Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Under the Skin (Bajo la piel)

Under the Skin (Bajo la piel)

Trailer, cartel y guerra de críticas del polémico experimento

Hace un tiempo os hablé por primera vez de Under the Skin. En aquel momento nos teníamos que conformar con un escueto teaser de acabado tirando a cutre. Sin embargo, la propuesta por sí misma ya levantaba expectativas entre el sector de aficionados más valiente y morboso. Recientemente ha aparecido el tráiler, con sus dos minutos y su montaje mucho más cuidado. Y a pesar de todo, igual de extraño y malsano. Queda claro que su director y guionista, Jonathan Glazer, no se ha andado con tonterías a la hora de adaptar la novela de Michael Faber. Tampoco parece que su protagonista, Scarlett Johansson, haga muchos ascos a interpretar a la sensual, y sexual, alienígena que viaja a nuestro planeta para cazar humanos.

Una alienígena se encuentra en la Tierra disfrazada de humana. Su objetivo: cazar humanos. Para ello ha elegido la apariencia de una mujer de gran belleza y sexualidad voraz. Ella es eficientemente mortal, pero con el tiempo llega a ser modificada por la complejidad de la vida en el planeta. Con la nueva humanidad encontrada y su debilitamiento, correrá el riesgo de enfrentarse en su propia especie.

Visto así, podría parecer la enésima secuela de Species (1995) con la variante del aparente encuentro de la humanidad en el alien. Nada más lejos de la realidad. Echad un vistazo al tráiler y me comprenderéis. Se trata de una oscura mezcolanza de géneros, desde el thriller al terror, pasando por el drama y la ciencia ficción, envuelto en un halo de cine de experimental y erotismo. Una de esas películas llamadas a crear polémica en festivales y, posiblemente, pasar desapercibida entre el gran público para poco después convertirse en objeto de culto. Por ahora, lo primero se está cumpliendo: su paso por festivales tan importantes como el de Venecia y el de Toronto se ha saldado por aplausos y abucheos por igual. Unos la encumbran a obra maestra y otros la reducen a tomadura de pelo. Unos hablan de que el gran Stanley Kubrick estaría encantado y otros aseguran que es capaz de aburrir a las ovejas.

Algunas cosas que ha dicho la crítica:

“Extraordinario sueño febril (…) el director logra magia con este material. Coge vieja y usada prosa y la convierte en poesía”. Xan Brooks (The Guardian)

“La desnudez de Johansson no compensa (…) todo resulta absurdo (…) un delirio sin gracia, una sucesión de encuentros marcianos”. Carlos Boyero (El País)

“Un minucioso, envolvente y magnético ejercicio de pulso cinematográfico. Cabría añadir precio y visionario”. Luis Martinez (Diario El mundo)

“Glazer comparte con Nicolas Roeg su gusto por las narraciones elípticas y las tragedias interplanetarias, consiguiendo algo que casi se podría llamar terror con corazón (…) Johansson resulta perfecta para el papel”. Chris Willman (Indiewire)

“La película avanza innecesariamente durante unos prolongados 108 minutos, y la intriga inicial da paso a la repetición y al tedio (…) lo peor no es que no pase casi nada, es que lo que sucede no es demasiado interesante”. Scott Foundas (Variety)

En Inglaterra, su país natal, se estrena en cines el 14 de marzo, mientras que a Estados Unidos llegará el 4 de abril. De España nada se sabe.


Vuestros comentarios

1. 13 feb 2014, 20:31 | Bob Rock

Yo me apunto… Scarlet espera, que llega Bobby!!!

2. 13 feb 2014, 21:52 | JAFRYN

El trailer no dice mucho en realidad, habria que ver el film para realmente opinar.

3. 19 feb 2014, 16:37 | Mr Zombie

Esta es una de las pocas esperanzas que me quedan de ver algo decente proximamente.

Tal vez pueda ser una buena pelicula, lo deseo con honestidad, la Johansson es una actriz muy solvente mas alla de sus cualidades fisicas, y J. Glacer puede hacer algo muy interesante con este guion.

Un saludo.

4. 21 feb 2014, 22:33 | RedRum

OMG! Yo esto he de verlo sí o sí. Dos de mis actrices favoritas: Johansson y Champhel Hughes en la misma película, no me la pierdo por nada del mundo.

PD: si no habéis visto HER merecéis un castigo, ¡es de 10! La mejor película de los Oscar’s 2014 y una de las mejores “actuaciones” de Scarlet Johansson.

5. 26 jun 2014, 03:35 | Vael

Demasiado abstracta y minimalista. De momento la he dejado en el minuto 50, ya veremos si la retomo. No es para verla como entretenimiento, así que habrá que esperar al momento adecuado para seguir con ella.

6. 28 jun 2014, 09:44 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 10/100

Me uno a las críticas de El País y Variety. Es un aburrimiento de película en lo que lo único atractivo es Scarlett Johansson, tanto desnuda, semidesnuda o vestida. Repetición tras repetición tras repetición cansa. Algún Fx bueno. Interpretaciones no tienen interés. Planos bonitos de Escocia. Alguna situación cogida por los pelos y un final sin más. Quizá bajo un prisma experimental sea un peliculón pero bajo mi prisma es otro bodrio de los que veo constantemente.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

7. 15 jul 2014, 08:49 | anita

malisima

8. 20 jul 2014, 04:11 | bren

malisima y aburrida.

9. 20 jul 2014, 15:02 | Mr Zombie

Ambigua y desconcertante esta pelicula de J. Glacer. No estamos ante una pelicula facil, de hecho es una mala pelicula por no saber llevar los tempos y concentrar toda la trama en los cinco ultimos minutos.

Una pelicula mal ejecutada y un guion mal resuelto para con una pelicula que no se puede recomendar de ninguna de las maneras.

Saludos.

10. 10 ago 2014, 00:07 | Amcoronel

Pués a mi me encantó. Es en serio un acercamiento muy distinto al punto de vista alienígena. La actuación de Johansson es lo que amarra todo perfectamente. No es una película es una experiencia, se dice de muchas películas y a esta le queda perfecto. Además que si de cine de terror hablamos, la atmósfera que maneja es siempre estresante y enigmática, en más de una ocasión hace dar un brinco. En mi web (cinesinfin.net) puse una critica bastante favorable.

11. 20 ago 2014, 21:25 | jincubus

Lo mas malo que he visto en años…Es un experimento cinematográfico que sale mal.

12. 30 sep 2014, 05:05 | Pulsion

Porquería, mala, aburrida, el peor bodrio que he visto en años.

13. 28 oct 2014, 18:54 | Henry

Hubiese bastado con publicar una sucesión de fotografías de los desnudos de Johansson y el resultado hubiese sido el mismo, a fin de cuentas, no fue suficiente con la forma en que se interpretó a un personaje de naturaleza obscura y enigmática ya que el desarrollo en sí del film no tuvo absolutamente nada positivo que destacar.

14. 20 nov 2014, 05:07 | Orlando

Pésima película………….. lamento el tiempo que perdí al verla..

15. 31 div 2014, 04:51 | marcelo

Ni Fumado!!

16. 31 ene 2015, 03:20 | carlos vargs prada

Recontra aburridaaaa… Sin argumento… Daba miedo la musica … Nada mas… En fin

17. 05 feb 2015, 15:42 | Lois

Delicatessen… Es un cine muy distinto al que no están acostumbradas las grandes salas.

Aunque decae algo al final, la primera media hora es fabulosa. Imagen y sonido armonizan como nunca. Recomiendo apagar luces, y subir el volumen… ¡si! que esté mas bien alto, y en versión original, tan solo hay que leer un par de frases y el doblaje le hace perder bastante.

18. 18 abr 2015, 02:49 | claudia

Acabo de verla. Me desilusiono….

19. 15 jun 2015, 20:30 | Ana

Angustiosa, impactante, hace una hora que la he visto y todavía sigo fuera de la realidad.

20. 28 sep 2015, 00:12 | EME

Gran puesta alienígena. Tiene la línea de lo inesperado y de lo ambiguo. Camina apurada a cinta de culto. No hay tiempo para pestañear y su objetivo en la tierra se desconoce aún. Bajo la piel existen muchas sombras…♫

21. 13 may 2023, 00:58 | Korvec

Es uno de los mejores somníferos que he probado en mi vida.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.