Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Nocturna 2014

Nocturna 2014

Películas confirmadas para la segunda edición del Nocturna

Quedan 29 días, 01 horas, 34 minutos, 23 segundos, 22, 21, 20… para que dé comienzo la segunda edición del Nocturna Madrid International Fantastic Film Festival. Y las novedades acerca del Festival se nos van acumulando, de manera que manos a la obra. Empecemos con la última y maravillos noticia confirmada en la página web oficial del Festival: la presencia, nada más y nada menos, del gran Tobe Hopoper, que se acercará a la capital para celebrar el 40 aniversario del clásico La Matanza de Texas (con el pase de una apetitosa versión restaurada de la película) y recibir, de paso, el premio Maestro del Fantástico en un evento especial que tendrá lugar el jueves, 29 de mayo, en los cines Palafox.

Seguimos adelante con los primeros títulos confirmados en la Sección Oficial Fantástico, que incluye algunas películas de las que os hemos ido hablando en los últimos meses. De entrada tendremos la oportunidad de disfrutar de Beneath, la epopeya de un grupo de mineros atrapados a 600 metros bajo tierra y acosados por fuerzas extrañas. Un survival claustrofóbico, escrito y dirigido por Ben Ketai, que sin duda alguna no evoca a la sensacional The Descent de Neil Marshall. También formarán de la sección oficial Silent Retreat, un a priori interesantísimo thriller dirigido Tricia Lee; Second Coming 3D película que nos llega desde Hong Kong y de la que os hablaremos más en profundidad muy pronto; Chimères, la esperadísima película suiza de corte vampírico que ha cosechado numerosos aplausos y premios en los diversos festivales especializados en los que se ha exhibido; y finalmente Wolf Creek 2, secuela del éxito de Greg McLean que un servidor ya tuvo la oportunidad de ver en la pasada edición del Festival de Sitges.

También la sección Dark Visions del festival dispone de una buena retahíla de títulos confirmados. Las películas a competición en el Dark Visions del Nocturna 2014 son: La canadiense Cruel & Unusual, un thriller cuyo argumento recuerda a una versión oscura de Atrapado en el tiempo; Fractured, Haunt, Lord of Tears y Soulmate. De algunas de estas propuestas ya os hemos hablado en Almas Oscuras, del resto os informaremos en los próximo días.

Y en el Nocturna Madness, la sección más divertida y sangrienta del Festival, un par de títulos confirmados: Pin up dolls on ice, esperada secuela de Bikini girls on ice; y April Apocalypse, inevitable ración de NO muertos que vendrá a saciar el hambre de los fieles seguidores del subgénero zombi. Finalmente, y fuera de concurso, un par de títulos muy destacados de la cosecha de 2013: The Station, entretenidísimo homenaje a La Cosa de Carpenter; y Found, excelente producción que tuvimos la oportunidad de disfrutar en Almas Oscuras, casi en principio, el pasado verano y que desde entonces no ha parado de cosechar éxitos, incluído el premio a la mejor película en la pasada edición de Terrormolins.

De momento eso es todo. Os seguiremos informando de las novedades que vayan surgiendo alrededor del Nocturna 2014. A continuación el cartel oficial y spot oficial del Festival. Y os emplazamos a su celebración, que tendrá lugar del 26 de mayo al 1 de junio de 2014.


Vuestros comentarios

1. 27 abr 2014, 11:41 | leavemealone

¿Alguien puede decirme cuánto cuestan las entradas para ver las pelis en este festival, si hay bonos especiales para varias sesiones o días etc…?
Gracias.

2. 27 abr 2014, 21:03 | nina

Yujuuu…nocturna!! (emoticono de las palmitas y el que saca la lengua…)

Leavemealone, yo estuve el año pasado pero no me acuerdo ni de coña…jaja

Yo quiero ver Found, a esa al menos seguro que voy!!

3. 11 may 2014, 21:07 | Eddie Lamorgue

Confirmada también la ilustre presencia de Dario Argento. :)

4. 11 may 2014, 21:28 | Bob Rock

Gracias Eddie Lamorgue. Espero que la vida te vaya genial, aquí me ves porque creo haber sentado un poco la cabeza. Un abrazo para ti y tu familia!!!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.