Estás aquí: Página de inicio » Noticias » House of Manson

House of Manson

Brutalidad y asesinato al estilo flower power

House of Manson narra la vida de Charles Manson desde su infancia hasta su detención a raíz de la incursión en Barker Ranch, meses después de que los infames asesinatos de Tate/LaBianca provocaran una onda de choque que aturidó no solamente a la ciudad de Los Angeles, sino que afectó al mundo entero.

Supongo que no haría falta porque todos conocéis de sobras la historia de Charles Manson. Pero por si acaso ahí va un breve resumen de las tropelías de una de las figuras más nefastas de la reciente historia norteamericana. Charles Manson reúne a su alrededor a un numeroso grupo de acólitos a los que denomina “Familia”. Su pseudo-secta hippy compuesta por jovencitas desequilibradas escapadas del hogar paterno y fervientes adoradores de la cultura del LSD, inicia una inusitada espiral de violencia y varios miembros de la familia cometen los brutales asesinatos de Cielo Drive, el 9 de agosto de 1969. Entre las víctimas Sharon Tate, joven actriz por aquel entonces esposa de Roman Polanski y embarazada de 8 meses. Pero lejos de suponer un punto y aparte, la locura de Mason y su familia se encuentra desatada. Al día siguiente Mason irrumpe e el domicilio del matrimonio Labianca. Una vez dentro permite la entrada de varios de sus seguidores que acabarán con la pareja a puñaladas. A pesar de no estar presente en los asesinatos, Manson fue acusado de conspiración en 1971 y condenado, el mismo año, a la pena de muerte. Sin embargo la pena fue conmutada a cadena perpétua tras la abolición de la pena de muerte en el Estado de California.

No es la primera vez que el cabroncete de Charles Manson asoma su careto en el cine. En 1976, cuando supongo que la herida provocada por “la familia” todavía seguía muy abierta, Tom Gries dirigía Helter Skelter (título original de una popular canción de los Beattles), basada en la investigación y detención de Mason tras los crímenes de Tate/Labianca. En 2004 se llevó a cabo una nueva versión de la película bajo el mismo título. Y en 2010 el canal televisivo History Channel emitía un magnífico docudrama titulado Charles Manson.

Ahora es un director de serie B norteamericana, Brandon Slagle, quien escribe y dirige una nueva versión de la vida y milagros de Charles Manson. Al bueno de Slagle ya le tuvimos hace muy poquito en Almas Oscuras con su anterior película, Dead Sea, una suerte de Piranha 3D con abundancia de sangre y tetas que, desgraciadamente, todavía no hemos tenido la oportunidad de disfrutar. Pero todo apunta que House of Manson transcurrirá por un camino muy distinto al de Dead Sea. Tras las palabras de una de sus actrices, Devanny Pinn, quien interpreta al personaje de Susan, una de las asesinas del clan Manson, se adivina una intención de acercamiento a los hechos desde una perspectiva realista y verosímil: ““Estudié a Susan en profundidad, practiqué los patrones de su forma de hablar y gesticular y lo aprendí todo acerca de su vida. Esperamos que el público vea a personas de verdad en esta película, no a personajes. House of Manson muestra cómo alguien cuyas metas parecían ser la paz y el amor, puede llegar a justificar actos terribles.” House of Manson se encuentra todavía en fase de postproducción, pero ya están disponibles las primeras imágenes y un teaser tráiler. Por mi parte deciros que se ha convertido en una de las películas más esperadas del año.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.