Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Stage Fright

Stage Fright

El espectáculo debe continuar...

“Scream” conoce a “Glee” en esta comedia negra musical acerca de una adolescente soñadora llamada Camilla Swanson que aspira a seguir los pasos de su madre, una auténtica diva de Broadway. Sin embargo, Camilla se vé atrapada en su nuevo trabajo de cocinera en un campamento de artes escénicas. Decidida a cambiar su destino, se cuela a la audición para la obra de verano y consigue un papel principal en la obra. Pero al tiempo que se inician los ensayos, la sangre comienza a brotar.

Supongo que la comparación con Scream y con la serie Glee será del todo acertada (aunque reconozco que, a pesar de ser un entusiasta del género musical, jamás he visto un solo episodio de Glee), pero aprovechando que el asesino de Stage Fright se esconde bajo una máscara kabuki, permitidme que saque a pasear mi lado más freak y me acuerde del gran Sgt. Kabukiman NYPD (1991), el antihéroe de la Troma que a principios de los 90 compartía protagonismo en la mítica productora junto a nuestro queridísimo Toxic Avenger. Y puestos a viajar al pasado comentar, de pasada, que Stage Fright también me ha traído ecos de Aquarius (1987), el espléndido y salvaje slasher de Michele Soavi en el que un asesino con máscara de búho (o lechuza) montaba una masacre entre bambalinas. De hecho, en el mercado anglosajón a Aquarius se la conoció bajo el título de Stage Fright.

Asesino con máscara, música y risas en un nuevo Stage Fright que supone el debut en el largométraje del director y guionista Jerome Sable, responsable del multipremiado cortometraje The Legend of Beaver Dam. En el reparto de Stage Fright un par de caras conocidas, la de Minnie Driver (El indomable Will Hunting) y Meat Loaf, cantante de hard rock y actor ocasional al que un servidor siempre recordará por su exhibición de glándulas mamarias en El Club de la Lucha.

Stage Fright se estrenará en los USA el próximo 3 de Abril en VOD y el 9 de Mayo en cines. Os dejo con algunas imágenes y el tráiler de Stage Fight.


Vuestros comentarios

1. 23 mar 2014, 22:40 | Mountain

Solo por contener la pregunta mas graciosa que he oido en años: What japanese tradition involves covering your face…? y por la respuesta del alumno, esta hay que verla pero fijo. Joder lo que me he descojonau!

2. 09 abr 2014, 10:09 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Bastante decepción. Ya que se nombra, Aquarius (siendo una cinta notable que no sobresaliente) patea a Stage Fright 2014 hasta el infinito y más allá. A ver, lo primero: estamos ante una comedia, sin más, dos tercios de la película como comedia… desgraciadamente sin pulso ni gracia. Hace falta ser un poco más brillante a estas alturas de la industria cinematográfica.

Estas comedias de pocos cuartos empiezan a cansar. Cojamos 4 referencias a películas clásicas y ya. ¿El Terror? ¡Qué le den por culo! Hombre, esta bien que exista de todo, pero el equilibrio entre risas y escalofríos está perdido en esta década. Si por lo menos fuese graciosa…

Tampoco el gore es muy inventivo, vaya sobre aviso. Como slasher es bastante vergonzante… ¿sabéis por qué? Porque sus creadores estaban más preocupados por hacer una película chachi piruli con la que fardar entre sus cuatro amigos hispters que, probablemente, no hayan disfrutado una película de horror “de verdad” en su vida. ¿He nombrado Knights of Badassdom? Que sensación más agridulce me está dejando este año. Las producciones independientes rebuscándose a sí mismas para cobrar un aura de intelectualidad que les conceda buena nota en blogs y demás, las producciones comerciales sin mostrar un ápice de imaginación o al menos “pelotas”… me canso de tanto homenaje, de tanto ochentas y de su puta madre. Si quiero ver una película ochentera me la pongo, ¡copón! Es que de todo tienen que hacer un hartazgo… en el terror está todo inventado, pero aun hay historias que pueden estremecernos, Stage Fright se ve venir tan de lejos que con ver el tráiler ya la has visto…
historias, historias, ¿dónde ha quedado la narración? si no, ¿por qué cuando lees un cuento de Poe, Machen o Hodgson, más de cien años después de ser escrito, te emocionas como un niño? Stage Fright será adorada por festivaleros y dentro de un año nadie se acordará…

Que rabia…

3. 09 abr 2014, 18:29 | Aristide Massaccesi

A mi también me pareció muy malota y a pesar de que soy un gran fan de Meat Loaf desde hace décadas y le he visto en 3 o 4 ocasiones en directo, la banda sonora es insufrible, incluidas las partes donde canta Meat Loaf, y como slasher, una patata.

4. 12 abr 2014, 17:55 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 10/100

Arggggggggg arggggggggggg arggggggggggg, ¡¡que truñaco infumable!! por belcebú. Zanks Bob, sin tu comentario me la habría tragado entera.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

5. 16 abr 2014, 21:35 | RedRum

Horrenda y decepcionante. No hay por donde cogerla, y no porque no funcione como un slasher, sino porque ni funciona como comedia, ni como entretenimiento, ni como musical. Es un bodriete.
Típica peli disney, con cuatro caras bonitas, canciones vomitivas e insufribles, y un extraño asesino cuya identidad se huele a 100 km de distancia por no decir que es la misma que la de cierto slasher ochentero protagonizado por Jamie Lee Curtis. Y la otra sorpresa, ya la vi en el trailer/imagenes promocionales. Muy previsible.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.