Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Spook Train

Spook Train

¡Qué el viaje no termine nunca!

Tres chavales han encontrados los restos del infame Spooky Train, la atracción maldita que lleva a sus visitante al paroxismo del terror.

He de confesar que siento una profunda debilidad por el concepto de “Casa Encantada”, en todo su amplio significado, pero sobre todo me fascinan esas atracciones de feria que simulan una de estas típicas “mansiones del horror”. Y no me refiero a los actuales circuitos donde unos actores se dedican a tocarte la moral y a gritarte en la cepa de la oreja, me refiero a esos precarios trenecitos que te internaban, siendo un tierno infante, en un reino de cartón, luces fosforescentes, vampiros de látex y grotescas cámaras de tortura. Siempre recordaré agradecido el pavor que sentía siquiera al acercarme a los obscenos dibujos de “La Cueva del Terror” del parque de atracciones de Zaragoza. Un mito que, envuelto en algodón de azúcar junto al Laberinto de los Espejos, ha marcado a nuestra generación, la de los treintañeros, porque reconoced que todos y cada uno de vosotros tenéis un potente y nostálgico momento vivido dentro de unas luminososas ferias.

Por lo visto en Inglaterra un cineasta aficionado al “stop-motion” y a la plastilina (clay-motion) ha querido verter su propia visión del asunto dentro de un largometraje que será financiado mediante una campaña de “crowfunding”. Ni más ni menos que Lee Hardcastle, orgulloso autor de uno de los mejores, si no el mejor, segmento de la famosa cinta “ABC of Death”: T is for Toilet. Pero más allá de la participación en esta antología, Lee lleva varios años dedicándose a atormentar con sus monigotes sangrientos a todo aquel que se quiera dar una vuelta por su canal de youtube.

Con un falso tráiler que ha causado sensación, Lee y sus colegas de Missing Head han querido llamar la atención para conseguir terminar su largometraje debut, que recogerá diez historias escalofriantes, llenas de humor negro, rodadas en 3D como mandan los cánones modernos. La campaña termina el próximo doce de abril y ofrece jugosas recompensas, aunque la mayor será ver un trabajo de estas características terminado. Si es la mitad de divertido que su falso tráiler, estamos ante una potencial obra de culto. La parte mala del asunto es que el stop-motion es una técnica muy laboriosa y de acabar la campaña con buen pie, deberemos esperar a finales de 2016 para ver el producto terminado.

De todos modos, un servidor, en honor a esos recuerdos adolescentes que lo ven montado en una atracción destartalada y a su amigo Hansel, ha puesto su granito, ¿pondrás tu el tuyo? Si quieres hacerlo ve pasando por la Página Oficial del proyecto de Kickstarter


Vuestros comentarios

1. 15 mar 2014, 20:38 | Mountain

Peazo tráiler, me ha gustado un montón. Soy muy fan del stop motion animation y de la plastilina y el segmento de este tipo en “The ABC’s of Death” fué de los que más me gustó de todo el recopilatorio. Ojala salga adelante este proyecto, pondré mi granito de arena para ello.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.