Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Phantasm V: Ravager

Phantasm V: Ravager

Reggie se las vuelve a ver con el Hombre Alto

De la noche a la mañana se ha hecho realidad el sueño de muchos fans de la saga Phantasm. Una nueva entrega, la quinta, estaba en ciernes. No solo eso, sino que poco después de la confirmación, aparecía el primer tráiler oficial. No obstante, hubo un cierto sabor amargo en la noticia, ya que el creador del invento, Don Coscarelli, no se sentaría en la silla del director una vez más. En su lugar, las riendas las toma David Hartman, elegido por el propio Coscarelli tras haber sido parte de su equipo en las aplaudidas Bubba Ho-Tep (2002) y John Dies at the End (2012). Por lo demás, todo sigue igual que en los comienzos: se junta el reparto de anteriores entregas. Vuelven Reggie Banister, Michael Baldwin, Bill Thornbury, Kathy Lester y, por supuesto, Angus Scrimm como el terrorífico Hombre Alto.

Recordemos que Phantasm se estrenó en cines en 1979, convirtiéndose con el tiempo en un clásico de culto, pese a que las secuelas, salvando un poco Phantasm II (1988), dieron al traste con un universo prometedor. Phantasm III: Lord of the Dead (1994) y Phantasm IV: Oblivion (1998), pese a contar también con Coscarelli y los principales miembros del reparto original, bajaron tanto el listón que la saga quedó sentenciada… Hasta ahora.

El hombre alto sigue viajando de pueblo en pueblo convirtiendo a los muertos en su propio ejército, y continúa usando sus mortales esferas en contra de cualquiera que se le oponga. Mike, que está desarrollando los poderes psíquicos, y su hermano tratan de detenerlo.

Han pasado nada menos que 16 años después de la última entrega, y obviamente, a la vista está en el tráiler, hay una evidente falta de presupuesto, lo que produce sensación de telefilme*. Algo similar a lo que sucedió recientemente con Chucky y su regreso a los orígenes con la regulera La maldición de Chucky (2013). ¿Valdrá la pena este regreso o continuará con el mal camino?


Vuestros comentarios

1. 02 abr 2014, 20:03 | Bafometh729

Chicooooo malooooooooo arf arf que babeo. No se la edad que tenía cuando ví la primera en TV (noche de lobos) y me enamorè perdidamente. Habrá que verla pero seguro que es un truño infumable, jajaja.

2. 02 abr 2014, 23:27 | Skalope

Ese primer fotograma que capturaste para el artículo hace presagiar un teletruño infumable. Si me pagan 50 euros haría el esfuerzo de verla, por 49 no.

3. 03 abr 2014, 01:41 | kikekaos

El que es fan de la saga, la ve, sea truño o no. Y demos gracias a que van a cerrarla. Por un tiempo temía por la vida de Angus y pensé que nunca se haría.
Gracias Coscarelli.

4. 03 abr 2014, 09:33 | korvec

Uf, parece mentira lo que en su momento me gustó la primera e incluso la segunda.

La tercera también la vi en cines y ya me pareció infumable, pero por los viejos tiempos le di una oportunidad al DVD que pillé original de la cuarta… después de ver el trailer de esta quinta, no es muy probable que vuelva a hacerlo a corto plazo (lo mismo si en un futuro la encuentro de segunda mano a 5 euros en una tienda de segunda mano la pillo por completismo) pero no es probable…

5. 03 abr 2014, 10:13 | Sprocket

Es de agradecer el uso de la BSO original en el teaser… En cualquier caso veremos la cinta, y será un buen motivo para desempolvar las cuatro anteriores (O por lo menos las dos primeras) y darnos un atracón de palomitas…

6. 03 abr 2014, 11:52 | donnie_darko

La verdad es que tiene una pinta horrenda, y después de “John dies at the end” pensaba que Coscarelli iba a crear algo nuevo, pero parece que quiere volver a lo fácil y sacarle los cuartos a los frikis de la saga xD Yo sólo vi la primera en su época y siempre me pareció aterradora. Vista de mayor ya es otra cosa, pero sigue poseyendo aciertos… no he visto ninguna secuela pero siempre he leído y oído que son un bodrio. Me costará ver ésta sobre todo porque tendría que tragarme las tres anteriores y no estoy muy por la labor xD

7. 08 jul 2015, 22:13 | maik

Buah!!! Yo la vi cuando tenia 7 años , eran parte de las pelis favoritas de mi abuelo jajajaja
Despues vi las siguientes partes y aunque reconozco que cmo decis, eran infumables… Phantasm siempre se ha basado en serie B , y eso es lo que mola de estas pelis, ajajjaja
Yo de momento me acabo de bajar todas en Bluray … y hare maraton… y esperando ansiosamente a esta 5 parte :) En memoria de mi gran abuelo.

8. 09 oct 2016, 09:16 | Bafometh729

Re Jai pipol:

Como presagiábamos es un truñaco en toda regla. Mala, mala, mala. Puntuación: 10/100. Reconozco que es una pérdida total de tiempo pero supongo que los fans incondicionales, en el que me incluyo, la tienen que ver si o si. Lo que me temo es, que si Coscarelli tiene dos duros en el bolsillo, nos regalará la sexta parte, la séptima y las que aguante, porque no da por cerrada la puerta a su gallina de oro. Amantes de Phantasm espero vuestras opiniones, el resto, ni la veáis.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.