Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Mirror

The Mirror

Espejo, espejito mágico...

The Mirror es la nueva incursión en el universo del Found-footage, lo que implica filmación cámara en mano, búsqueda de hiperrealismo… y todo esa parafernalia a la que hemos asistido últimamente tantas y tantas veces. En esta ocasión los responsables de The Mirror han querido ser más originales y la trama se basa en una curiosa notica aparecida hace un tiempo en internet que versaba sobre un supuesto espejo maléfico, subastado en eBay, el año 2013. Se dice que ofrecieron un millón de dólares a quien lograse descifrar los secretos de un espejo maldito, y un total de tres personas lo compraron para probar, in situ la veracidad de la historia. Durante estos días he indagado un poco a través de internet para ver que había de cierto todo esto, y lo que he acabado encontrando es nada y menos; pero al menos la historia tiene un punto de partida interesante e inquietante.

En un intento de conseguir el millón de dólares ofrecido por la Fundación James Randi a quien consiga probar la existencia de lo sobrenatural, tres compañeros de piso compran un espejo maldito y colocan cámaras alrededor del mismo con la esperanza de que algo ocurra durante la noche.

El tráiler que podemos ver de The Mirror, de unos 3 minutos de duración, no deja muy claro si la película será buena, pasable, mala o desastrosa; ya que los dos primeros minutos son conversaciones que giran alrededor de la historia que acabo de contaros, y el último minuto parece sacado de un episodio de VHS, incluídas escenitas sangrientas con fantasmagóricas apariciones que, sinceramente, han logrado despertar mi interés.

Además podemos ver que la protanista de la película es Jemma Dallender, vista recientemente en I Spit In Your Grave 2 y Community, en las que que nos regaló muy buenas actuaciones. Por lo demás, The Mirror se postula como una serie B de presupuesto escaso, con actores imagino que amateurs - excepto la Dallender – y un director primerizo (Ed Boase) a la espera de dar la campanada con un debut que, a priori, suena apetecible, aunque se trate de un género muy explotado a estas alturas. Pero The Mirror nos ofrece, sobre todo, la incógnita de ver si realmente han hecho algo decente con el tema del espejo maléfico de eBay.

Si The Mirror nos sale rana, o nunca llegamos a tener la oportunidad de verla, siempre nos quedara la inminente Maléfica, producto Disney donde el espejito no sé si será malo o bueno, pero sin duda poder ver a Angelina Jolie siempre será de bueno o de mejor…, aunque sea para todos los públicos.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.