Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Happy Camp

Happy Camp

¡Y tan felices!

Cuatro colegas se deciden por viajar a una de las ciudades con peor fama de Estados Unidos: Happy Camp, al norte de California, donde cientos de personas se han perdido entre sus procelosas montañas. Ni cortos y perezosos se deciden por rodar un documental casero sobre uno de los desaparecidos, el hermano de uno de los jóvenes, con funestas consecuencias por meter las narices donde no los llaman.

Nuevo “mockumentary” de la mano de la productora de la famosa Drew Barrymore (esa tierna niña de “E.T.”, posteriormente convertida en ternesca aficionada a probar sustancias que provocan risas, antes de reconducir de nuevo su vida gracias al séptimo arte, entrañable historia). Falso documental que a priori no cuenta con un argumento demasiado excitante ni actores de renombre. Es más, su tráiler camina por un sendero bastante trillado a pesar de mostrar cierta atmósfera bien trabajada (buena iluminación y ambientación sonora).

A estas alturas hablar de las bondades de un género que se ha extendido como la pólvora sería como hacer llover sobre mojado; así mismo, también lo sería hablar de sus debilidades y de su habitual falta de originalidad argumental, más si cabe cuando este “Happy Camp” parece seguir los pasos de uno de los más famosos y trillados “mockumentaries”: ”El Proyecto de la Bruja de Blair

Sin embargo mostremos un poco de esperanza, pese a venderse como un thriller sus primeras imágenes prometen inquietud genuina y, además, contamos con la citada productora que nos trajo una de las cintas de culto de la pasada década: Donnie Darko. Supongo que la Barrymore se andará con ojo a la hora de aportar su nombre, Flower Films, a un proyecto de novatos, ya que, efectivamente, estamos ante la ópera prima de un grupo de jóvenes talentos que se atreven a protagonizar, dirigir, co-producir y escribir su propia visión del género de terror, con un tal Josh Anthony a la cabeza. De nuevo todo nos suena a esa remota y entrañable “Bruja de Blair”. Y por mi parte no podría estar más encantado: pese al origen claramente independiente del invento, pues no pensemos que Flower Films es una productora de gran calibre, estoy seguro de que este grupo de cineastas darán que hablar en el futuro. El 25 de Marzo, en VOD, saldremos de dudas.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.