Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Los señalados entran segundos en USA

Los señalados entran segundos en USA

Aunque rentable, provoca un bajón en la franquicia

En 2013 la exitosa franquicia Paranormal Activity faltó a su cita correspondiente. Por eso, en este recién inaugurado 2014, en lugar de una serán dos las películas que llegarán a los cines. Por mi parte me quedo igual, pero a juzgar por las cifras que consigue cada entrega en las taquillas de medio mundo, la espera se habrá hecho eterna para unos cuantos. Así, el llamado spin-off latino, Paranormal Activity: Los señalados, ha aterrizado en las salas USA en un fin de semana sin competencia de estrenos. Entre los analistas había confrontación de opiniones sobre el potencial de este spin-off: algunos opinaban que no sería capaz de pasar de los 15 millones de dólares, mientras que otros la situaban alrededor de los 20. Sea como fuere, estaba claro que la merma de ingresos respecto a las anteriores sería notoria, la cuestión era por cuanto. Finalmente, Los señalados se han embolsado 19 millones en sus tres primeros días, quedando en segunda plaza por detrás de la cinta animada Frozen, ésta en su séptima semana en cartelera.

Tirando de archivo, el primer PA (2007), comenzó con una distribución limitada para terminar saltando a la distribución masiva y 107 millones. A partir de ahí, las secuelas se estrenaron como si de blockbusters se tratase: PA2 (2010) arrancó con 40 y terminó con 84; PA3 (2011) lo hizo con 53 para amasar 104 finales y PA4 (2012) dio el bajón con 29 de estreno y 54 al final de su carrera. Todo esto, se entiende, hablando únicamente del mercado USA. Claro que, tal bajón es poco significativo si tenemos en cuenta que, al igual que las anteriores, el presupuesto de PA4 no fue superior de 5 millones. En todo caso, un indicativo de que la saga, pese a seguir siendo muy rentable, estaba agotando la formula. Los señalados cuenta también con 5 millones de presupuesto. Es muy probable que su descenso en las próximas semanas sea más que abrupto, por lo que plantarse en los 35-38 millones sería su meta más lógica. Suficiente para empezar a dar beneficios.

No hay que olvidar que PA es una franquicia de gran popularidad en Latinoamérica, de ahí la existencia de este spin-off y de ahí que dicho mercado puede ser el más potente para Los señalados. Por ahora lleva ingresada una cantidad similar fuera de USA y, aunque se cuenta con que Europa no es tan entusiasta con PA como América y algunos países asiáticos, su total pueda cerrar con unos decentes 80 millones. Y después de esto, comprobar allá por Halloween con PA5 si la cosa termina este año y aún queda fuelle para grabar más actividades paranormales.

En España se han estrenado al mismo tiempo que en USA, y como era de esperar lo hace con indiferencia, por debajo del medio millón de euros. No obstante, la saga no ha contado nunca con una aceptación por aquí, siempre rondando los 2 millones de euros de recaudación final.


Vuestros comentarios

1. 12 ene 2014, 22:32 | Mountain

No se ve el video.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.