Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Indigenous

Indigenous

¿El "chupacámara"?

Cinco amiguetes se largan a Panamá con la sana intención de estrechar lazos entre ellos. ¡Ah!, que tiernos estos americanos. Como no podía ser de otra forma, conocen a una exótica chica local que les propone bañarse en una paradisiaca cascada a la mañana siguiente. Queriendo quitarse el olor a alcohol y cebolla, los colegas acuden a la cita para descubrir que la selva oculta un horror ancestral: ¡el loco chupacabras!

Disculpad mi sentido del humor habitual, pero resulta difícil tomarse en serio un argumento manido como pocos, y menos cuando viene presentado con el papel de regalo de un mockumentary: ¿otro? Sí, otro. Y de nuevo con unos amigotes de farra por bellos parajes naturales. Lo que no quita para que pueda resultar una cinta interesante y trepidante, ahora vuelve a estar de moda el asunto gracias a “Afflicted”, aunque visto el tráiler de “Indigenous” dudo mucho que a nivel técnico aguante el tipo. Desde luego, lo que compartirán sin duda será un guión digno de figurar en una servilleta de papel, tanto por tamaño como por profundidad. A ver, ¿alguien espera una vuelta de tuerca de cualquier tipo viendo a jovencitos corriendo como pollos sin cabeza por la jungla, mientras una criatura más fea que un pene con gonorrea les persigue agitando su lengua CGI?

Sea como sea, Alastair Orr, su director, la presentará lleno de orgullo, y de actores intrascendentes, en el próximo festival Tribeca que se celebra en pocos días. Desde luego hay que valorar que tratándose de una producción independiente luzca una buena presencia estética, pero tampoco podemos negar que apesta demasiado a tópicos. Curiosamente todo lo contrario al largometraje anterior de Alastair: “Expiration”, que jugaba con experimentos médicos y alguna reflexión filosófica que otra.

En lo personal, si lo que queréis es conocer más sobre la leyenda que tiene como protagonista a esa criatura de tan ridículo nombre, dejadme recomendaros A Noite do Chupacabras, otra cinta independiente pero cuyo acabado salvaje hará las delicias de los verdaderos fanáticos del terror sobrenatural.


Vuestros comentarios

1. 20 abr 2014, 18:22 | shura

a mi me encantan los mockumentarys y conozco mucha gente que tambien los disfruta, ya es aburrido leer el mismo desprecio en cada articulo de una pelicula de este genero

aunque no puedo esperar mucho de una pagina que le da un puntaje alto a ese pedazo de mierda de orphan killer , ese si que tenia todos los cliches y mal ejecutados

2. 20 abr 2014, 22:47 | Bob Rock

Shura.- Me alegra que te hayas decidido a comentar. Tu opinión es muy interesante, por mi parte: estoy en las antípodas de la misma. Pero jamás tildaré de mierda nada que te guste, pese a no tener la obligación de compartir opiniones hay que saber donde esta la línea de la educación.

A mi me gustan los BUENOS mockumentaries como al que más, pero creo que son bastante escasos. Y seamos sinceros: últimamente prolifera mucha película de baja calidad con la excusa de este formato. No puedo más que sentir desprecio hacía esos subproductos y así lo transmito. Indigenous tiene pinta de caminar por esos caminos llenos de… “nada”.

TOK es una buena película, sin duda. Supongo que generará tantos odios por aquello de cargar duramente contra la religión. En cuyo caso… ¡todo un acierto! Porque esa era la intención de su inteligente realizador.

Un saludo.

3. 04 ene 2016, 03:02 | Juan

el señor hablar de respeto? solo hay que leer su “reseña” :P

4. 04 ene 2016, 04:57 | Jesus

22.55 03/01/2015
No se porque la critica a mi me gusto casi toda la película
solo el uso de prensa y ejercito no encajaba en el trama pero en sí es una buena peli.

5. 04 ene 2016, 11:31 | tito jesus

Pues a mi me pareció un desastre… y coincido con que es una de las peores cintas de este año.. porque tampoco era tan dificil hacerla bien…
El tramo final es de traca…

6. 04 ene 2016, 11:47 | Bob Rock

Tito Jesus.- Gracias por la defensa, porque efectivamente es una castaña pilonga. Lo que no quita para que a alguien le guste, por supuesto.

Jesús.- Como siempre digo, me alegra que te gustase, ojalá yo hubiese sabido encontrarle algo positivo.

Juan.- No hace falta que me llames señor, me puede tratar de “tú”. Bueno, yo juraría que he mostrado un mínimo de respeto, siento haberte ofendido, pero no entiendo por qué. En cuanto a la “reseña”, no es tal, es sólo una noticia. La reseña de verdad la tienes aquí: http://www.almasoscuras.com/indigenous_review

Un saludo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.