Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Goldberg & Eisenberg

Goldberg & Eisenberg

Buscando el cariño de un programador

A la espera de una cita a ciegas en un parque de Tel Aviv, un programador informático llamado Jonathan Goldberg se encuentra con un misterioso hombre que siente una extraña inclinación por la poesía obscena. El hombre en cuestión atiende al nombre de Eisenberg. Inmediatamente después de su encuentro inicial, Eisenberg entra a formar parte de la vida de Goldberg… sin el consentimiento de éste último. Le sigue al cine. Aparece en su casa. Se enfrenta junto a él a una banda de matones, que incluye a un tipo que debe ser el único nazi en Tel Aviv. La situación con el tiempo llega a un punto de ebullición, lo que obliga a Goldberg a tomar medidas extremas.

“La respuesta israelí a los hermanos Cohen”. Vale… quizás estén exagerando. Al fin y al cabo no es más que una frase promocional. Pero en esta ocasión debo reconocer que a medida que iba viendo el tráiler de Goldberg & Eisenberg a mí también me venía a la mente el cine de los Cohen. Pero las comparaciones no acaban ahí. También se menciona que Goldberg & Eisenberg tiene algo de Polanski, de Park Chan-Wook, o incluso de David Lynch. Casi nada. Sea como sea el argumento de esta comedia negra (“negrísima”, según afirman las primeras críticas) me resulta muy atractivo. Una especie de Misery en el que un freak que recita poemas obscenos se obsesiona, peligrosamente, de una programador informático. Escrita y dirigida por el israelí Oren Carmi, Goldberg & Eisenberg parece ser una de esas películas capaces de arrancarte una sonrisa bajo situaciones realmente complicadas y violentas.

De hecho ese es un juego que ya puso en práctica una de las películas más alavadas del año: la también israelí Big Bad Wolves. Os dejo con algunas imágenes y el tráiler (divertido) de Goldberg & Eisenberg.


Vuestros comentarios

1. 13 div 2013, 22:30 | Woodgesicht

¡Qué ganas de echarle el guante! Tanto a esta como a Big Bad Wolves. No veré el tráiler porque jamás los veo por si me spoilerean, pero vamos, ¡qué pinta!

2. 15 div 2013, 12:31 | donnie_darko

Leyendo la reseña me entusiasmaba la idea de ver la peli, pero visionando el tráiler… no se yo eh? La fotografía tiene una pinta de amateurismo que tira de espaldas… y eso de compararse a los hermanos Coen tiene guasa. En fin, habrá que esperar a verla para saber realmente cómo estará.

3. 24 may 2014, 01:50 | Jorge

¡Estoy verdaderamente cansado de esperar!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.