Estás aquí: Página de inicio » Noticias » La boca del león

La boca del león

El primer exorcismo telefónico

Un padre de familia vive obsesionado con el mundo de los muertos. Uno de sus macabros juegos ha llegado demasiado lejos, así que decide hacer una última llamada para pedir auxilio.

Genial. El póster oficial de este cortometraje de 4 minutos rodado con un iPhone 4S lo dice todo: “El primer exorcismo telefónico”. Dirigido por el madrileño Alfonso García López y escrita por el catalán Vincent Blonde bajo la producción de la productora Geofilms Entertainment, La boca del león se alzó con una mención de honor del Jurado del Phonestatic en la pasada edición del Festival de Sitges. Lo curioso del caso es que, por lo visto, el argumento de La boca del león está inspirado en la más rabiosa actualidad. El nombramiento de 8 nuevos exorcistas en Madrid por parte de Rouco Varela, así como la posibilidad de la Diócesis de Madrid de habilitar un servicio telefónico ante el aumento de casos de posesiones, fueron claras influencias asumidas por Vicent Blonde a la hora de confeccionar el guión del cortometraje. De hecho el pasado año, según aseguraba el exorcista español José Antonio Fortea a EL PAIS, se atendieron en nuestro país un total de 400 casos en los que el diablo había hecho supuestamente acto de presencia. De esa cifra sólo 4 casos eran realmente una posesión. Y evidentemente, si los exorcismos empiezan a marcar tendencia, lo lógico es que las nuevas (o no tan nuevas) tecnologías recojan el testigo. Lo próximo es bajarse un app que nos muestre, por geolocalización, la existencia de una persona poseida por un demonio más cercana, nos de las instrucciones básicas para llevar a cabo el exorcismo nosotros solitos y, por supuesto, nos permita compartir el resultado final en Twitter, Facebook, Instagram y Google + (¿de verdad alguien utiliza Google +?). Pero antes de que toda esta sarta de gilipolleces llegue a nuestras manos, os dejamos con el intensísimo exorcismo telefónico de La boca del león.


Vuestros comentarios

1. 12 mar 2014, 23:56 | Mountain

Pues tiene su punto y su gran mérito el estar rodada con un móvil, algunos momentos son bastante cañeros. Me ha gustado.

2. 13 mar 2014, 10:10 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 60/100

Seguramente un largo para este corto sería un error, así que gracias por dejar vernos estos 4 minutitos sin desperdicio.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.