Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Purge 2: Anarchy

The Purge 2: Anarchy

Se acerca la nueva purga… ¡Corred a vuestras casas!

The Purge (2013) o La noche de las bestias, como la conocimos en España, fue una de las películas más rentables de 2013. Con escasos 3 millones de dólares de presupuesto, se hizo en todo el mundo 87 millones. Triunfó sobre todo en Estados Unidos, donde amasó alrededor de un 70% del conjunto global. Sin embargo, tal éxito fue debido casi por completo a una excelente promoción y al morbo de su argumento. Elementos que, una vez vista la película, muchos tildaron de engañabobos. Y es que, no sin razón, hay bastante clima de decepción con aquel The Purge que parecía iba a ser una de las películas de terror más duras y polémicas del año. Nada de eso. En lo que a mí respecta, un thriller decentemente rodado pero ausente de alma, con un guión que va de más a menos, desinflándose a la vez que nuestras esperanzas. Una lástima, porque podría haber salido algo grande.

Sea como fuere, los bolsillos de sus responsables están tan llenos que la existencia de una secuela era tan segura como que nuestros políticos roban. Así, rodaje acelerado mediante, meses después podemos ver este interesante teaser sobre lo que nos proponen: la anarquía.

Lo que muchos pidieron a la primera era más visibilidad de la acción exterior. Y eso, aparentemente, es lo que tendremos en la segunda. La purga a píe de calle, con todas sus consecuencias para los que ahí se queden, sea o no por decisión propia. De esto se puede esperar más violencia, más acción, más locura… Pero, por ahora, conformémonos con que salga un producto más entretenido que su antecesora.

El reparto se renueva por competo con los rostros de Michael K. Williams, Kiele Sanchez, Frank Grillo, Carmen Ejogo y Chad Morgan, entre otros. El que sí repite como director es James DeMonaco. El estreno en cines estadounidenses está previsto para el 20 de junio. Ya veremos cuando llega a España.


Vuestros comentarios

1. 13 feb 2014, 21:56 | JAFRYN

Bueno esto se veia venir, no es raro que sacaran otra pelicula y tampoco lo sera que sigan sacando mas. La primera parte me gusto, es interesante y te da a pensar bastante por lo que espero que esta secuela sea igual o mejor a la anterior.

2. 14 feb 2014, 12:56 | Ramon

La primera parecía que tenía un argumento innovador, pero fue una historia más de “invasión al hogar” llena de lugares comunes, sin gore, con situaciones mil veces vistas, personajes planos (tanto buenos como malos)…en fin, más de lo mismo. Toda la acción transcurría en un una casa. Esperemos que esta levante la puntería y se animen a mostrar más: más violencia, más gore, un argumento menos genérico.Igual sabiendo que es “Cine mainstream venido de USA” tampoco da para hacerse muchas ilusiones.

3. 03 ago 2014, 13:10 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 50/100 (la misma que la primera parte)

Aunque ahora la peli trascurre fuera de la casa, nos topamos con la misma moralina estadounidense que no te deja disfrutar al 100%. El héroe mancilla lo que podría ser una matanza sin escrúpulos que esperemos sea a tercera entrega que llegará. Más de lo mismo, finalmente se convierte en una película de acción dejando de lado el suspense y el posible terror de su antecesora. Para ver pero sin llegar a disfrutar. Una pena.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

4. 04 ago 2014, 14:35 | Draghann

Da más o menos lo que se espera de ella que no es mucho y lo que no es queda es una peli para pasar un rato y poco más. Mención especial por lo negativo para el personaje de la hija… coñazo de muchacha hoygan!

Un saludo!

5. 05 ago 2014, 05:22 | Alarma

Flojita flojita…mala historia, mal llevada y no demasiado bien interpretada…creo que se han cargado lo que parecía una saga mediolarga…

Un saludo

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.