Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Collar

Collar

Poco hecha, Ryan!

Un desahuciado satánico, con gusto por la carne humana, se dedica a acosar prostitutas, drogadictos y vagabundos de los barrios bajos. La escalada de violencia va en aumento cuando el abducido, mediante un collar de perro, es un policía novato.

De sobras es conocido el aprecio que esta web siente por el cineasta underground más guarrete al este del río Pecos: Ryan Nicholson. Y así lo atestigua el continuo seguimiento que hemos realizado de su anticine: Famine, Hanger, Big Fucking Monster, Gutterballs hasta hemos tenido la desfachatez de ofrecer en nuestro catálogo VOD uno de sus films de transición: Star Vehicle. Podemos decir que confiamos en Ryan por mucho que desde sus obras primerizas, bastante sucias y provocadoras, haya decaído tanto la fuerza de sus productos como su capacidad para impactar (¡qué tiempos los de Torched!).

Sin embargo, parece que nuestro hombre vuelve a las andadas, pues detrás de la intrascendente sinopsis de su nueva gamberrada, “Collar”, parece encontrarse, a tenor de las imágenes y el tráiler, la clásica explotación gore de baratillo a las que no tenía acostumbrados en sus inicios. Es decir, un argumento banal como excusa de una historia de mala baba, abuso sexual, desmembramientos y toneladas de vísceras. Entonces, que mejor que un maníaco caníbal para devolver a este director canadiense a donde se merece.

Por si fuera poco, Nicholson ha tirado por la vía más directa, lo cual creo que es un pro antes que una contra, y ha abaratado al máximo los costes de la producción llevando un ritmo frenético para acabarla en ocho días. Además de contar para los distintos papeles con colegas que ya hemos podido ver en otras cintas del mismo pelaje, como Mihola Terzik (Gutterballs) o Mackenzie Murdock (Father’s Day, Manborg), y con su experto en efectos especiales de confianza: Michelle Grady.

Mediante la ayudita de una distribuidora alemana, la cinta, con un presupuesto de 25.000 pavos, debutará en un ignoto festival especializado de Suiza. ¡Qué rudo y underground has llegado a ser pillín!


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.