Estás aquí: Página de inicio » Noticias » El amanecer del planeta de los simios

El amanecer del planeta de los simios

Todo planeta tiene un comienzo...

El origen del planeta de los simios fue una de esas raras ocasiones en las que un proyecto que pinta mal, va creciendo, elevando expectativas y, finalmente, se convierte en un gran éxito y una de las mejores películas del año. Al menos, para mí y otros muchos, eso es lo que sucedió con la precuela de la mítica El planeta de los simios (1968) que hace dos años llegó a los cines de todo el mundo. La taquilla, con 481 millones de dólares sobre un presupuesto de 90, dio el visto bueno para que se apresuraran a dar luz verde a la secuela. Así, continuando con los acontecimientos de la primera, nos proponen contemplar el paso definitivo de la humanidad para ser sometida por los simios.

Una creciente nación de simios genéticamente evolucionados, bajo el mando de César, se ve amenazada por una banda de seres humanos, que ha sobrevivido al devastador virus desatado diez años atrás. Alcanzan una frágil paz poco duradera, ya que ambos bandos son llevados al borde de una guerra, que decidirá cuál será la especie dominante de la Tierra.

Volveremos a ver al carismático líder simio Caesar, nuevamente con el incomiable trabajo detrás de los parches de Andy Serkis. Sin embargo, la pareja (humana) protagonista de la la primera no repite. Ni James Franco ni Freida Pinto, que en cierto modo serán sustituidos por Jason Clarke y Keri Russell. También andará por ahí un Gary Oldman que últimamente aparece como secundario en todo guión que llega a sus manos. Tampoco repite Rupert Wyatt en la dirección, dejando paso en su lugar a Matt Reeves, que ya dio sobradas muestras de talento en Cloverfield (2008) y el remake de 2010 de la obra maestra Déjame entrar (2008). Un interesante dato para elevar aún más las expectativas sobre esta secuela.

El estreno en Estados Unidos está previsto para el 11 de julio de 2014. Os dejo con el primer y escueto tráiler que no está mal de aperitivo para lo que, seguro, está por venir.


Vuestros comentarios

1. 21 div 2013, 20:48 | Abocado

La anterior me gusto mucho y este enigmatico trailer ha llamado mi atencion asi que otra que queda apuntada.
PD: Aprovecho que salio el tema en al post no para pedirles sino EXIGIRLES una critica de Let Me In de justamente Matt Reeves.Es una gran pelicula y me gusto mas que la original que ya de por si me gusto mucho pero el remake tenia mejor ritmo y un poco mas de sangre.

2. 21 div 2013, 22:29 | donnie_darko

Buena pinta tiene ésta peli viendo el tráiler. Es curioso, pero El nacimiento del planeta de los simios es la primera peli que veo de toda ésta serie. No he visto ninguna de las clásicas y tengo la sensación de no estar perdiéndome nada realmente. A lo que iba, fui a ver El Nacimiento, simplemente porque hacía muchísimo que no iba al cine y no había nada que me llamase la atención y para mi la sorpresa fue mayúscula. Supongo que el ser un amante de los animales hace que empatices muchísimo con el personaje de César. Me encantó y me vi emocionado como un niño chico, aguantándome las lágrimas en algunas escenas. Para mi fue una auténtica pasada y espero que El Amanecer sea tan buena como la anterior.

3. 01 ene 2014, 22:14 | Mountain

Soy de los que no esperaban absolutamente nada de “El Origen del Planeta de los Simios”, después del despropósito de Tim Burton, no sé en qué andaría pensando ese señor, fui a ver esta sin ninguna expectación y la verdad es que me sorprendió para bien, me lo pasé estupendamente y la película me gustó.

La original “El Planeta de los Simios” de Franklin Schaffner, protagonizada por Charlton Heston, es una de mis debilidades, para mi es una de las mejores películas de género fantástico que se hayan hecho nunca, en fin, que me parece una puta obra maestra, DONNIE DARKO quizás aquí tengas una razón para ver la original, para mi te estás perdiendo algo muy grande.

Pues eso que habrá que ver esta.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.