Estás aquí: Página de inicio » Alienígenas » Almost Human

Almost Human

Abduciendo voy y vengo... y por el camino me entretengo

Almost Human

Ver ficha completa

  • Título original: Almost Human
  • Nacionalidad: USA | Año: 2013
  • Director: Joe Begos
  • Guión: Joe Begos
  • Intérpretes: Graham Skipper, Josh Ethier, Vanessa Leigh
  • Argumento: Mark Fisher desapareció absorbido por un haz de luz. Su amigo Seth fue el último en verlo. Ahora, una serie de macabros asesinatos que están ocurriendo en la ciudad, hacen pensar a Seth que su amigo Mark ha vuelto...
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Almost Human supone el debut en el largometraje del realizador Joe begos. La película es una monster movie con algunas variantes de género, en la que las abducciones extraterrestres constituyen su auténtico leiv motiv. Almost Human es también una película de muy bajo presupuesto que cuenta con muy pocos personajes y pocos escenarios. Su duración es de apenas 80 minutos, por lo que no se hace pesada. Cuenta, además, con una trama interesante, bastante bien llevada y un discurrir algo plácido y no especialmente emocionante.

Estamos ante una correcta, aunque algo discreta, película de ciencia ficción donde una persona es abducida en su domicilio, desapareciendo del mismo sin dejar rastro. Al regresar, parece dispuesto a someter a un duro castigo a todos los habitantes de la ciudad, incluidos sus mejores amigos.

La trama de Almost Human es facilona y asequible. Tal vez lo más débil de la película sea, precisamente, su argumento en absoluto sofisticado y en el que resulta complicado implicarse. La película nos presenta a una persona abducida que regresa, con el mismo aspecto, al lugar de donde procede. No hay, al menos en apariencia, cambio físico alguno en él. El extraterrestre que ha llevado a cabo la abdución jamás se muestra en pantalla, y ni siquiera se alude a su forma o procedencia. De manera que tan solo nos queda la persona abducida que, tras su regreso, muestra una actitud muy violenta. De hecho es capaz de emitir gritos ultrasónicos con los que aturde a sus víctimas dejándolas expuestas e indefensas ante sus furiosos ataques. Aunque también puede prescindir del mencionado grito ultrasónico y optar por métodos más expeditivos como hachas, cuchillos y motosierras con los que ejecutar a sus víctimas, como si de un slasher al uso se tratase. Por esa razón hay ocasiones en los que Almost Human se acerca a un slasher menor con asesino frio y brutal incluído a la caza de víctimas a las que matar de manera sangrienta. Escenas de degollamientos, hachazos en la cabeza o cortes con motosierra son maneras de proceder perfectamente válidas para abducir a las víctimas. Una vez muertas son colocadas en un embrión fabricado con algún material desconocido que segrega el propio agresor, con el objetivo de que dichas personas muertas e incubadas vuelvan a la vida como asesinos para, a su vez, confeccionar nuevas víctimas y nuevos asesinos.

Almost Human es una película correcta. No me pareció aburrida, aunque es cierto que es muy discreta. Las actuaciones son simplemente aceptables; no destacan especialmente, pero cumplen su cometido. La actriz Vanessa Leigh no está muy convincente en sus gestos de horror, pero a la hora de pasar de victima a matarife sale muy bien parada. Por cierto, la chica, que ya luce en pantalla unos ojazos tremendos, al natural (paseó palmito por Sitges) la encontré radiante y extraordinariamente hermosa. Lo curioso del caso es que en Almost Human da la sensación de que no quisieron que dicha belleza interfiriera en modo alguno en la película, de manera que le pusieron ropas y peinados que no realzaran su físico en pantalla; supongo que para evitar, precisamente, que pareciese la tía buena del lugar. De hecho lo consiguieron… pero sólo en pantalla, porque insisto que la señorita al natural es una auténtica preciosidad, y puedo asegurarlo de buena lid.

Pero volvamos a Almost Human. A la hora de mostrar gore, Joe begos no se corta un pelo. La película contiene escenas gores y de alta intensidad, aunque nada que no hayamos visto ya una y mil veces en slashers de medio pelo. Aun así, en este apartado la película aprueba sin dificultades.

Cuando el killer no está dando machetazos y ya se pone en plan abductor, muestra una extensión en su boca. Es como una larga trompa de elefante, pero babosa, de color verdoso y textura granulosa. A través de dicha extensión pasa, de boca a boca, el germen con el que se invade y contagia a la víctima. (spoiler) O en el caso de procreación la transmisión es de boca a vagina, en una de las escenas más impactantes de la película (fin spoiler).

No quiero revelar mucho más. Almost Human es una película que se puede recomendar sin lugar a dudas. Es entretenida a pesar de su ritmo algo pausado. Tiene muy buenas intenciones, y a pesar de ser una película algo discreta no me llegó a aburrir en ningún momento. Creo que Joe Begos puede ser un director a descubrir en próximos proyectos, quizás con presupuestos más holgados. Muesta buenas maneras a la hora de mover la cámara y tiene la capacidad y acierto de rodar los planos adecuados. Recomendada.

Lo mejor: Las escenas gores bien realizadas. La competente dirección de Begos para administrar el escaso presupuesto.

Lo peor: La historia es sugerente, pero le falta algo de chispa para arrancar más enérgicamente. Las interpretaciones no alcanzan cotas más elevadas de lo que deberían en algunas situaciones.


Vuestros comentarios

1. 11 div 2013, 11:53 | Manu

Buena reseña. No he visto la peli, pero me han entrado ganas. Si consigo echarle un vistazo, comentamos.

2. 11 div 2013, 12:36 | carrus

Mismo título que la nueva serie del sello J.J. Abrams, que ha estranado FOX en Spain… Nada que ver, curiosa la acepción que se le puede dar a un mismo título, con temas muy diferentes.

3. 13 div 2013, 19:52 | Javier

Algunas veces con solo ver la fotos y el título, ya sabes que la película va a estar bien. Este es el caso con esta. Espero no equivocarme.

4. 12 jun 2014, 14:57 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 70/100

Muy agradable película en la que Mr. Zombie da totalmente en el clavo pero deja sin tocar un punto que juega a su favor que es la banda sonora, en ciertos momentos bastante carpenteriana. Para ver con gusto, recomendable aunque se dejen flecos por el camino.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

5. 15 jun 2014, 00:38 | MY

Muy de acuerdo con la reseña. Así que me ha gustado. Algo de asquito y buenas muertes. Encima dura un suspiro. También la recomiendo.
Eso sí, SPOILER, ¿dónde está Rob?, ¿no baja?
Saludos gente.

6. 16 jun 2014, 19:58 | Draghann

Lo único que puedo decir es que me ha parecido un bodrio de preocupar. Sin tensión de ninguna clase, con actuaciones flojas y un guión malo con ganas. Es obvio que el bajo presupuesto no ayuda en nada pero ni siquiera la dirección merece un aprobado…

Un saludo!

7. 19 jun 2014, 18:59 | Mr Zombie

Hola chicos. Me alegra leer vuestros comentarios siempre.

Veo que a Bafomet729 le ha gustado la pelicula. Parece casi milagroso que me califique como aprovado esta peli que comente del festival. Con lo duro que es el tio con sus calificaciones…

Bueno, yo me divierto mucho leyendo sus comentarios. Tiene salero y gracia con lo que dice.

Nada, reitero el saludo y agradecido por los coments.

8. 11 jul 2014, 16:26 | Pia Torres

Muy cruel, no me gustó aunque la verdad es entretenida para los amantes de los escalofriantes. Por cierto me recordó a una serie llamada Akta Manniskor (http://www.hbomax.tv/real-humans-2/ )se las recomiendo mucho.

9. 12 jul 2014, 23:19 | elias

Muy discreta. Se nota que han cogido “la invasion de los ultracuerpos” (esas vainas) y lo han aderezado con gore, y el resultado es este. Lo dicho, se puede ver pero me ha parecido un poco flojilla

10. 13 ene 2015, 23:37 | Mountain

“La Cosa”, “La Invasión de los Ultracuerpos”, “Hidden”, “Halloween”, “El Resplandor”… sigo? Todo un batiburrillo de pelis cojonudas para una peli mediocre que entretiene y poco más, las actuaciones me han parecido muy flojas, el gore cuanto menos es cañero, pero un film para olvidar en un suspiro.

11. 21 jun 2019, 02:30 | unikitty!

dos o tres dias de filmacion, un par de amigos haciendo las veces de actores, efectos especiales baratos hechos manualmente por algunos parientes y sobrinitos, un guion con todas cosas afanadas sin ningun tipo de pudor de todas las peliculas que menciona mountain (comentario 10), una camara prestada y a rodar.

el resultado es una pelicula malisima como almost human, con un final todavia diez veces peor que ver la cara de ese gordo protagonista que parecia que de un momento a otro se le iban a salir los ojos de las orbitas de tanto que los abria (observen la foto de arriba de la reseña).

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.