Estás aquí: Página de inicio » Noticias » ¿Preparados para la franquicia Warren?

¿Preparados para la franquicia Warren?

Secuelas, spin off…la maquinaria se pone en marcha

¿Alguien lo dudaba? En la industria del cine, cuando algo tiene éxito, se aprovecha la idea hasta dejar exhausto al espectador. Precisamente el género de terror es el más habitual en alargar los buenos resultados económicos de un producto. Ya fuese en los setenta y ochenta con sagas como Halloween, Viernes 13 y Pesadilla en Elm Street o más recientemente con las de Saw y Paranormal Activity, queda claro que, resultados artísticos aparte, mientras la taquilla no diga lo contrario, el invento puede estirarse hasta límites insospechados. Así, los productores de la interesante (y sobrevalorada) Expediente Warren: The Conjuring (2013) se han puesto manos a la obra para, cuanto antes, dar continuación a la historia.

Por ahora parece confirmado que James Wan no volverá como director en la secuela. Algo que se deduce de su presunta despedida del cine de terror. Lo que sí parece seguro es que los guionistas Cared y Chad Hayes están trabajando en un guión que narraría otro de los casos de los Warren. Según lo contado en su día por el muy popular matrimonio, allá por los setenta, en Enfield, Inglaterra, tuvieron una de sus experiencias más aterradoras: investigaron el caso de dos hermanas poseídas. Los Warren las vieron levitar frente a ellos y una de ellas llegó a desmaterializarse para aparecer veinte minutos después en el interior de una caja, contorsionada de tal manera que parecía imposible (…) ¿Esto último no os recuerda a una escena de Mamá (2013)?

La cosa no se queda ahí, puesto que el estudio, Warner, tiene especial interés en un spin off protagonizado por uno de los personajes que causó más terror e interés entre el público en Expediente Warren. Hablo de la diabólica muñeca Annabelle. Y es que su presencia en la película ha llevado a mucha gente a visitar el museo del terror situado en casa de los investigadores, donde, entre otras muchas figuras y objetos, se encuentra la muñeca encerrada en una vitrina. ¿Harán una película con cada cosa que duerme en aquella sala? Quién sabe. Por ahora nos centramos en Annabelle, de la que aseguran que estuvo envuelta en una serie de sucesos paranormales e incluso crímenes indirectos, pues ha provocado unos cuantos accidentes de carretera (sic). Fue regalada a una joven que notaba como, cada dos por tres, Annabelle cambiaba de lugar sin que hubiese nadie más en casa. Incluso, dicen, llegaron una noche a casa y la encontraron en la puerta, esperándoles. Según los Warren, la muñeca estaba poseída por un peligroso demonio. En la actualidad, en su museo, sigue dando problemas (¡!).

Este spin off estará dirigido por John R. Leonetti, director de fotografía habitual de James Wan. Como director no es que haya destacado precisamente, a juzgar por sus intentos en los engendros Mortal Kombat: Aniquiliación (1997) y El efecto mariposa 2 (2006). La idea de Warner es rodar del tirón tres películas con un presupuesto ínfimo, por lo que es probable que Leonetti se haga cargo de todo.

Os dejo con un reportaje que dedicó el programa Cuarto Milenio a los Warren, y también con una entrevista a Lorraine en la que habla tanto de sus casos reales como de su opinión sobre su traslado al cine.


Vuestros comentarios

1. 18 nov 2013, 09:24 | Nerea

A mi the conjuring plin la verdad… aunque tiene alguna escena que me asusto bastante, en cuanto a los casos de los Warren… no se pero yo jamas he creido en los sucesos paranormales…

2. 18 nov 2013, 12:13 | ChemiHorrorShow

Pues The Conjurimg es una notable pelicula de terror, a partir de ahora nos esperan toda clase de subproductos de ella, igual con suerte alguno se consigue salvar.

3. 18 nov 2013, 16:59 | tito Jesús

La idea de una nueva entrega de los Warren me produce una pereza espantosa

4. 19 nov 2013, 16:44 | Victor P.

La intención es buena: poner en pantalla estas experiencias paranormales de los Warren (más allá de si las crean veraces o no), llama muchísimo la atención. Lo malo es que una mano estilística como la de Wan se vaya a dejar extrañar (porque hasta sus detractores le reconocen tal característica). Porque para buenos homenajes al cine de terror clásico actualmente, con todos los clichés que conocemos, quien mejor que él. Yo sí las espero con entusiasmo.

5. 19 nov 2013, 20:16 | Javier

Sabía que a la muñeca Annabel no le habían sacado todo el provecho. Parece que se dieron cuenta y lo van a enmendar. La verdad es que era algo lógico.

6. 20 nov 2013, 00:28 | May

The Conjuring me encantó,ya lo dije en su momento,asi que cualquier spin off,remake, precuela,segundas partes,lo que sea ya me tiene ganada :)
Después de verla me dediqué a googlear sobre el matrimonio Warren y madre del amor bendito! Anabelle se merece ese spin off y ojalá hicieran también uno sobre Amityville,porque la foto del supuesto fantasma acojona.Lo que me da pena es que Wan ya no esté al mando de esta franquicia y me estoy temiendo una tipo PA :(
Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.