Estás aquí: Página de inicio » Noticias » MurderDrome

MurderDrome

Exploit sobre ruedas

Cherry Skye, la nueva sensación del Roller Derby, adora competir en su deporte favorito. Una vez en la pista, Cherry llama la atención de Brad… y saltan las chispas. Por desgracia, el amor entre ambos desata la ira de la ex de Brad, su Roller Derby némesis: Infierno Grazer. Y por si eso no fuera suficiente, el calor generado por esta romántica rivalidad despierta a un malévolo espíritu, hambrientos de almas humanas, especialmente la de Cherry. Atrapada entre la ira del infierno y la condenación de Grazer, Cherry no tiene otra opción que solucionar toda esta mierda de la mejor manera que sabe: ¡en la pista conocida como La Murderdome!

El australiano Daniel Armstrong escribe y dirige MurderDrome, un exploit que a primera vista puede recordaros (aunque sea de manera muy lejana) al clásico Rollerball (1975) de Norman Jewison, película que retrataba un futuro distópico (año 2018) en el que grandes decisones corporativas dependen de un violento deporte que atrae a las masas llamado, precisamente, Rollerball, en el que dos equipos se efrentan sobre patines y motocicletas con el objetivo de colocar una bola de acero en la portería contraria. En 2002 el gran John McTiernan llevó a cabo un insulso remake de la película de Jewison que se estrelló, merecidamente, en taquilla. Mucho más interesante que el remake homónimo de McTiernam fue el cómic Death Game 1999, publicado dentro de la mítica antología británica Action presents (el 14 de febrero de 1976), y que venía a ser una mezcla de Rollerball y La carrera de la muerte del año 2.000 (1975) en la que el deporte sobre ruedas adquiría el nombre del Spinball y cuyas alucinantes páginas en blanco y negro multiplicaban, de manera exponencial, la cantidad de sangre, brutalidad y violencia que atesoraba la película de Jewinson.

Pero supongo que todos los que conozcáis un deporte llamado Roller Derby ni siquiera os habréis planteado las posibles conexiones con Rollerball, Spinball o con mortales carreras automovilísticas acontecidas en un lejano futuro (el año 2.000… ¿recordáis cuando el año 2.000 era la cumbra de un futuro remoto en el que todos vestiríamos de blanco y los coches sobrevolarían nuestras cabezas?). Así es, el Roller Derby existe, es real, se practica… y un servidor acaba de descubrirlo. Por lo visto se trata de un deporte nacido en norteamerica en el que dos equipos de patinadores dan vueltas alrededor de una pista ovalada. ¿Su objetivo? Ni idea. He leído las reglas del Roller Derby en la wikipedia y sigo sin entender de qué coño va este deporte. Por si alguien desea saber algo más acerca del Roller Derby, tan solo comentaros que se trata de un deporte practicado mayoritariamente por chicas y que por lo visto tiene tras de sí una subcultura punk que promueve el feminismo ¿? Sea como sea MurderDrome, la película que hoy os presentamos, mezcla el Roller Derby con el slasher ochentero en un delicioso tráiler que por su aire camp y su mirada nostálgica me ha recordado a otra película australiana que sería algo así como la niña de mis ojos, El monstro del mar. Os dejo con algunas imágenes y el tráiler de MurderDrome.

Tráiler 1 de MurderDrome:

Tráiler 2 de MurderDrome:


Vuestros comentarios

1. 04 div 2013, 20:17 | Javier

Bueno, parece como mínimo divertida, aunque sin muchas pretensiones.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.