Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Monster World

Monster World

Fanzine por y para monstruos

Ayer sábado tuve la suerte de asistir, en Zaragoza, a la presentación del último número, 12 como los discípulos, de uno de los fanzines señeros de la capital aragonesa: Monster World. Alrededor del cual se vertebra Shock Ediciones, una editorial artesana amante de los monstruos clásicos, algo justificado por la obsesión demostrada hacia Harryhausen entre otros. Dicha editorial anda repleta de gente dedicadísima al mundo del terror en todas sus vertientes, pero haciendo especial hincapié en la cinematográfica, como el incansable David García, por ejemplo colaborador de la Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Zaragoza, y además responsable de jugosos proyectos que espero den pronto los suficientes frutos como para hablar aquí de ellos.

Volviendo al número 12 de Monster World, comentar que no sólo cuenta con el interesante contenido habitual, si no que sus editores se han decidido por un formato de mayor calidad: papel estucado fotográfico de alto gramaje. Pese a que esta decisión incrementa considerablemente el precio – un fanzine de 7,5 euros puede resultar algo caro –, estéticamente quedan ampliamente reforzados los excelentes artículos de su interior. Para esta edición especial, pues así la sienten sus creadores, se ha optado por seguir ahondando en el fantaterror europeo de la mano de Paul Naschy y la explotación italiana. Como veis, muy en línea con la visión underground y nostálgica que siempre ha caracterizado a Monster World. Sin más, aquí os dejo una lista con el contenido, invitándoos a haceros con una de las 150 copias limitadas en el correo fanzinemonsterworld@hotmail.com

NASCHY INVISIBLE, LOS GUIONES INÉDITOS DE PAUL NASCHY: Los proyectos nunca realizados de uno de nuestros mejores valores nacionales.

DESENTERRANDO “EL AULLIDO DEL DIABLO”: El título maldito por excelencia de la filmografía de Naschy.

COPIAD, COPIAD MALDITOS!!…UNA INTRODUCCION AL CINE DE EXPLOTACION ITALIANO: Su propio nombre lo dice todo, ¡un artículo sobre esos pícaros espaguetis!

ANTOLOGIA CRÍTICA DEL CINE DE EXPLOTACION ITALIANO: Un repaso imprescindible a las décadas doradas, 70 y 80, de la ponzoña cinematográfica que vino desde el país con forma de bota. Desde la locura onírica de “Alien 2” a la cutre-tiburón-manía presagiada por “El Devorador del Océano”, pasando por los esteroides de “La espada salvaje de Krotar” y el futurismo de baratillo con “1990: los guerreros del Bronx”.

MARIAN SALGADO, AQUELLA NIÑA INOCENTE DEL CINE FANTÁSTICO ESPAÑOL: Una tierna entrevista a una testigo viva de la época dorada del fantástico nacional.

WAX: Los secretos tras la prometedora cinta de Victor Matellano, rendido homenaje al fantaterror.

NASCHY TV, TRAYECTORIA DE JACINTO MOLINA EN EL ÁMBITO DE LA TELEVISIVÓN: No sólo de cine vive el hombre (lobo).


Vuestros comentarios

1. 30 mar 2014, 19:53 | MASP

Los “Fanzines” son un arte perdido que todos deberíamos reencontrar. Con esto de Internet hemos perdido esa liturgia casi ritual de ir al kiosco cada semana o quincena a por nuestra publicación favorita en formato físico sin tener que depender de baterías ni mandangas. Yo editaba uno llamado “Disidencias” en mis buenos tiempos universitarios, era de temática cultural y poética.

Tal y como está el patio, son una apuesta tan valiente y artesanal que merecen todo el aplauso y respeto del personal.

PD: Tío Bob, Gigamesh acaba de publicar la primera parte de una antología dedicada a Richard Matheson, “Nacido de Hombre y Mujer, y Otros Relatos Espeluznantes / Cuentos Fantásticos 1”. A ver si adivinas quien se la va a comprar y a realizar la reseña correspondiente. Si te quieres adelantar, por mí no hay problema. xD

Saludos!

2. 30 mar 2014, 23:34 | Bob Rock

MASP.- Pues sí. ahora mismo estoy disfrutando de sus artículos sobre el italoexplotation y es todo un goce poder hacerlo en el sofá, a mi bola y poniendo posturas picantes. Reconozco no haber sido nunca especialmente seguidor de fanzines, pero de vez en cuando siempre me gustó echarle un ojo a todo aquello que hiciese un amigo aun te quedan Disidencias? Suena bien, el título es explicito, eh?

La antología de Matheson acompañará a las de Leiber, sólo me da rabia tener de regalo el tomo de Valdemar. Por favor, haga la reseña, creo que se trata de un libro imprescindible y buen rendimiento en cuanto a calidad/cantidad/precio. Yo sigo recomendándole El cubil del Engendro Estelar… maravilloso, cualquier día me animaré con la reseña…

3. 06 abr 2014, 19:51 | Jesús Bernal

Saludos Bob:
Muchas gracias por la reseña.Esperamos que estés disfrutando de la lectura.En Shock Edicones sabemos que los blogs y páginas web están aquí para quedarse,pero no queremos ni debemos olvidarnos del formato fanzine.El papel impreso no debe morir nunca.Tenemos en cartera varios proyectos de los que te mantendremos puntualmente informado.
Gracias por tu apoyo.

4. 07 abr 2014, 20:12 | Bob Rock

Gracias a ti Jesús… por favor, tennos informados. Espero verte en más saraos. Un abrazo!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.