Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Starry Eyes

Starry Eyes

Debes arder para brillar

Sarah Walker persigue el sueño de Hollywood: convertirse en una estrella; pero de momento lo hace desde un trabajo insatisfactorio y sin mucho éxito en las diferentes audiciones a las que acude. Hasta que va a dar con un misterioso anuncio, el cual le llevará paso a paso a través de una serie de extrañas entrevistas y pruebas que la catapultarán a la fama como protagonista de una nueva cinta de culto, nunca mejor dicho. Aunque todos sabemos que la gloria tiene un precio, y el cuerpo y la mente de Sarah serán los encargados de pagarlo.

¿Ira Levin se encuentra con David Cronenberg? Así de contundentes se muestran los responsables de “Starry Eyes”, Dennis Widmyer y Kevin Kolsch, a la hora de resumir el alcance de su obra. Una narrativa que toma elementos gráficos de la “nueva carne” para reflexionar sobre el precio del éxito y la fama en un mundillo tan duro como el de la interpretación. Sobre el papel, una metáfora tan potente hecha imagen no pinta mal, ¿verdad? Un servidor ya tiene ganas de saber que surgirá de la crisálida que es el bello cuerpo de Sarah.

Pero es que además de castillos en el aire podemos disfrutar de un breve tráiler donde se promete lo que se ofrece y viceversa, empezando por la soberbia banda sonora “electroretro” y terminado por la visceralidad bien entendida, no pornográfica, que tantos echamos de menos en esto del terror. Por no hablar de los valores de producción que alcanzan un nivel encomiable. Algo que mezclado con un cuento lleno de paranoia, obsesión y lo oculto; puede dar pie a un coctel realmente explosivo.

Otro sello de calidad viene de mano de la producción y esta vez por partida doble, al menos en lo que a mí respecta. Pues por un lado contamos con la presencia de Travis Stevens, un cazatalentos moderno que se ha puesto a disposición de obras como “Big Ass Spider” y “Cheap Thrills”; cintas bastante logradas y con un buen rendimiento de cara a la crítica, pero sobre todo los que mandan: el público. Además, existe una segunda baza, y es que “Starry Eyes” ha sido co-producida mediante una campaña de kickstarter, y de nuevo, sabiendo que son los aficionados quienes entienden y soportan realmente el negocio, para mí es sinónimo de proyecto de éxito.

Por si fuera poco contamos con dos actores que ya han demostrado su valía, y que a buen seguro aportaran con su experiencia otro granito de arena para una producción de la debemos seguir cada uno de sus pasos: Noah Segan (“Deadgirl”, “All About Evil”, “Brick”) y Pat Healy (“Cheap Thrills”, “Magnolia”, “The Innkeepers”). Actualmente labrándose un nombre en festivales de diversa índole (como el SXSW), aun queda un tiempo para saber que tipo de distribución sufrirá “Starry Eyes”.


Vuestros comentarios

1. 06 mar 2014, 03:43 | victor

de pronto me recuerda a midnight son, ya me tiene en el bolsillo la película

2. 06 mar 2014, 14:04 | Vael

Menuda pintaza, a mi sin duda también me tienen en el bolsillo. Además también me encanta ese poster.

3. 06 mar 2014, 18:02 | Seba Cabrol

Si no sale algo parecido a Cisne negro puede ser algo interesante. por lo pronto el trailer ma dejó intrigado por decir poco.

4. 06 mar 2014, 20:01 | Bob Rock

Amigos.- Comparto vuestro entusiasmo :)

5. 15 nov 2014, 19:29 | Bob Rock

¡¡¡Vista!!! Una gran película que todavía no entiendo como fue pasada en Sitges solo durante una maratón nocturna. Un clásico moderno que si bien no tiene tanto mordiente como Babadook, es mucho más arriesgada y sucia. De lo mejor del año, sin duda. Eso sí, paciencia, porque al igual que las películas de los setenta que homenajea, se toma su tiempo y es muy fría… mención de honor a su prota: Alex Essoe, muy muy digna!

Un saludo

6. 17 nov 2014, 16:05 | Vael

Tenia el hype por las nubes, con respecto a esta pelicula, pero aun asi no me ha defraudado. Me gusta mucho ese estilo setentero, en cierta parte hasta me ha recordado a Masks, aunque Masks a mi parecer esta muy por encima que Starry Eyes.

7. 30 div 2014, 19:31 | FrancHis

Me gustó, buen transfondo, no me fascinó pero estuvo bien.

8. 25 ene 2015, 21:31 | Mountain

Que buena, me ha gustado muchísimo. Es verdad que se toma su tiempo pero cuando llega lo que tiene que llegar no se corta un pelo. Es oscura, putrefacta, maloliente y literalmente te lleva a las puertas del infierno. Un par de cosas que me chirrían: SPOILER Ese primer casting era como para echar a correr, como hacía una de las aspirantes, y no parar hasta encerrarte en casa y esos fantoches encapuchados con la cara pintada de negro daban más bien risa. FIN SPOILER. Por lo demás nada que objetar, todo lo contrario, la recomiendo fervientemente pues hacía tiempo que no veía una peli tan cañera. Muy muy recomendable y por favor, que alguien de Almas le haga una crítica como se merece, esta joyita no puede pasar desapercibida. 85/100

9. 11 feb 2021, 21:30 | Arturo

Como la vida misma… La vida misma en ciertos círculos para poder luego triunfar y si no que le pregunten a la Madonnita, la Katy Perrie o la Jenny López….

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.