Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Zombeavers

Zombeavers

¡Los que faltaban!

Verano STOP Unos grupo de atractivos jóvenes con ganas de fiesta STOP Una cabaña junto a un lago STOP Unos castores zombificados STOP

Así de breve es el telegrama que nos mandan los responsables de Zombeavers (Beaver.- Castor): ¿bikinis, castores asesinos, mutaciones, sangre a raudales? A mí me vale, pero aquellos que quieran algo más, mejor busquen por películas más sesudas, últimamente parece que el cine de terror está llena de ellas.

En este caso nos encontramos con un directo a vídeo que pretende justificarse siendo la enésima comedia zombi. Podrá parecernos poco original, de hecho un servidor ya anda un poco cansado de productos de este estilo, pero el tráiler promete algo más de diversión que la media. Quizás debido a la mezcla de risa y pena que provocan esos castores de peluche persiguiendo a jovencitas de buen ver, entre ellas a la sexy Cortney Palm, nuestra Sushi Girl preferida.

Y es que debemos reconocer que el subgénero de la “zombedy” ha sido explotado y sobreexplotado a conciencia, viendo que su trayectoria toma tintes un tanto penosos, sobre todo debido al rumbo soez de la serie z paralela, uno se pregunta si ha llegado la hora de celebrar el funeral del matrimonio horror y comedia. Probablemente sea exagerar, pero cuesta encontrar productos dignos en estas lides. ¿Será la norteamericana Zombeavers la lápida? Quién sabe, que su director, Jordan Rubin, sea poco menos que un don nadie, y que sus guionistas sólo sean conocidos por participar como compositores en Pirañaconda y otras joyas, no anima al optimismo.

Pero no me gustaría olvidar los buenos momentos que películas como Dead Heat, Zombieland, Night of the Creeps o Shaun of The Dead me han proporcionado. Así que seguiré tragándome estas porquerías, sin mayor pretensión que pasar un buen rato; y así como yo, otros “locos” como mi querido hermano MASP. Veremos si la que hoy nos ocupa consigue superar la fase de post producción con un mínimo de dignidad.

Mientras tanto invitaros a enumerar las distintas “zombedys” que os hayan llamado la atención, para bien o para mal, en estos últimos tiempos. Películas como DeadHeads, Dead Before Dawn, Detention of the Dead, Zombibi, Dance of the Dead, Wasting Away… ¿os suenan?


Vuestros comentarios

1. 08 feb 2014, 20:00 | MASP

Me encanta!! Justo cuando pasas por una de esas crisis cinéfagas en las que ya crees haberlo visto todo, van y se sacan esto de la manga. Jajajaja! Yo no me la pierdo por nada del mundo!

Tío Bob, por “tu culpa” me he viciado con las ediciones de “La Biblioteca Del Laberinto”. De momento ya estoy pillando las recopilaciones pulp de los “años locos” (Astounding, Weird Tales, Planet Stories y la nueva edición de Almuric de Howard) y las que tengo en lista. La verdad es que son un lujazo.

PD: Leyendo “El Terror” de Dan Simmons y terminando “Monster” de Urasawa. A ver si puedo hacer las reseñas. xD. Saludos!

2. 09 feb 2014, 05:57 | Elchinodepelocrespo

MASP, “por tu culpa” me hice con el libro sobre pelis de casas encantadas, La arquitectura del terror, y todavía no he podido agradecerte la recomendación, lo estoy disfrutando como un enano.

3. 09 feb 2014, 09:47 | Draghann

Pero esto exactamente de qué va, ¿de a ver quién es el que filma la estupidez más grande?

Un saludo.

4. 09 feb 2014, 11:26 | fatone

Ese muelle me recuerda al de creepshow2 a horrores
Un saludo!

5. 09 feb 2014, 22:45 | Bob Rock

Fatone.- Efectivamente, “gracias por el viaje, señora” :)

Draghann.- Bueno hombre, no te lo tomes en serio. Sus responsables no lo han hecho. Ya comento en la noticia que un servidor desea algo de terror-terror. Pero visto que eso tampoco prolifera, también disfrutaré con estas “tonterías”.

Elchinodepelocrespo.- Seguro que desemboca en otro artículo estupendo. Lo esperamos.

MASP.- Me encanta tu rollo desprejuiciado. Si me metí en esto del fantástico fue por compartir tu “enfermedad”. Mejor no cortar las alas de nuestra imaginación, a estas alturas es de lo poco que nos queda. “El Terror”, vaya clasicazo… ¿qué tal? Reconozco que no me gustó mucho, pero es que Simmons no me convenció ni en La Canción de Kali… y eso que se supone una de sus obras cumbres.

En cuanto a La Bilioteca, aunque me joda que últimamente sus ediciones hayan perdido calidad (reducido tamaño y abaratado el papel, todo por sobrevivir, pero lo que jode) sigo siendo un gran defensor de sus catálogo. Las antologías son siempre refrescantes, porque además nos descubren siempre autores interesantes. Pero mis preferidas (que las tengo todas enfrente saludando a Tito MASP) son las de Weird Tales, Campbell, Kuttner, Dunsany, Wellman, Rimel, Merritt y Price… vamos, que me lo gozo con la editorial de Arellano… aunque últimamente estoy muy contento con Barsoom, son libros que más vale cogerlos en su momento, porque luego son muy raros de ver. La edición es bastante barata, pero las traducciones están muy trabajadas. Y tienen obras increíbles de Howard, Merritt, Williamson, Kuttner-Moore, Bracket… además su revista homónima siempre cuenta con algún regalito que otro en forma de relato imprescindible (especialmente genial fue su especial sobre el spicy pulp) bueno, abandono mi entusiasmo que se me va!!

6. 09 feb 2014, 23:48 | MASP

Elchinodepelocrespo.-Pues anímate y nos haces la reseña que seguro la bordas. xD

Draghann.-Ese mérito ya lo tiene adjudicado creo yo la factoría Asylum. Pero mientras el resultado divierta, yo firmo donde sea. xD
A mí Tio Bob me recomendo “The Millennium Bug” y me lo pasé pipa con tanto cutrerío “deluxe” y ese impagable cartel de “No CGI Movies!” Unos cachondos, vamos. Pero son pelis que hay que verlas con mentalidad en modo “Porky’s” para que la cosa funcione.

Fatone.-Pues es cierto! No había caído pero es calcado. Creo que la historia se llamaba “La Balsa” de “Creepshow 2”. Ainnsss! Mi querido Tom Savini!

Bob Rock.-Pues “El Terror” de Simmons se me está haciendo más largo y espeso que un batido de cemento. Creo que se podría haber dicho lo mismo de modo más efectivo en la mitad de páginas, pero bueno, tengo que ponerme más al día con este autor. Respecto al manga “Monster” de Urasawa es sencillamente impresionante.

De “La Biblioteca Del Laberinto” pues es de esas editoriales a las que como Tyrannosaurus Books habría que hacerles un monumento. Como loco estoy esperando que salga a la venta “Todo Lo Que Necesito Saber Sobre El Cine Lo Aprendí Del Vengador Tóxico”. Hay que tenerlos muy bien puestos para publicar cosas así tal y como está de precario el mundo editorial.

Y de los otros que mencionas como Dunsany, Wellman y demás pues los tengo en “lista de espera” pero caerán fijo.

Saludos!

7. 11 feb 2014, 18:59 | FrancHis

Se ve estupidísimamente considerable en mi lista. Anotada!

8. 12 feb 2014, 17:22 | djariel

por lo menos celebro el aparente no uso de efectos cgi,y la ultima transformacion de la rubia no esta mal…preferimos estas pelis clase b con latex y muñecos de peluche o las super producciones tipo “yo,frankenstein”,llenas de confusos efectos digitales…?

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.