dentro de la avalancha que nos ha llegado en los últimos años. Y lo era, sobre todo, porque durante el comienzo y el desarrollo se molestó en ir más allá. Entraba en la línea, bastante extinta, del terror con crítica a la religión extrema y sus desaforadas creencias. Cotton, un vendehúmos que se topa con un caso presuntamente verídico. Pero que, como nosotros, intenta entenderlo más como enfermedad de la joven que como acontecimiento paranormal. Se crean dudas durante la película, aunque, al final, prefiere tirar por los derroteros pisados una y otra vez. Vaya, que sin ser una gran obra, sí hubiese sido más interesante con una vertiente diferenciadora. Y si no, haber puesto los papeles sobre la mesa desde el principio como la muy infravalorada The Devil Inside (2012) .

Con todo, se convirtió en todo un éxito de rentabilidad: con un exiguo presupuesto de 2 millones de dólares se hizo en todo el mundo con una recaudación de 67 millones. De nuevo acertaba su productor, el tan amado como odiado Eli Roth, sabiendo cómo vender un producto pequeño a nivel mainstream y, para colmo, generar escuela. ¿Cuántos found footage de posesiones se han estrenado, en cine o video, desde entonces? Pues eso.

La secuela que nos toca basa su limitado interés en una única cosa: Nell, o lo que es lo mismo, Ashley Bell. La actriz vuelve a demostrar ser una notable actriz, además de perfecta contorsionista. Aunque en esta ocasión la dejen lucirse poco, prácticamente nada, en dicho rol. A los guionistas se les ocurrió la feliz idea de olvidarse prácticamente del terror y lo inquietante de la primera para convertir esto en un thriller con ínfulas existenciales. Así, la nueva trama no funciona, pues carece de ritmo y se derrumba por completo tras un arranque esperanzador. Los personajes secundarios importan menos que los ojos de Pamela Anderson y, para colmo, la puesta en escena, ahora en formato convencional, es más sosa que las galletas dietéticas. La principal culpa de esto cae sobre su inexperto, en estas lides, director: Ed Gass-Donnelly. No es conocido salvo, un poco, por la correcta Small Town Murder Songs (2010). A todos luces, muy por encima de este intento chapucero por llevar gente a las salas.

De nuevo, únicamente se me ocurre destacar a Ashley Bell. Esta chica, si no se encasilla, puede dar alguna sorpresa. Ya sea en el género de terror o en otros. Es, en mujer, una especie de Javier Bonet, salvando las distancias de belleza exterior, claro. Sabe actuar a la vez que impactar con sus creaciones físicas. También la hemos podido ver recientemente en la poco trascendente The Day (2012).

La idea de los productores, un total de siete entre los que se mantiene el citado Eli Roth, consistía en una franquicia. Algo que, el final de El último exorcismo. Parte II deja muy claro con un giro tan chocante como el de la primera. No obstante, ahora que ya nos tomamos a guasa el asunto, resulta más divertido. Sin embargo, la taquilla esta vez no ha funcionado: 15 millones en Estados Unidos, lo que significa menos de la mitad de lo ingresado por su antecesora. Además, se ha quedado sin estreno en cines en muchos países, mientras que a otros, como España, llega con muchos meses de retraso. Veremos si se les ocurre algo…mejor.

Lo mejor: Ashley Bell

Lo peor: Prácticamente todo lo demás.


Vuestros comentarios

1. 12 nov 2013, 00:37 | MASP

No es ni la mitad de inquietante y sí el doble de tediosa que su predecesora pese a servirse de un modo puerilmente predecible de todos los clichés del género, amén de unos FX lamentables. El exorcizado final resulta ser precisamente el espectador que termina por huir de estas producciones de medio pelo cual poseso ante la visión de la sagrada forma.

2. 12 nov 2013, 09:39 | Nerea

A mi me gusto bastante, mas incluso que la primera :(

3. 12 nov 2013, 10:03 | edgardo

estoy aburrido de las películas de exorcismos, ya saquen algo nuevo no?.

4. 12 nov 2013, 13:45 | May

Ya con tantos exorcismos me ando saturando,sólo falta que saquen una llamada “Exorcismo paranormal en el patio de tu abuela de Coneticut”
Si hace unos meses andaba harta de zombies,ahora estoy de los exorcismos.Esta la ví y si no la recuerdo totalmente es porque fue mala,pero mala,para olvidar a la media hora.
Saludos!

5. 12 nov 2013, 16:50 | Bafometh729

COPI/PEIST DE LA RESEÑA ANTERIOR
(la dejo tal cual para que se vea como se puede cambiar el alegato y diferenciarse totalmente a John Trent) Cada cual tiene sus gustos y preferencias.

Jai pipol:

Puntuación: 80/100

Buena película para tratarse de una segunda parte. Dejando a un lado la cámara en mano, que se agradece, está muy bien realizada y te das cuenta que con poco presupuesto se puede hacer algo más que digno. La actriz vuelve a estar sublime en su papel ¡de verdad un lujo! La diferencia mayor con la primera es que en ésta sabes lo que va a ocurrir, bueno, casi todo el tiempo. Mantiene bien la tensión, algún susto fácil que otro, interpretaciones secundarias buenas, y esperando la tercera entrega que si se dejan pasta puede ser colosal.
Espero que con tres pelis paren y no la exploten hasta hacerla interminable. Será una buena triología.
Me ha gustado y la recomiendo.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

6. 13 nov 2013, 13:31 | Javier

La vi hace un tiempo y curiosamente me gustó mucho más que la primera. Le sacan más jugo a esta segunda parte.

7. 09 div 2013, 19:31 | Jorge Guateque

Saludos desde Colombia.

Personalmente, me gusto mas que la primera. No es que sea la hiper-mega-producción de terror del año, pero me parece buena, yo le daria un 3.8 sobre 5.

Tal vez con mas presupuesto podrian haber hecho escenas mas impresionantes.

La recomiendo.

8. 08 ene 2014, 01:27 | Natalia

Me parece que tuvo un final interesante… y la actuación de la chica, muy buena. Por lo demás, pasa al olvido

9. 03 abr 2014, 17:12 | MY

La he visto siguiendo mi táctica habitual en pelis de exorcismos, que es tener a mi novio al lado echándose una siesta. En fin, que la pude haber visto sin sus protectores ronquidos, porque poco miedo da. Sin embargo, y aunque creo que prefiero la primera, me ha entretenido. Sin más.
Saludos gente.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.