Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Salvage

Salvage

Nuevo caso de infectados en el Reino Unido

Por si a alguien se le ocurre recriminarme que últimamente sólo redacto posts sobre películas de zombis, advertiros que aquí se trata de infectados, y no de zombis propiamente dicho (y si alguien no encuentra demasiadas diferencias entre unos y otros... pues bienvenido al club).

"Salvage" es el título de esta nueva película de zom..., perdón, infectados, dirigida por el debutante Lawrence Gough, quién afirma haberse basado en hechos reales ocurridos en Gran Bretaña el pasado año, cuando al parecer un barco de enormes dimensiones vertió su peligrosa carga en las aguas más cercanas a la costa.

"Salvage" cuenta, efectivamente, la historia de un container de residuos lanzado al agua por un barco de transporte, y cuyo contenido parece ser el responsable de haber sumido a la población en un estado de terror, violencia y paranoia.

Cuando el ejército somete a cuarentena a toda la población (creyendo que quizás se trate de un ataque terrorista), una madre deberá salvar todos los obstáculos para recuperar a su hija extraviada.


Vuestros comentarios

1. 12 jun 2009, 14:11 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Apuntame al club de los que no diferencian muy bien a un “infectado” de un “zombie”. Y eso que he jugado mucho al Resident Evil, pero son conceptos que en algunas películas me parecen irrelevantes.

Salvage igual esta bien pero es que cuando leeo “basado en hechos reales” me entra un repeluco tremendo. A parte, ¿a qué hechos reales se refiere?. Marketing de Serie B. XD

Un saludo

2. 12 jun 2009, 14:36 | Almas Oscuras

Bob Rock – si nos ponemos quisiquillosos con el tema supongo que la diferencia estriba en que el zombi es un muerto que vuelve a la vida, y el infectado no tiene porqué estar muerto. Hasta aquí supongo que todos de acuerdo.
Pero cómo muy bien apuntas, a efectos prácticos, dicha diferencia parece bastante irrelevante en muchas películas actuales. El zombi y el infectado tienen, en muchas ocasiones, el mismo comportamiento.
Lo de los hechos reales de Salvage, por lo que he podido leer, supongo que es un caso parecido al del Prestige aquí en España. Pero tampoco lo tengo demasiado claro.
Apúntame al club de jugones de Resident Evil ;-)

3. 12 jun 2009, 17:11 | Missterror

y luego decís de los remakes…es increible la plaga de pelis de zombies,infectados,indispuestos,enfermitos o como quieran llamarlo (¿no es todo lo mismo?)

4. 13 jun 2009, 00:39 | Luis Punto

si es muy fácil. Si corren son infectados, si van lentos y con los brazos estiaraos, zombies.

5. 13 jun 2009, 01:00 | Almas Oscuras

Luis Punto – ja, ja… pues sí que era fácil sí. Pero se me ocurre una excepción: los de El Amanecer de los Muertos (el remake de Dawn of the Dead que dirigió Zack Snyker) corrían como liebres y, en teoría, eran zombies.
En cualquier caso no es un tema al que preste demasiada atención al ver una peli de zombis… o infectados… ¡o lo que sean! :-)

Bienvenido Luis Punto. Veo que eres realizador de cine. Le hecho un vistazo a tus trabajos…

¡Y además de nacido en Terrassa! Pues ya tenemos algo en común. Un servidor nació en la Mútua de Terrassa.

saludos

6. 13 jun 2009, 03:26 | Elizabeth

A mi dame sangre, violencia y buenos efectos y estoy hecha; a mi si son zombies, infectados, poseidos,alienigenas, me da lo mismo…
a lo sumo no pasara a la lista de mis peliculas preferidas, pero de que la voy a ver, eso seguro!

PD: y la serbia tambien!

7. 13 jun 2009, 13:17 | DreamFear

Pues yo no me como la cabeza si son zombies o infectados. Lo unico que me gusta siempre saber el porque de las cosas, y en estas peliculas evidentemente pocas veces lo hacen. Pero me encantan.
Por cierto, cuando se estrena la de Salvage?? La Serbia tiene buena pinta tambien.

Gracias por darnos mas info de pelis, y esque es un vicio este blog. Mira que lo promociono a todos mis colegas jeje.

8. 13 jun 2009, 23:07 | Almas Oscuras

Elizabeth – pues eso… que a mi también me importan muy poco las diferencias que pueda haber entre unos y otros. Lo importante es que la película en cuestión valga la pena. Este Savage no pinta mal del todo… pero yo me quedo con la serbia.

Dreamfear – veo que todos vamos en una dirección muy parecida. El subgénero zombi me encanta (aunque, como bien dices dé muy pocas explicaciones) y me da igual si son infectados o muertos vivientes o lo que sea. Lo importante es disfrutar con la peli.
Muchas gracias Dreamfear. Me alegra que te guste el blog… y que lo vayas promocionando ;-)

saludos

9. 14 jun 2009, 16:15 | Luis Punto

Si es que el Snyder es muy innovador. Pero vaya, como habeís dicho que más da lo que sean (por lo menos mientras no haya una amenaza real, que entonces prefiero a los zombis).

Sobre los de realizador, bueno, se hace lo que se puede. Ya me contarás que tal el vistazo.

Y sí, de Terrassa. Que casualidad, sabía que eras de Barcelona o por ahí cerca pero ni me imaginaba tu nacimiento terrassense.

Otra cosa es común es los gustos. Normalmente siempre estoy de acuerdo con tus críticas.

Saludos!!!!!

10. 15 jun 2009, 10:11 | Almas Oscuras

Luis Punto – Una vez leí una entrevista a George A. Romero en la que dejaba entrever que no le gustaba un pelo lo que Snyder había hecho en su remake. Y se refería precisamente al tema de que lo zombis corrieran y saltaran…

Me pasaré a ver los cortos.

saludos Luis

11. 30 abr 2010, 15:11 | kramer

la vi… y le doy un 20 de 100…

me explico:

Buena idea para una pelicula, tiene un gran planteamiento y muchas estrategias para provocar tension ya que eso es lo que intenta hacer el director, pero el no sabe, ni el guionista tampoco… ; tiene un principio muy bueno, te va metiendo de lleno en la pelicula, (que esta pasando, que haces esos aqui) tal y cual, pero a los 20 minutos de enganche, empiezas a agoviarte (que pase algo no…; piensas…) y cuando acaba la peli (si no te cansas antes) dices, jode! 1 hora y 15 minutos para que?¿ si no se sabe ni se desarrolla nada en la pelicula…; en fin tendrian que haver desarollado mejor la historia… pk la historia era buena…

SPOILER: Olvidaros de cajas de residuos, infectados, zombies ni virus ni nada… en la pelicula no se ve ni una caja (bueno, se dice…) y de “infectados o sea lo que se sea la amenaza, pk esa cosa solo sale 30 segundos es toda la hora y quarto de peli…

el ejercito pone el pueblo en cuarentena? si, los encierran en sus casas y se piran jajaj es alucinante, luego parece que dicen que vendran, pero se acaba la peli y no han venido…

Y… pk el hombre que esta con la protagonista se hace pasar por malo cuando no lo es?¿

Os recomiendo que la veais! esta en www.pelis-sevillista.com al apartado de terror! y luego me direis

12. 01 may 2010, 14:13 | Kramer

Hola amigos! como es que haveis quitado mi critica? que he echo muchos spoilers?¿

13. 02 may 2010, 14:28 | kramer

a, perdonar! es que des de el otro ordenador no puedo ver mis criticas … jejeje

14. 13 may 2010, 14:45 | Giles

Kramer – Coincido contigo. Se trata de una película que empieza bastante bien pero después va sumiendo al espectador en un sopor acojonante, pues se dan algunas situaciones que no sabes a que vienen a cuento y que tampoco explican nada.

Y para colmo la actriz es penosa, joder, es que no la salva ni el salir unos segundos en tetas…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.