Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Sonno Profondo

Sonno Profondo

Tyrannosaurus distribuirá en España el exitoso neo-giallo

Tras matar a una joven mujer, un asesino traumatizado por los recuerdos de su infancia recibe un misterioso sobre por debajo de su puerta. El cazador se convierte en presa cuando descubre que dicho sobre contiene fotografías suyas asesinando a la joven.

Así es, Sonno Profondo, el neogiallo escrito y dirigido por Luciano Onetti, podrá verse muy pronto en España gracias a que Tyrannosaurus Entertainment acaba de adquirir los derechos del exitoso largometraje argentino. Y cuando menciono que se trata de un film “exitoso” estoy haciendo referencia a su triunfal paso por más de una docena de festivales especializados, incluído el Festival de Sitges, en los que ha logrado un total de cinco premios (incluído el de mejor película en el Festival Hemoglozine) y cosechado siempre una calurosísima acogida por parte de los aficionados. La película es un electrizante e hipnótico neogiallo que combina con maestría el thriller y el terror como hicieran los maestros italianos durante los 70. Su puesta en escena es impecable, con una banda sonora y un tratamiento del color y la escenografía que juega con la imagen y el sonido para hacerla parecer una cinta de la época dorada del giallo. Entre las influencias de Sonno Profondo se encuentra el trabajo de realizadores del calado de Sergio Martino, Darío Argento, Paolo Cavara, Mario Bava, Lucio Fulci y George Romero.

En los próximos meses, Sonno Profondo verá la luz en una edición especial en DVD, en plataformas de VoD de nuestro país y también Tyrannosaurus Entertainment tiene previsto estrenarla en algunas salas de cine independientes. Os dejamos con el tráiler y algunas imágenes de la película.


Vuestros comentarios

1. 20 feb 2014, 18:23 | Miguel Santos

Tuve la posibilidad de ver esta pelicula “Sonno Profondo” (deep sleep).

En principio, realmente parece una pelicula rodada en los años 70s. no solo por el tratamiento de los colores durante todo el film, como asi tambien los pequeños flickers en los titulos (que tambien utilizan un formato de texto de aquellas epocas), sino tambien en lo que sea ha rodado, menciono asi los automoviles como ejemplo.
Hasta el sonido parece haber sido grabado en esa epoca. y la musica que es impecable hace recordar a los Goblins, Morricone u Ortolani y Ciapriani.

Es una pelicula dificil de entender hasta que en el final se terminan de unir muchos cabos sueltos. No me parecio una pelicula muy tipica en la forma de estar rodada.

Pero en lo que respecta al genero giallo es una pelicula muy particular y con caracter propio, aunque al director le haya gustado mostrar muchos “cliches” del genero.
Por momentos me deje llevar mas por lo que se mostraba en las escenas que por la historia misma, quizas por eso no haya logrado entenderla bien.

Conclusion: una pelicula muy rara. y deberia verse. Pelicula para fanaticos del giallo estrictamente.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.