Estás aquí: Página de inicio » Found Footage » Skinwalker Ranch

Skinwalker Ranch

Otra buena idea a la basura...

Skinwalker Ranch

Ver ficha completa

  • Título original: Skinwalker Ranch
  • Nacionalidad: USA | Año: 2013
  • Director: David McGinn
  • Guión: Adam Ohler
  • Intérpretes: Taylor Bateman, Steve Berg, Erin Cahill
  • Argumento: Un equipo de investigadores paranormales se dirige a un rancho de Utah en el que un niño ha desaparecido. Según sus padres, fue abducido por extraterrestres
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

Si os digo la verdad, pese al aburrimiento que me generan los found footge a estas alturas, tenía interés en Skinwalker Ranch. Será que el tema de las invasiones alienígenas a ras del suelo me producen un cosquilleo en el estomago. Puede que el buen recuerdo que me dejó recientemente la infravalorada Dark Skies, directamente en video en España con el titulo de Los elegidos, tenga algo que ver. También, que de mi mente no se vayan varias secuencias de la no menos infravalorada Señales (2002), del actualmente muy perdido M. Night Shyamalan. Abducciones, naves que aparecen sigilosamente, criaturas alargadas y delgaduchas rompiendo la intimidad de tu hogar. A lo largo de la historia han sido elementos no solo recurrentes en la ficción, sino también en la realidad.

De los muchos lugares conocidos dentro del mundo paranormal, el rancho Skinwalker, situado en el Condado de Uintah en Utah, Estados Unidos, es uno de los más emblemáticos en lo referente a avistamientos OVNIS y secuestros extraterrestres. No por casualidad, o tal vez sí, Skinwalker proviene de un ser sobrenatural perteneciente al folclore de la mitología ute.

Aunque desde 1994, con la compra del rancho por el matrimonio Gorman, se conocen testimonios sobre los fenómenos extraños que presuntamente ocurren, fue a partir de 2002 cuando los medios le concedieron especial difusión. Un periodista llamado George Knapp tuvo acceso al rancho y relató sus experiencias. Knapp junto a psicólogos, científicos e incluso un presentador de radio local se adentraron en los misterios del rancho durante años. Desgraciadamente, hubo que creerse sus palabras puesto que no aportaron gran cosa palpable. Según cuentan, llegaron a encontrar, en la nieve, huellas no identificadas de 43 centímetros de longitud (sic). Luego, pues toda clase de fenómenos más o menos conocidos: objetos volantes no identificados, bolas de luz, poltergeist, extrañas criaturas y mutilación de ganado, entre otros.

Hasta aquí lo más interesante. Ya, no he hablado de la película todavía. Creedme, una lectura de la wikipedia os resultará más entretenida y enriquecedora, en caso de interesaros el tema. Y es que Skinwalker Ranch, enésimo found footage que llega a nuestras casas, es otro churro más para la churrería.

La cosa no empieza mal. Nos meten rápido en faena con la enigmática y abrupta desaparición del hijo del propietario del rancho. Luego llega el grupo variopinto de expertos, con algún que otro graciosillo infumable, como suele ocurrir. Pasan los minutos y la trama decae. Repetición y más repetición de efectismos vistos mil veces. Se mezclan de forma confusa diferentes elementos del terror y la ciencia ficción. Más repetición. Aburrimiento, me entra sueño. Unas luces por aquí, un niño que corre por aquí y por allá, cámaras en punto muerto grabando las distintas habitaciones y el exterior del rancho sin que ocurra nada. Han pasado setenta minutos… ¡llegan los aliens! Cinco minutos después, fin.

Una idea desaprovechada más a unir a la larga lista de ideas desaprovechadas del falso documental.

Como puntos positivos podemos destacar, al menos un poco, algunos efectos especiales curiosos dentro de las limitaciones presupuestarias, así como la decencia de sus responsables al no alargar el asunto. Aún así, casi ochenta minutos de material encontrado con un poco de todo, pero mucho de nada. Solo recomendada para completistas que dispongan de mucho tiempo libre.

Lo mejor: Los primeros cinco minutos. Los últimos cinco minutos.

Lo peor: El resto.


Vuestros comentarios

1. 16 div 2013, 13:53 | Vael

Lo cierto es que me entretuvo bastante, aunque también es verdad que ni siquiera sabía lo que me iba a encontrar.
En mi opinión, recomendable para pasar un rato entretenido, sin mas.

2. 17 div 2013, 15:48 | Bafometh729

Jai pipol:

COPY/PASTE de la reseña. Puntuación: 70/100

Para el gusto están los colores y aquí mi puntuación contra el 1/5 de John Trent

Un buen producto que se deja más que ver. Con unos Fx digitales muy reales y aun teniendo sus altibajos en el guión me parece muy lograda. Cámara en mano, con demasiados errores en la emisión pero no pediré mucho por su supuesto presupuesto. Las interpretaciones correctas y aun sabiendo de que se trata antes que los mismos protagonistas (claramente el director sabe a donde va y te lo deja bien explicado) mantiene bien el increchendo de la historia y de los acontecimientos. Por mi parte recomendable.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

3. 08 jul 2014, 19:27 | MY

Pues en esta discrepo. La vi hace tiempo y el leve recuerdo que tengo es que pese a sus limitaciones no estuvo tan mal. Vamos que también me entretuvo bastante.
Además pasan cosas¡¡¡, que ayer vi una de la búsqueda de un BigFoot y vamos que no pasa nada¡¡¡
Saludos gente¡¡¡

4. 08 feb 2016, 00:08 | Omar

Esto es una verdadera basura… fracasa como película de alienigenas y como found footage.

Toma los mismos clichés de las peliculas del género y los mal reproduce, los personajes (que por cierto se me hacen demasiados), son absurdos, planos y detestables.

Concuerdo en que los primeros 5 minutos te dan expectativa y los ultimos te dan alivio de que por fin terminará este bodrio.

Una historia que no cuenta nada ni amarra sus secuencias.

La manifiestación del alien está más o menos.

le daría un 0.5/5 (solo por escasos segundos en que vi a ese alien)

5. 13 ene, 07:21 | Comar

Esto del rancho skinwalker, es una basura....
es pura mentira y venta de humeo....

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.