Estás aquí: Página de inicio » Comedia » Shotgun Wedding

Shotgun Wedding

Un consejo, no juegues con armas el día de tu boda

Shotgun Wedding

Ver ficha completa

  • Título original: Shotgun Wedding
  • Nacionalidad: USA | Año: 2013
  • Director: Danny Roew
  • Guión: Danny Roew
  • Intérpretes: Mike Damus, Kim Shaw, Joel McKinnon Miller
  • Argumento: ¡Robert y Rosemary se casan!, pero lo que debería ser el día más feliz en sus vidas se torna en una extraña espiral de violencia, asesinatos, disparos, damas de honor envidiosas y situaciones muy estúpidas.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Un día antes de la boda, la extensa familia al completo y los más allegados amigos de la pareja ideal formada por Robbert y Rosemary, se reúnen para cenar. La hecatombe matrimonial está a punto de iniciarse. Cámaras en marcha, presentación de personajes, todo el mundo ebrio, futura esposa durmiendo en una habitación separada y, de repente, el novio, la dama de honor y el hermano borracho jugando a “quién se vuela los sesos en primer lugar”. Una situación de partida ingeniosa e inteligente.

¡Arrolladora! Sin lugar a dudas, ese sería mi calificativo para resumir a esta pequeña joyita titulada Shotgun Wedding, desgraciadamente olvidada entre tanto bodrio filmado con cámara en mano. Es curioso, pero a veces me da la sensación de que son los peores found footage los que llegan a un público mayoritario. Hemos sido muchos - yo mismo me incluyo – los que nos hemos cebado con producciones tan horrendas como The Jungle, Aréa 407 o cualquier deleznable producto taquillero a la sombra de la saga Paranormal Activity; y sin embargo ahora me llega el momento de reseñar un found footage por el que de verdad ha merecido la pena invertir mi tiempo, y ni una sola alma la ha visto. No estoy diciendo que Shotgun Wedding sea una película perfecta, pero el entretenimiento está más que asegurado; y es realmente triste ver como películas de similar catadura, como la mencionada The Jungle, gozan de mayor alcance y distribución.

Shotgun Wedding viene a darle un nuevo sentido a una zafia expresión norteamericana que, básicamente, es sinónimo de “boda+preñada”, para otorgarle un significado literal más acorde y menos vulgar: “boda+cadáver-todo producto resultante de la concepción”. El resultado es una excelente e interesantísima comedia gore con evidentes reminiscencias a Tucker and Dale vs. Evil (de la cual seguimos esperando su deseado estreno) e incluso algún homenaje al maestro Hitchcock (que no nombraré porque sería un pequeño spoiler implícito). Al principio la trama se presenta de un modo complicado; recuerdo que empecé a ver la película con muchas reticencias y con el mando a distancia en la mano y a punto de decirle adiós a la primera de cambio. Los juegos visuales, las situaciones tontorronas y su apariencia de serie B dificultan, de entrada, su correcta digestión - soy el primero que lo reconoce – ; pero finalmente… ¡vaya sí merece la pena! Al final es simplemente cuestión de saber disfrutarla y apreciarla como lo que es, con sus situaciones estúpidas, sus toscos juegos de cámara – ¡Dios bendiga la sutileza! En serio, al principio es aceptable y viniendo de una comedia gore hasta se agradece que sea tan directa; pero es tan abusivo y descarado…. Con tanta artimaña no hay ni un solo momento que no sea interrumpido por alguno de los pobres cámaras… ¡ni que fueran omnipresentes! – y, como no, personajes estereotipados en su punto de efervescencia para hacernos pasar un rato inolvidable. De todos ellos, claramente, destaca la madre del novio; en palabras de la pobre Pensee, mientras todavía podía hablar (también se la conoce como dama de honor número 1 o la dama de honor sin cerebro): “¡es el diablo!”

Sin embargo no todo funciona a las mil maravillas en Shotgun Wedding. Sus responsables no quisieron cometer el mismo error que cometió la espantosa, aburrida y tremendamente lenta 100 Bloody Acres (de lo peorcito que vio la luz el pasado año), por lo que se entiende que intentaran, mediante la técnica del found footage, compensar la evidente falta de originalidad de la película. La solución tomada acaba siendo, por un lado, ingeniosa y repleta de sarcasmo, dado que los protagonistas hacen lo posible por rehuir las consecuencias derivadas de los asesinatos cometidos, al tiempo que, por una u otra razón, siempre hay algún pobre desgraciado filmándolo todo. Y por otro lado, la utilización del found footage implica un especial interés y esfuerzo de la película por grabarlo absolutamente todo, incluso cuando resulta no solamente inverosímil, sino también rematadamente estúpido y agotador… aunque la mar de gracioso.

De todos modos, lo importante es que Shotgun Wedding es tremendamente divertida, tiene brío, nos regala lo mejor de cada personaje y arranca un par de carcajadas en momentos completamente inesperados y memorables. Una joyita. Es evidente que no es original, pero sería de tontos no aceptar un pastel de bodas tan suculento y jocoso. Por mi parte me quedo con el deseo de repetir las aventuras de esta panda de imbéciles con suerte. Una experiencia altamente recomendada, en especial si eres fan de la comedia gore.

Lo mejor: la madre del novio y lo estúpida y entretenida que es a grandes rasgos.

Lo peor: la/s cámara/s en mano (el corte de mangas del final lo deja bien claro, ¡hasta los huevos!).


Vuestros comentarios

1. 26 abr 2014, 09:14 | Terrorizer

Buenas.
Soy nuevo por aquí.
Me gustan mucho las pelis de cámara en mano y tengo una pregunta para Redrum.
Si Borderlands es de lo peorcito que he visto en mi vida y le diste un 3.5. De esta que tiene la misma puntuación, ¿Que puedo esperar? ¿Mas de lo mismo o algo mejor?

2. 26 abr 2014, 11:40 | Joan Lafulla

@Terrorizer – Hola Terrorizer. Bienvenido. Te escribo porque le haces una pregunta directa a RedRum y, por cuestiones personales, RedRum estará una corta temporada sin poder participar en Almas. Pero volverá pronto :-)

A ver si hay suerte y alguien que haya visto las dos películas que mencionas puede aclarar tus dudas (yo no he visto ninguna de las dos).

Un saludo.

3. 26 abr 2014, 14:27 | Terrorizer

Gracias Joan.
Y espero que no sea nada grave lo de Redrum.
Esperare a futuras respuestas.
Un saludo.

4. 26 abr 2014, 19:24 | nina

Yo la voy a ver (a pesar de que a mi también me apreció un coñazo Borderlands…jaja), pero las grandes reseñas que hacéis en esta pág. siempre me hacen caer… :)

Supongo de todos modos, que el tema de la calificación es algo muy subjetivo, a mi una película me puede parecer una obra maestra y a otro un truño (no quita de que quizá técnicamente la película pueda ser la leche, pero igual no lo se apreciar y otro si).

Unas veces coinciden los gustos y otras no, si decido arriesgarme a perder hora y media en verla, pues lo he echo y punto, porque yo siempre intento llegar hasta el final por si me sorprende y digo…al final no fue tiempo perdido!( gran ejemplo; Megan is missing)y si es que no, otra vez será.

5. 29 abr 2014, 18:19 | nina

Vista… divertida y entretenida, eso es indudable, pero gore??? dónde??? y juro que no estaba wassapeando mientras la veía…

“Para mi gusto” se queda en un 2.5/5, porque le falta chicha de la buena, si hubiera sido más salvaje en ese sentido SPOILER me refiero en cantidad (muchos más accidentes fatales esplícitos) o calidad (que los que suceden como el disparo en la cara y el hachazo fuesen bastante mas brutales, ya me entiendes…)FIN SPOLIER sería una comedia-gore maravillosa.

6. 18 nov 2020, 10:53 | game of trolls

comedia britanica de humor negro que no llega a ser muy pelotuda gracias a que es britanica (si fuera americana seria muy distinta la cosa) donde todo el kilombo comienza por una chica (una de las madrinas) se accidenta jugando tontamente con el novio y necesita ir al hospital pero la suegra no quiere porque sino se cancelaria la boda. la madrina se pone a protestar obviamente y entre forcejeo va, forcejeo viene la pobre chica se cae de una ventana matandose en el acto por lo que ahora el novio y la suegra tienen un problemita: ¿donde nos metemos el fiambre? y lo peor es que todo es filmado por los omniprescentes camarografos contratados para filmar la boda que seguiran filmandolo todo gracias a que el “director” del video de la boda piensa que si filma todo esto se convertira en un director de renombre de una buena vez y dejara de ser un simple filmador de bodas de mierda. y como suele suceder en comedias de enredos, todo se complicara cada vez mas pero moderadamente (nada de escatologia ni cosas locas ridiculas, recuerden que esto es britanico no una americanada boluda)

CONCLUSION: es dificil de hallar pero vale la pena echarle un ojo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.