Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Flojo estreno USA para Heredero del diablo

Flojo estreno USA para Heredero del diablo

La herencia se queda en migajas

Y pese a todo, dará dinero a sus responsables. Estamos ante otro caso de mockumentary enmarcado en el género de terror con un presupuesto ínfimo de no más de 7 millones de dólares. Este tipo de películas son rentables únicamente con su vida en el mercado domestico, por lo que rara vez pueden ser consideradas fiascos comerciales. Ahora bien, estoy seguro de que Herencia del diablo estaba pensada para llevarse más de los 8 millones ingresados en su primer fin de semana USA. Parece que el cansancio empieza a hacer mella en los espectadores. Tanto falso documental con posesiones y espiritus de variado pelaje han llegado a saturar. La prueba, a menos que sea un espejismo, la tenemos en ésta o en Paranormal Activity: Los señalados, que en su tercera semana desciende un terrorífico 77% para prácticamente plantarse en 31 millones. Aunque, repito, esto no quiere decir que no sea rentable.

En el caso de Herencia del diablo, el referente directo a la hora de valorar su comportamiento podría ser The Devil Inside (2012). Aquella, pese a ser (injustamente) vapuleada por crítica y público, se convirtió en una de las películas más rentables de los últimos años al recaudar 101 millones de dólares alrededor del mundo, 53 de ellos en Estados Unidos, con un presupuesto de, atención… ¡1 millón! Supongo que la intención de Herencia del diablo era repetir la jugada, pero esta vez no hubo suerte. La crítica la ha tratado igual de mal, concediéndola únicamente un 17% de opiniones positivas según Rottentomatoes. Mientras que el público de IMDB la ha suspendido con un 4,3 de media hasta el momento. Sin boca a boca para lograr remontar, es probable que su recaudación final no consiga pasar de los 25 millones.

Algunas cosas que han dicho sobre ella:

“Como la mayoría de las películas de metraje encontrado, resulta bastante aburrida” Frank Scheck (The Hollywood Reporter)

“Una película de terror olvidable y ordinaria. Incluso el Diablo se merece algo más que esto” Kim Newman (Empire)

“Ofrece muy poco en cuanto a lo que sustos reales o personajes atractivos se refiere, y mucho menos ideas originales” Andrew Barker (Variety)

“Matt Bettinelly-Olpin y Tyler Gillet la dirigen competentemente, pero con una falta de originalidad desalentadora” Jeannette Catsoulis (The New York Times)

Su estreno en España ha sido retrasado hasta el 25 de abril, situación idónea para que los HDrip viajen a sus anchas por la red y nuestros distribuidores lloren un poco culpando a la piratería. Os dejo con el trailer y un gracioso video promocional con un bebé muy rico…


Vuestros comentarios

1. 01 mar 2014, 22:26 | Mountain

El tráiler no tiene mala pinta, quizás demasiado efectista y es probable que luego se quede en nada, pero desde luego el video promocional es genial, lo que me he podido reír! El barrendero es el puto amo! jajajajaajajajajaj!!!!

2. 24 abr 2014, 08:27 | MASP

Versión “found footage” de “La Semilla Del Diablo” con algunos toques de “La Profecía” a un ritmo capaz de aburrir hasta a un rebaño de ovejas y con los clichés de siempre explotados hasta la saciedad. Si tenéis curiosidad, con ver la última media hora os basta y sobra.

Saludos!

3. 24 abr 2014, 11:49 | Vincent Dawn

A mi me pareció horrible y un rollo patatero para dormir a 3 rebaños de ovejas, un timo para el espectador que ha pagado; al contrario, The Devil Inside si que me pareció estupenda y la nueva de ellos Wer es aún mejor y no sé como no la estrenan a lo grande después del dinero que sacaron con The Devil Inside.

4. 27 abr 2014, 13:56 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 35/100

Su gran problema radica en que parece un rimeik de una peli de los 80 que ahora no recuerdo el nombre. La única novedad la cámara en mano pero como sucede en muchas producciones malas, ésta te vuelve loco. Los Fx pocos pero decentes lo único que consiguen es atención puntual. Se hace larga por lo poco que pasa hasta el climax final. Carece de tensión, terror y sustos, sabiendo lo que va a ocurrir a cada minuto. Si el final no fuese tan abierto y lo hubiesen cerrado un poco más, de seguro, que ahora se hablaría más de la peli. No vale la pena.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.