Estás aquí: Página de inicio » Antología » Chilling Visions: 5 senses of fear

Chilling Visions: 5 senses of fear

Se puede vivir sin la vista

Chilling Visions: 5 senses of fear

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Chilling Visions es una antología de terror de bajo presupuesto pero mucha imaginación. Seis directores dirigen cinco cortos, cada uno de ellos asociado a un sentido distinto. Los segmentos se rodaron cada uno en cuatro días, y hubo tres días entre uno y otro. El poco presupuesto se nota en pequeños detalles que pasan absolutamente desapercibidos, como el escenario único de casi todas las historias, o la iluminación, que a veces no está a la altura. Pero, en serio, está suplido con creces por un buen hacer y una capacidad de sorpresa y entretenimiento bastante deslumbrante. Además, en cierto sentido, es un fresco de un sector del cine independiente de terror americano, que en tan excasas ocasiones acaba llegando a nuestro país.

Una mirada rápida:

SMELL, dirigido por Nick Everhart, en su debut en el mundo del “largometraje”, cuenta la historia de Seth, un oficinista que intenta recuperar a su exnovia usando un nuevo perfume. Es un buen arranque, aunque quizás sea una pieza un poco menor. Aún así, su visionado es agradable y tiene un par de efectos gore apañados.

SEE, de Miko Hughes, debutante en la dirección pero con bastantes títulos a sus espaldas como actor, es probablemente el corto menos agradecido de todos. Su historia es grande y ambiciosa, y para que hubiera tenido un mínimo calado habría necesitado bastante más desarrollo y tiempo. En sus parcos veinte minutos, se queda en algo sin mucho sentido y bastante precipitado y atropellado. Es la historia de un oftalmólogo obsesionado con una paciente a la que somete a un particular tratamiento.

Un servidor no es un gran fan de las películas por capítulos, y he de reconocer que, tras “See”, estuve a punto de abandonar. No porque fuera tan terriblemente espantoso como para no soportarlo, sino porque siempre hay muchas películas que ver como para centrarse en una que no convence al cien por cien. Ahora me alegro bastante de no haberlo hecho, pues Chilling Visions: 5 Senses of Fear va de menos a más.

TOUCH, dirigido por Emily Hagins, (que tiene algunos títulos más en su haber que también parecen no haber sido distribuidos correctamente) quizás no tenga un final a la altura, pero es una historia más que buena. El punto de partida no puede ser mejor: una familia sufre un accidente de coche y, el único que resulta ileso y puede ir a buscar ayuda es el hijo menor, ciego. Así que el chico se interna en el bosque y… TOUCH guarda una pequeña sorpresa, y sin duda, recuperas la fe en la película y estás dispuesto a verla entera, por si los capítulos restantes ofrecen algo parecido a este.

Y así es:

TASTE, de Eric England (Madison County, Contracted) es otro prodigio. Su protagonista es un joven que acude a una entrevista de trabajo en un moderno complejo de oficinas. TASTE es enigmático, te obliga a seguir adelante para intentar averiguar qué está pasando, y se guarda un as en la manga para su final que es bastante difícil que no te sorprenda. Sólo con éste y el anterior capítulo ya hubiera valido la pena toda la película.

Y el cierre lo echa LISTEN, dirigido por Jesse Holland y Andy Mitton, responsables de la interesante Yellow Brick Road. Quizás, su argumento es el más trillado de los cinco, y su forma, el found footage, puede tirar para atrás a más de uno. Pero aún así vale la pena: sigue a dos jóvenes cineastas que están rodando una película sobre una vieja canción. Es un buen cierre, es interesante, tiene varias imágenes impactantes y, sobre todo, tiene sentido su forma (SPOILER: al tratarse de una canción que mata, el sonido puede deteriorarse o alterarse en las distintas grabaciones para que el espectador real de la película no la oiga entera y no enloquezca, suponiendo que entres en el juego y creas la historia del capítulo).

Es evidente que, a un servidor, la película le ha gustado, con sus más y sus menos. En sí misma, es entretenida e inquietante, y además es un ejemplo de que hay un terror independiente en Estados Unidos que quizás aún no ha dado con el sleeper que lo saque totalmente a la luz, pero que tiene las energías y las cualidades suficientes para dar el relevo a la generación inmediatamente por encima. Chilling Visions: 5 Senses of Fear es una producción de Chiller Films, división del canal Chiller, dedicado al cine de terror. Son los mismos responsables de Remains, la bastante mediocre Dead Souls pero las más que apañadas The American Scream, un documental sobre un festival de casas encantadas en Estados Unidos, o ésta; asímismo, han producido Beneath, lo último de Larry Fessenden, y entre sus proyectos para el año que viene se encuentra lo nuevo de Brett Simmons, director de la interesante Husk o The Monkey’s Paw. Quiero decir: yo, desde luego, voy a seguirles la pista.

Lo mejor: El gusto.

Lo peor: La vista.


Vuestros comentarios

1. 08 ene 2014, 18:44 | tito Jesús

No comparto la nota, pues me dejó algo frio, pero coincido en que Taste merece realmente la pena. Tampoco está mal See

2. 09 ene 2014, 00:53 | Bae

A mí si me gustó la película, como piezas totalmente independientes ya que no le he conseguido encontrar el mensaje en su conjunto, aunque en algunos momentos se vean varias relaciones MINISPOILER como en “taste” cuyo trabajo era reunir los trozos de una canción ( posiblemente la de “listen” ) pero por lo general no he encontrado un mensaje universal en la película FIN MINISPOILER.

En definitiva, no me ha decepcionado para nada y todos los fragmentos me han parecido interesantes y no me he aburrido en ningún momento, y con el nivel actual y lo que se ve hoy en día, eso es bastante bueno.

3. 09 ene 2014, 14:05 | Manu

Jesús, estamos en las antípodas, pues! A mí See es el que menos me interesó…

Bae, a mí me pasó igual: pensaba que me aburriría, y me entretuvo hasta el corto que menos me interesaba.

4. 11 ene 2014, 18:50 | nina

ppffff…. entretenida es. La que mas me gustó quizá fue el oído, digo quizá porque tampoco es que sea uuuuna cosaaaa… XD

5. 15 ene 2014, 01:13 | Pol X

La verdad me pareció mala, muchas buenas ideas desperdiciadas, bastante previsibilidad y algunos momentos estúpidos.
Touch y Listen las más aceptables.
Lo mejor la parte técnica, no me gustó la fotografía de los títulos pero mejoró mucho en los episodios y la realización me pareció excelente teniendo en cuenta los recursos.
Un saludo.

6. 15 ene 2014, 14:08 | Manu

Pol X, es curioso, pero prácticamente opinamos lo mismo de la película. Lo que pasa es que a mí me han pesado más las buenas ideas y la más que aceptable (desde mi punto de vista, claro) parte técnica que las carencias, que las tiene, desde luego.

Nina: la del oído me parece, también, una buena historia. Y me gusta mucho que su forma sirva para solventar un problema argumental.

Saludos a ambos!

7. 16 ene 2014, 00:24 | Pol X

Manu: para mí las ideas son buenas, bastante originales algunas, pero lamentablemente llega un punto en que se pierden, se vuelven previsibles o caen en lugares comunes o el camino de siempre.
Todos los episodios me gustaron cuando empezaron, pero en mayor o menor medida se fueron diluyendo, See fue uno de los “peores” en este sentido. Creo que la idea merecía algo mejor.
Igualmente, como dice alguno de los comentarios, no deja de ser medianamente entretenida. Lo que más me hace criticarla es precisamente las buenas ideas, que para mí, concluyen mal.
Un saludo.

8. 19 ene 2014, 16:17 | Draghann

Todas las historias tienen algo pero, al mismo tiempo, todas parece que se hubieran quedado por debajo de su potencial. Desde luego para mí la más floja es “Touch”, no tanto por la historia como por la dirección y, sobre todo, por el montaje que es un desastre.

Un saludo!

9. 07 feb 2014, 18:05 | Damian Treviño

Me parecio excelente la película, los 5 cortos son muy buenos algunos mejores que otros, sin embargo todos rescatables.
A pesar de ser de bajo presupuesto tiene una excelente ejecución.

Algo que me intriga es saber si alguien ha escuchado la canción de listen completa, o si alguien sabe si se puede conseguir o si solo fue hecha para el corto.

10. 09 feb 2014, 20:35 | Mountain

Flojita antología, la única que realmente me ha gustado ha sido LISTEN, las demás ni fu ni fa. LISTEN tiene un aire malsano y turbador la mar de interesante y desde aquí reivindico esa pequeña joya titulada YELLOWBRICKROAD dirigida por los mismos individuos que han creado la más que interesante LISTEN. YELLOWBRICK ROAD me parece imprescindible, CHILLING VISIONS: 5 SENSES OF FEAR para nada, es entretenida y poco más.

11. 02 jun 2014, 21:39 | MY

Tras VHS I / II y ABC´S of Dead, le estoy pillando el gusto a esto de los cortos. Además comparto la reseña en su mayor medida. Y es que a pesar del presupuesto, y de alguna actuación más que regulera, las ideas me parecieron originales, y eso ya es de agradecer. Cierto que algunas historias hubieran dado más de si. Me quedo con el gusto, con el tacto e incluso con el olfato (que me pareció gracioso). Los que menos vista y oido.
Saludos gente.

12. 08 feb 2016, 15:24 | Omar

Me gustó mucho esta película desde su plot le vemos un destello de originalidad, lo cual se agradece.

En orden de mis favoritas

TASTE.- tener un misterio y saberlo desarrollar siempre es el mayor acierto en cualquier historia y este lo ha conseguido. El final cumple con creces para los amantes del género. En verdad lo disfrute. Esta medio loquillo.

TOUCH.- por el contrario a mi el inicio me atrapo desde el primer segundo. Es directo y no se anda por las ramas. Tiene un mal rollo que se disfruta enormemente. Por sí mismo es bastante original que puede dar materia para un largometraje con esta temática.

SMELL.- Tiene buena mano, es atractivo y no te aburre en ningún momento. Los personajes con luz y sombra son los que más se ganan el corto. Muy bueno también.

SEE.- Las secuencias agresivas de violencia y gore se llevan este corto.

LISTEN.- Al ser found footage le resto muchos puntos, no niego que esté bien realizado, incluso esas tomas en blanco y negro dan escalofrío. Es bastante disfrutable pero en algún momento se pierde la idea.

En general ningun corto me desagradó por completo. Todos son muy buenos y cumplen holgadamente. Además tienen un plus al tener algún nexo una con otra, no es relevante a la trama pero el espectador se entretendrá ligando las histoias

Recomiendo la película a ojos cerrados 3/5

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.