Estás aquí: Página de inicio » Ciencia-ficción » The Station

The Station

El mejor homenaje a "La Cosa" jamás realizado

The Station

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4.5/5

El director de la irregular Siege Of The Dead (Rammbock, 2010), Marvin Kren, nos trae en esta ocasión una especie de homenaje, aunque con sello propio, de La Cosa de John Carpenter.

The Station cuenta una historia que recuerda totalmente al mencionado film de Carpenter, con un evidente parecido tanto en el enfoque de la historia, como en las diversas situaciones y las mutaciones que se irán sucediendo a lo largo de la trama. La película, con un presupuesto discreto, en realidad parece un homenaje menor al film de Carpenter; y pese a que probablemente Marvin Kren no rehusó en ningún momento a acercarse lo máximo posible, en todo tipo de aspectos, a una de las obras cumbres del maestro; tampoco perdió de visto hacerlo siempre desde una perspectiva y una identidad propias. Y lo cierto es que, a mi parecer, lo consigue. Más que eso, The Station incluso se acerca peligrosamente a acariciar el portento que diseñó el gran John Carpenter hace ya más de treinta años. Y es que si nos situamos en el ámbito de los muchísimos títulos deudores de La Cosa a lo largo de las tres últimas décadas, sin duda The Station se encuentra entre los mejores. La película de Kren es una delicia en todos los aspectos. Realmente me ha parecido de lo mejor que he visto este año… y con diferencia. Yo que soy un apasionado de este tipo de películas con mutaciones monstruosas y supervivencia extrema, he quedado absolutamente prendado y enamorado de The Station. Voy a intentar explicaros porqué me ha gustado tanto.

Realmente me cuesta descubrir puntos débiles en la película. Son tan menores las carencias de The Station que apenas debería ni tan solo mencionarlas. El guion, por supuesto, ni resulta original en su globalidad, ni tampoco pretende serlo; pero en última instancia sabe darle un enfoque diferente a la historia y no contar exactamente lo mismo que ya tuvimos la oportunidad de disfrutar en La Cosa. Ahora se trata de un componente orgánico que contamina el agua de toda la zona donde tiene lugar la acción. Dicho componente se convierte en un virus que al ser bebido por un animal y este, a su vez, devorado por otro animal cazador de distinta especie; puede transmutar entre los dos cuerpos y llevar a cabo una metamorfosis juntando ambos y creando una criatura híbrida, llegando inclusive a poder unir tres o más especies. Esta explicación, a groso modo, sería la que yo os ofrezco; pero en realidad todo está muy bien explicado en la película, hasta el punto de que no vais a querer dudar, ni por un instante, si todo es más o menos creíble, posible o viable.

No quiero desvelar demasiados detalles de la trama. De hecho en esta ocasión no pienso descubriros, ni siquiera en spoilers, las sorprendentes mezclas de animales y los resultados de las diversas mutaciones que acontecen en The Station, porque eso significaría quitarle todo su encanto a la película. De manera que esperaré a que podáis ver la película y podamos intercambiar impresiones al respecto. Pero al margen de las mutaciones, The Station tiene muchos otros puntos a su favor. Los personajes, todos y cada uno de ellos, están perfectamente definidos… y son muchos, os lo aseguro. Además, a lo largo de la película hay lugar para momentos de terror, tensión, humanidad, esperanza y ternura; todo ello expuesto con una habilidad innegable.

La película, rodada en escenarios naturales de Los Alpes, se recrea en escenarios de una belleza espectacular, mostrando, detalladamente, esos impresionantes exteriores que proporciona la cordillera alpina. Dichos parajes, junto al refugio de la estación y la cueva donde se origina la infección, conforman la totalidad de escenarios que disfrutaremos a lo largo de la película. Y por supuesto, los animales que habitan en dichos parajes son las víctimas potenciales del contagio; junto a los científicos que, al igual que los animales, pueden contagiarse si beben el agua o son atacadas por un animal u otra persona contaminada.

Pero además de la fauna autóctona y los miembros de la expedición, expuestos todos ellos a un inminente peligro, tenemos a otro grupo de personas que, por motivos que no desvelaré, se dirigen hacia la estación. A todos ellos (ya os avisé que hay muchos personajes) hay que sumarles unas montañeras de excursión que también vivirán el horror en sus carnes.

Muchos personajes orbitando alrededor de una historia o argumento que, recalco, es uno de los pesos pesados de la película. Y todo gracias a un guión magníficamente resuelto y a una excelente definición de los personajes, apoyada en unas unas actuaciones, no solo convincentes, sino que algunas de ellas resultan simplemente impresionantes. Los actores lo bordan; prácticamente todos, algunos incluso acercándose al sobresaliente.

Los aspectos técnicos en The Station son de lujo. Dirección, fotografía, montaje, vestuario, lo que sea…, todo funciona a la perfección. La dirección de Marvin Kren me ha sorprendido gratamente. Si su anterior película no me llamó la atención, The Station me ha convencido con creces de que este tipo puede hacer películas muy buenas. Tiene talento y sabe mostrar planos exteriores e interiores con la misma solvencia. Los interiores de la cueva están iluminados de auténtico lujo. Un aplauso al director de fotografía de la película. Y por otro lado los exteriores son fantásticos, aprovechando las increíbles localizaciones de esta zona de Los Alpes.

Por si todo esto fuera poco, añadir que los efectos especiales son un escándalo. Las criaturas acojonan gracias a su diseño (aunque también es cierto que vi la película en una sala de cine…, tal vez en la pantalla de un televisor no causen esa impresión tan realista). Que no se me entienda mal, el presupuesto es escaso y hay muchos trucajes evidentes que sirven para tapar carencias de cosas que no se han podido llevar a cabo. El ejemplo lo encontramos en algunas criaturas que apenas podemos verlas, ya sea porque van muy rápidas o porque el plano es instantáneo. Pero considero que es lo mejor que se podía haber hecho cuando no dispones de 30 millones de dólares para que luzcan en pantalla, ni cuentas con la KNB, Screaming Mad George o Phil Tippet, que saben hacer diabluras en cuanto a crear mutaciones se refiere. Aquí los de efectos especiales son locales, hechos por profesionales de Austria, y la labor que realizan, para el poco dinero con el que contaban, es impresionante. Cuando vemos cruces de especies con más detenimiento en pantalla, se nota que los efectos están mimados y currados con esmero. Cuando toca gore y sangre, no hay piedad. En The Station hay mucho gore, mucha sangre, y secuencias que impresioanrán a todo aquel que sea algo susceptible a la casquería y las vísceras.

Lo tengo claro, The Station, de aquí en adelante, será una película de referencia para mí en cuanto a películas de ciencia ficción se refiere. No quiero compararla con La Cosa porque eso ya son palabras mayores, pero sí puedo deciros que se mea con holgura en el reciente remake/precuela de 2011 del clásico de Carpenter. Si os gustó La Cosa de John Carpenter, no os perdáis el The Station de Marvin Kren. Una película austriaca, casi de serie B, que le da ciento y raya a cualquier cosa de este estilo que yo recuerde. En mi opinión The Station pasa por ser una pequeña obra maestra de este tipo de subgénero de mutaciones monstruosas; un subgénero no tan explotado como otros, por suerte o por desgracia.

Lo mejor: Que te recuerde a la impresionante La Cosa de John Carpenter. Es el mejor elogio a esta magistral película austriaca.

Lo peor: Simplemente una mayor duración para pulir más detalles y explicaciones científicas. La velocidad de las mutaciones impide verlas con detalle.


Vuestros comentarios

1. 18 nov 2013, 22:05 | Mountain

No me la pierdo, soy super fan de La Cosa de Carpenter y las pelis de monstruos me encantan. Gran reseña, me has puesto los dientes muuuuuuy largos!

2. 19 nov 2013, 02:42 | Tito Jesús

Mr zombie, me has hecho dudar si vimos la misma película porque se te fue la mano con el entusiasmo.
La película no está mal, pero ni hay tanto gore… Más bien poco aunque si que hay sangre, ni se acerca a la cosa en casi nada. Se aplaude la distancia entre esta y la que homenajea, pero the station se queda muy lejos de ser una película de gran calidad. Recomendable para cualquier amantes del cine de bichos y con un repoker de adn en los seres del final muy divertido, tiene un tratamiento de la trama y personajes mucho más juvenil que al menos a mi me restó interés. Eso sí, tiene un personaje femenino impagable de cachondo y entrañable. MI NOTA un 3

3. 19 nov 2013, 09:05 | korvec

Parece muy interesante. Tomo nota de cara a su futura adquisición.

4. 19 nov 2013, 10:15 | Max

Y una de las protagonistas (La primera ministra) es la madre del director de la peli… y hace un papelón espectacular. En el festival de terror de San Sebastián la mujer se ganó una ovación :)

5. 19 nov 2013, 17:20 | Draghann

A esta tengo que echarle mano como sea…

6. 19 nov 2013, 20:13 | Javier

Tiene muuuuy buena pinta. La veré en cuanto pueda. Todo lo que tenga una temática similar con “La Cosa” es bienvenida.

7. 20 nov 2013, 04:22 | Hackenbush

Soy especialmente aficionado al subgénero de “monster movies” o pelis de bichos, o como se les llame, y la película no está mal. Buena producción, buenas interpretaciones, buenos efectos y buena localización. Pero el guión sufre de altibajos muy pronunciados. No me convenció en un punto importante: el tratamiento.
Se toma a sí misma en serio, hasta que deja de hacerlo para, a continuación, volver a recuperar la compostura. De esta manera se carga la verosimilitud. Parece que el asunto se les va de las manos, y uno se queda en plan “¿qué coño ha sido eso?”
La Primera Ministra es un claro ejemplo de ello.
Y su conclusión es pésima. Ese final… ese final es de chiste.

8. 20 nov 2013, 23:55 | fatone

La pelicula pinta muy bien y la reseña me gustó pero……si te recuerda a “ La cosa” ¿ como es que le.das la maxima puntuacion en originalidad?
Aun asi repito la pelicula pinta muy bien pero yo no la veo tan original
Saludos

9. 21 nov 2013, 16:22 | Mr Zombie

Fatone, gracias a tu comentario me he dado cuenta que habia un error y realmente en el tema de originalidad, seria un 3 su puntuacion. El apartado terror seria 5 y originalidad 3, se han cambiado por un involuntario error esos dos apartados. En cuanto se pueda corregir se hara.

Gracias a todos por los comentarios. Decir que comprendo a los que la hayan visto, que no les haya gustado tanto como a mi. Esta pelicula me ha entrado mas por el corazon que por los ojos, y no cambiaria mi puntuacion a dia de hoy, despues de un mes de haberla visto. Es un caso similar al de La Cabaña Del Bosque, al que a mi personalmente me fascino su puesta en escena.

Un saludo.

10. 21 nov 2013, 16:57 | Joan Lafulla

Hola,
creo que ya he solucionado el tema de las puntuaciones. Error mío Mr. Zombie, coloqué mal las puntuaciones que me enviaste.
Disculpas y gracias a Fatone y Mr. Zombie por el aviso.

Un saludo

11. 22 nov 2013, 01:03 | Lector ocasional

Rammbock la defenestrasteis aquí y no era una cinta de zombies tan mala…… vamos se dejaba ver. Esta no me la pierdo!!!!

12. 22 nov 2013, 01:37 | Joan Lafulla

Pues yo tampoco me la pierdo. Recuerdo que, efectivamente, Tito Jesús no fue tan efusivo como Mr. Zombie cuando me habló de ella en Sitges… pero también me la recomendó.

Además a mi Rammbock me gustó… así que espero este nuevo trabajo de Marvin Kren con ganas.

Un saludo

13. 23 nov 2013, 18:31 | Lector ocasional

Inexplicablemente la critica de Rammbock desapareció de almas oscuras. No se quien fue el que hizo la critica pero recuerdo que la catalogo de truño del año con dos cojones jajajajaja

14. 23 nov 2013, 21:22 | Joan Lafulla

@Lector Ocasional – ¿Estás seguro de que era aquí donde viste la reseña de Rammbock? Yo he buscado en la base de datos y lo único que he encontrado es una noticia, pero no hay reseña.
No sé si algún colaborador se acuerda de haber hecho la reseña (yo no la hice).

saludos

15. 25 nov 2013, 00:21 | Lector Ocasional

la analizasteis mira este link de vuestro fb

https://www.facebook.com/almasoscuras/posts/139361562785186

Pero ha desaparecido de vuestra web.

16. 25 nov 2013, 08:23 | Joan Lafulla

@Lector Ocasional – pues si tuvo que estar publicada… pero no la encuentro por ningún lado. Seguiré buscando.
Thanks por el enlace.

17. 25 nov 2013, 14:20 | Alfredo

Excelente reseña, se entretenida la pelicula, allguien sabe cuando estara disponible en dvd?

Saludos

18. 29 nov 2013, 04:40 | Skadi

Realmente me han dado muchas ganas de ver esta pelicula, pero admito que mis ganas son producto de mi cariño personal hacia “La Cosa” y las referencias que puede tener esta pelicula.

Visto el trailer que han puesto y leido los comentarios de algunas personas aqui, eso parece que debo abstenerme de compararla con “La Cosa” y verla como otra propuesta del concepto de un “factor que actua como un agente infeccioso entre organismos biologicos y los transforma en otras formas y/o copia/consume sus estructuras.

Adoro ese concepto y espero encontrar más historias acerca de eso, aunque muchas no terminan de desarrollar una historia o terminan perfilandola a algo más convencional.

Puedo decir que lo más cercano que he encontrado acerca de este concepto, que tambien toma referencias de “La Cosa”, en una tratamiento bastante interesante ha sido la historia del videojuego “[PROTOTYPE]”*.

La idea de muchos personajes no me entusiasma por que a veces terminan alentando la historia o volviendose relleno sin sentido, pero espero encontrarme con un buen uso de ellos.

Comentare despues cuando logre conseguilar y verla.

Igual, tambien necesito más cine de Europa.

*Acerca de ese videojuego: Admito que la historia no es del todo original, pero son ciertos giros en la trama que en te hacen repensar acerca de algunos cliches que has visto en otras historias, y “contesta” en una forma interesante una de las preguntas que mucha gente ha tenido acerca “La Cosa”: “¿Podria olvidar “La Cosa” que es una “cosa” al estar consumiendo otros organismos?”

19. 30 nov 2013, 23:23 | anabolico3000@hotmail.es

Donde la habeis visto?

20. 18 div 2013, 18:25 | tito Jesús

aparentemente se distribuirá en varios paises con el nombre de “BLOOD GLACIER

21. 13 abr 2014, 00:43 | Cratosxp

La he visto, y no está mal, pero no intentéis compararla con La Cosa, o dejaréis de verla a los 15 minutos. Un saludo.

22. 04 may 2014, 13:00 | MASP

Buenísima. Combinando los conceptos ya expuestos en dos grandes clásicos del género como son “La Cosa” y “Alien”, propone un meditado mensaje ecológico aderezado con unos artesanales pero claramente efectivos y agradecidos FX de corte espeluznante. Imprescindible.

23. 04 may 2014, 22:10 | leavemealone

Al leer la reseña de esta película aquí, que está muy bien argumentada (dicho sea de paso), tengo la sensación de que he visto otra película diferente, porque a mí me ha parecido bastante cutre. Son más que evidentes sus referencias a La cosa, pero un poco más de sutileza en ese homenaje y no tanto calco recalentado habría resultado mucho mejor. Además, ese homenaje tan explícito está llevado a cabo de una manera excesivamente torpe y muy poco artesanal. Y en cuanto a los FX, pues tampoco son para tirar cohetes. ¿Alguien que haya visto la peli ha logrado ver a alguna criatura en su totalidad, a excepción de la cochinilla/zorro esa que aparece XDDD?
Espero no haber ofendido con mi comentario a los que os ha entusiasmado pero es que me sorprende tanto elogio a algo tan, tan cutre.

24. 06 may 2014, 16:01 | Mr Zombie

Hola gente, como estan todos.

Una pena no poder contestar mas por la pagina, pero una maldita enfermedad me ha dejado fuera de la circulacion unas semanas, y aun trato de recuperarme. Ademas estuve una semana sin internet y ahora me estoy intentando actualizar en noticias y pelis.

Ya he visto que se puede ver la peli de aquella manera, asi que muchos o algunos iran opinando sobre ella. Yo solo recuerdo que no es lo mismo ver una peli en un cine , donde se aprecian todos los detalles que no se aprecian en un video o en un dvd inclusive, y esta peli gana todos sus cauces por su extraordinaria fotografia.

Veo que a Masp le ha gustado mucho y me alegro. En cuanto a Leavemealone, solo decirle que en absoluto podria ofender con un comentario donde solo da su opinion sin mas, y si no le ha gustado ha sabido contarnos el porque.

The Station es una serie B, asi que toca tratarla como una serie B, asi pues yo le perdono que se note su bajo presupuesto en aspectos tecnicos, y tal vez algo en su direccion. La verdad es que quiero volver a verla, solo para confirmar que cambio tan brusco me encontrare, en fotografia, viendola en video.

Un saludo a todos. Un saludo muy especial antes que se me olvide a Cratosxp, siempre es agradable leer alguna opinion suya.

25. 07 may 2014, 00:38 | Cratosxp

Me alegra que estés mejor, Mr Zombie, echaba de menos tus comentarios. Conozco una medicina ancestral muy buena, que seguramente te curará de todos tus males, y se llama Subsploitation… No necesita receta y te dejará como nuevo jeje. Un saludo, y espero que ya haya pasado lo peor. Ah, The Station la podrás ver en una calidad increíble y subtitulada por el menda.

26. 08 may 2014, 13:53 | Bafometh729

(Ayer lo intenté publicar pero me pareció dar error y hoy no aparece publicado. Si el mensaje sale doble, plis, borrar uno de ellos)

Jai pipol:

Puntuación: 45/100

Película en el que su bajo presupuesto se nota demasiado. Como bien apunta Leavemealone los Fx son bastante cutres y casi no se puede disfrutar de ninguna criatura, en cambio, los Fx de maquillaje están muy logrados. Las interpretaciones no me parecen sobresalientes. Le falta tensión, terror y escenas que te pillen desprevenido o algún sobresalto ya que en esta cinta son bastante obvios. El final es totalmente indigno y bochornoso. Y, ¿de dónde sale y quién es la chica del pájaro? O me he perdido alguna secuencia o parte de la trama porque ¿cómo una chiquilla así corre solitaria por esos parajes?? Para verla una vez y a continuación disfrutar de The Thing que es una auténtica obra maestra.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

27. 08 may 2014, 21:56 | kikekaos

Cratosxp, me alegra mucho saber que estas de vuelta y que resucites Subsplotation.
Un saludo.

28. 11 may 2014, 17:34 | donnie_darko

Hago mío el comentario de Bafometh, no llega ni al aprobado. Creo que pincha en tantísimos sitios que me cuesta rescatar alguna virtud.

Saludos.

29. 19 may 2014, 17:15 | Red_Spirit

La película es mala con ganas joder. El momento plátano cuando están todos en el laboratorio, con las criaturas atacando por todos los lados y la rubia joven empieza a comerse un plátano, a lo que la ministra responde zarandeándola.

Lo dicho, las situaciones y los diálogos lamentables.

30. 05 jun 2014, 15:50 | UPIRI

Buena reseña, me gustaria ver la pelicula que has visto porque la que yo vi tenia que ser otra.

NO he encontrado nada espectacular en ella, ni actuaciones, ni tensión, ni terror, ni personajes… Bueno… el perro lo clava. AL contrario, todo destaca para mal. Excepto la melodia de fondo que eso si me gustó y las tomas aereas del paisaje. Pero no me ha sabido transmitir ni sentimiento de aislamiento, ni nada de nada.

No me meto con los fx que son malos pero los perdono, pero es que no hay ninguna escena que me haya transmitido tensión, pensé que una escena me la iba a proporcionar (la de las tijeras y el soplete) pero se quedó en nada.

Para mi la pelicula es un quiero y no puedo o puedo y no quiero, no sé.

Para mi gusto pelicula muy fallida a la altura de un remake de la productora Asylum.

Y que conste que no la comparo con la Cosa. Una pena porque me encantan este tipo de peliculas y busqué mucho poder ver The Station.

Y si la fotografia está bien, pero eso es facil teniendo una buena camara, un paisaje bonito y un atardecer. NO he visto ninguna virgueria firmada por la noche. Una pelicula de monstruos que me gustó mucho y con muy buena fotografia es la irlandesa Grabbers, que seguro que habeís visto.

31. 09 jun 2014, 20:12 | Nanduss

Yo me uno a los que no les ha gustado nada la película. A mi no me importa su bajo presupuesto y los efectos cutres, pero es que todo es un bodrio, la dirección, las actuaciones, los planos que pegan saltos de uno a otro que a ratos crees que han cambiado de escenario y resulta que no….
Las situaciones son de coña y sin sentido, vamos, yo no se donde ve la gente algo bueno en esto.
El final, para no echar gota….

Red_spirit, yo también me quedé flipao con el momento plátano.

32. 10 jun 2014, 11:18 | MY

Una de las que tenía ganas de ver porque soy gran fan de La Cosa. Y me quedé como si nada. Aunque el protagonista me cayera bien, y hubiera criaturas que me molaran, (como el bicho bola, jeje), la peli no me convenció. La vi la semana pasada y estoy intentando recordar el final. Con eso lo digo todo. SPOILER: Y como bien dice Bafometh, ¿qué cojones hace esa muchacha en tirantes corriendo por la montaña?, yo pensaba que era alta montaña, no la ruta del Cares. Veis, de esa escena sí me acuerdo.
Saludos gente.

33. 10 jun 2014, 14:53 | Lady Necrophage

Pues me pongo de parte de Baphomet y UPIRI, no fui capaz de hallar en ella nada de verdadero interés. Me pareció muy plana, llena de altibajos en el guión como bien dicen por ahí arriba, con unas actuaciones que dejan bastante que desear y unos fx la mar de cutres aunque, bueno, ya que es una producción de bajo presupuesto, disculpables. Se me hizo eterna y odiosa, una terrible fatalidad para ser un homenaje encima, nada más y nada menos, que a un film como la cosa. Y lo peor, terriblemente olvidable y vacío aunque, eso sí, plagado de buenas y también disculpables intenciones. Pero es lo único positivo que podría decir de ella.

Un saludo!!!

34. 10 jun 2014, 20:08 | UPIRI

Hay una nueva pelicula que si que parece muy inspirada en La Cosa, vamos que por el trailer parece la trama de la cosa pero en alta mar, parece de bajo presupuesto pero yo me la apunto: “Harbinger Down”. El trailer anda por ahí.

35. 19 jun 2014, 19:23 | Mr Zombie

Hola chicos, disculpen la tardanza en contestar, pero mi body no estaba muy fino ultimamente. Como ya estoy mucho mejor, agradecer como es habitual los muchos comentarios habidos hacia la pelicula.

Veo que la gran mayoria son que no les ha gustado ni una miaja, pero me gusta leerlos porque la gente sabe bien analizar el porque no les ha gustado, y solo queda agradecer esos coments.

La verdad es que aunque esta peli me ha gustado mucho, no me fio un pelo de este director. Probable es que su siguiente pelicula no me gane tanto, porque ha sido un palpito ocasional, ya que reitero que en su dia Rammbock (voy a soltarlo asi de memory sin conslta webera, a ver que tal me acerco…), no me parecio nada interesante.

Probablemente ha sido flor de un dia, o seria verla en sesion de las 4 de la noche, y no son horas de ver pelis, aunque recuerdo que me entro mas sueñecito viendo antes Big Ass Spider, y esta que iva despues me despejo totalmente el sopor, asi que como voy a calificarla mal, con esa anecdota.

Saludos.

36. 24 jun 2014, 15:06 | Mountain

Lo que más me ha gustado de la peli sin duda alguna ha sido la reseña de Mr. Zombie, más que nada porque creo que no hemos visto la misma película. Me gusta la pasión con que la defiende, yo también soy así con lo que me gusta mucho, pero la verdad es que yo no he encontrado gran cosa de lo que él alaba. Las actuaciones muy mediocres, tampoco ayuda que la versión que he visto esta doblada en un inglés bastante patético, la ambientación sosa, los bichos cutrecillos, el guión? pues eso, “La Cosa” en versión austriaca pero sin acercarse a esa joya del terror ni por asomo. Sus puntos positivos son pocos pero los hay, es entretenida, los protagonistas son todos súper asesinables, excepto nuestro héroe borracho y drogota que mola mogollón y la verdad es que los cutre monstruos tienen mucho encanto a pesar de haber salido del garaje de los desguaces de la Troma. En fin, un bodriete simpático que roza la Z peligrosamente durante todo su metraje. Una tremenda decepción.

37. 14 jul 2014, 20:47 | Draghann

No voy a decir que sea una decepción porque, tras leer los comentarios, sabía más o menos lo que me esperaba. Pésimo guión y actores mediocres. Si a eso le sumas que he tenido la magnífica idea de verla doblada al ingles, pues ya ni os cuento porque son, por lo general, de pésima calidad y éste es el colmo. El doblaje al castellano de “El Resplandor” es una obra maestra al lado de esto… madre mía…

Un saludo!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.