Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Pool

The Pool

Intrascendencia o Europa

Dos familias, felices ellas, deciden acampar cerca de un lago. Pero, craso error, lo hacen ilegalmente, por lo que serán castigados desde el fondo del lago por “algo” o “alguien” que se irá encargando uno por uno de los despreocupados campistas.

The Pool (De Poel) no mueve con su Argumento nada nuevo bajo el sol. Ni siquiera su promesa de terror psicológico netamente alemán (¿quién diablos redactará las notas de prensa?, ¿la misma criatura del lago?) motiva a que el espectador sienta un mínimo de interés por esta producción. Sin embargo, leyendo más atentamente, nos encontramos ante una cinta holandesa, que no es ni bueno ni malo, pero oye, le da cierto toque de exotismo decadente al asunto.

No es que Holanda sea sinónimo de calidad, ni siquiera sus obras señeras en esto del horror (Amsterdamned y El Ascensor) son productos para tirar cohetes, pero bien es verdad que el ritmo de las películas del país de los tulipanes, y alrededores, se permiten gozar de unos tiempos ligeramente distintos, europeos podríamos decir, por mucho que cintas como Sint se empeñasen infructuosamente en hacernos ver lo contrario.

Decid que soy poco exigente, incluso puedo reconocer que tengo un olfato único para la basura fílmica, pero creo que este thriller podría estar bien. Tampoco lo avala, por mucho que la nota de prensa haga hincapié en ello, el que su director seas el flamante guionista de Frankenstein’s Army (o como se la conoce por aquí: mucho ruido y pocas nueces): Chris W. Mitchell. No obstante, el muchacho ha demostrado poseer cierta capacidad para los argumentos morbosos, y quizás los paisajes comunes alrededor del puñetero lago de siempre y sus adolescentes cachondos, aguarden los suficientes giros de tuerca para atraer la atención de este Henry James de baratillo, que se despide con el más cándido saludo: au revoir!

PD: ¡Harold, te echaremos de menos!


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.