Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Der Samurai

Der Samurai

Un Samurai raro, raro, raro...

Un samurai vestido blanco acecha amenazante en el bosque, a la espera de caer sobre un pueblo inocente en las aguas estancadas lodosas del rural este de Alemania. Muchas cabezas han rodado con cada golpe de su espada. Jakob, un policía, se encuentra cada vez más impotente ante el incesante goteo de víctimas a manos del salvaje Samurai. Los dos entran en una extraña espiral de locura y Jakob se ve obligado a enfrentarse a sus propios impulsos carnales, los cuales siempre ha intentado reprimir.

Dirigida por el alemán Till Kleinert y presente en la próxima edición del Festival de Tribeca, Der Samurai parece una de esas películas ante las que nunca sabes muy bien cómo reaccionar. De hecho siempre es complicado enfrentarse a un tráiler como el de Der Samurai. Por un lado hay cosas que irremediablemente te atráen. Visualmente parece una película poderosa. La historia que cuenta tiene visos de resultar ciertamente original. Hay algo de subyugante, de intrigante en la propuesta… a pesar de no tener ni idea, una vez visto el tráler y leída la sinopsis, sobre de qué coño va el asunto. Y sin embargo, a pesar de todo ello, también tienes la sensación de que todo puede llegar a ser tan raro, tan surrealista, tan pretendidamente freak, que corre el serio riesgo de convertirse en una película inaccesible. Las primeras reseñas publicadas de Der Samurai (todas ellas, en general, muy positivas) participan, en cierta medida, de ese desconcierto, siendo incapaces de ubicarla en un género concreto: thriller psicológico, drama introspectivo, terror…

Till Kleinert tira por el camino más recto y señala el universo de HP Lovecraft como principal influencia de su obra, en el sentido que “(…) los personajes del escritor están a menudo alienados en un mundo que no acaban de comprender. Y siempre están a punto de ser acosados por “algo” que está fuera de sus conciencias.” Desde luego las palabras del bueno de Kleinert no nos ayudan a dilucidar si la película será o no más rara que un perro verde. En fin… echadle un vistazo al tráiler de Der Samurai y a ver qué os parece.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.