Estás aquí: Página de inicio » Serie B » Dangerous Seductress

Dangerous Seductress

La Reina del Mal anda suelta

Dangerous Seductress

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Linda ejerce de modelo en Yakarta y Bali. Ella goza de una vida maravillosa que comparte con su magnífico novio, y lo hacen justo en su cumpleaños, cuando ella recibe dos regalos: un libro de brujería, muy normal en el mundo de las top models, y la visita de su hermana pequeña, Susan, otra neumática rubia que ha sido maltratada por su novio rico. ¿Quién iba a decir que este escenario sería el caldo de cultivo perfecto para la resurrección de una antigua diosa del deseo y el caos?

Excesiva, psicotrónica, erótica, de culto, cutre, hortera, anacrónica, sangrienta, aburrida, mala, divertida e imprescindible.

Excesiva porque una película que en sus primeros quince minutos ofrece una persecución de coches con fusiles de asalto como complemento, la desmembración y empalamiento de criminales, la detallada resurrección de la Reina de las Tinieblas, dedos amputados con vida propia, decapitaciones de perros, una violación aliñada con un baile de salón vomitivo… bien, creo que son los ingredientes ideales para una sesión de cine pasada de rosca. ¡Sacad las cervezas!

Psicotrónica porque mezcla tantos géneros de una forma tan tosca que el surrealismo, a los ojos de un espectador normal, resulta casi insoportable. Su exótico origen (Indonesia y Filipinas uniendo fuerzas) se combina con la intención de crear un producto de exportación. Mezclar actores locales, por llamarlos de alguna forma, con estadounidenses que fueron expulsados de la peor academia actoral de California, parece la idea de un chimpancé borracho; y los resultados más si cabe. ¿Modelos? ¿Resurrecciones vampíricas? ¿Libros de hechizos? ¿Sesiones fotográficas? ¿Sacerdotes agoreros? ¿Erotismo y violencia? Divertidos elementos agitados y revueltos en una ponzoña de color verde fosforescente. ¡No en vano veremos un bonito homenaje a “La Novia de Re-animator”!

Erótica porque sus dos protagonistas norteamericanas son dos rubias de quitar el hipo, claro que pasadas por el tamiz de una Playboy de finales de los ochenta. Parte de la trama descubre una lamentable tendencia al thriller erótico que tan de moda estaba por la época, 1995. No obstante, muchas posturas, muchos videoclips y mucha gaita, pero no veremos ninguna escena explicita… eso sí, la principal obsesión de su director y guionista es intentar justificar la presencia constante en pantalla del cuerpo de Tonya Lawson. ¡Festival de tangas, amigos!

De culto porque su director es el infame bastardo detrás de otras obras maestras de la caspa exótica: “Lady Terminator” y “Mystics in Bali”, obras bastante superiores a ésta, pero igualmente absurdas. H. Tjut Djalil se especializó en crear productos de horror que ofreciesen al mercado occidental algo del sabor local y las leyendas sobrenaturales de Indonesia. “Dangerous Seductress” representa su canto del cisne, y lo hace apostando por lo más rastrero al alcance de su mano, eso sí, sorprende el nivel de medios, tan mal usados, de los que dispone nuestro pícaro cineasta. ¿Tomas desde un helicóptero? “Mondo Macabro” editó esta trilogía en DVD hará unos años, con bastantes extras, para deleite de los adictos del cine basura. ¡Hazte con ellos!

Cutre porque no podríamos asistir a una mayor carencia de estilo en cada una de sus partes. Si la dirección anda desbocada, sin saber muy bien en qué aspecto concreto de la cinta centrarse, desde las actuaciones hasta la iluminación rozan el ridículo. No sólo los diálogos son baratos, también lo es la forma de “leerlos”, pues muchos de los actores parecen no saber inglés, el lenguaje original de la cinta. Así mismo, lo único que aguanta cierto análisis serio podrían ser los efectos especiales, aunque para ser justos, se presentan simpáticos antes que de calidad. Por lo menos se ceban en los aspectos más macabros del film. ¡Perros que comen huesos de resucitados!

Hortera y anacrónica porque parece estar rodada diez años antes de su estreno en tierras ibicencas: ¡Qué modelitos! ¡Qué maquillaje! ¡Qué música! ¡Qué obsesión por las discotecas! También choca, aunque se agradezca por aquello de echar unas risas, la opulencia de nuestros protagonistas: Personajes acomodados que disfrutan de casas espectaculares y llenas de lujo estomagante. Y me parece curioso porque la mayor parte del rodaje se sitúa en Yakarta, metrópolis conocida por su desigualdad y la extrema pobreza de alguno de sus barrios. ¡“Dangerous Seductress”, el temazo de moda para las fiestas de Pocholo!

Sangrienta porque, como decía, Djalil siente predilección por lo truculento y aunque la técnica quede lejos de su mano, se recrea con los momentos gore, no en vano sabe que está rodando una cinta de horror, bajo el refugio de las películas que lo habían influenciado a lo largo de su carrera: “Posesión Infernal” y “Pesadilla en Elm Street”. Precisamente, la Reina de las Tinieblas se alimenta de sangre, así que no podía ser de otro forma. Pero, por desgracia, todo el espectáculo “grand guignolesco” se concentra en la parte inicial y final del metraje, con unos asesinatos entre medias que dejan bastante que desear. ¡Pezones que disparan rayos!

Aburrida porque entre muerte y muerte, la acción se va hilando con momentos intrascendentes formados por cambios de lencería, partidas de billar, bailes y sesiones fotográficas rodadas como si de un anuncio de Aqua Brava se tratase. Aunque generen vergüenza ajena y provoquen la hilaridad en el espectador, al final se hacen demasiado largos y repetitivos restándole capacidad a una cinta que de haber sido más dinámica hoy no sería una gema oculta del cine trash, si no una leyenda por derecho propio. ¡Cuidado con dormiros antes de terminar!

Mala y divertida porque todos los elementos repasados hasta el momento conforman un cuadro perfecto para echar unas risas maliciosas solo o con los amigos, pero avisamos que seréis muy mal mirados entre el vecindario más culto e intelectual cuando sepan que tipo de bodrios os tragáis. Especial atención a ese final delirante en el que “Dangerous Seductress” despliega su peor montaje para abrumarnos con una especie de lucha de rayos de colorines que incumbe a la dichosa Reina de las Tinieblas y un estudioso de la brujería (juraría que así es como se presenta al principio de la cinta). Auténtico festival del sinsentido que concluye con un minuto final que deja la puerta abierta a… ¿¡absolutamente nada?!

Imprescindible si eres un aficionado al cine casposo porque se trata de una experiencia diferente, no olvidemos su exótico origen, incapaz de ser transmitida con palabras. Una de esas obras de “ver para creer”, que no dejarán indiferente a nadie, creando odios entre la recua intelectual que prolifera actualmente entre los sectarios del género, y desatando pasiones entre los amantes de las rubias y el cine apestoso, grupo al que me afilio sin miedo alguno.

Lo mejor: El desparrame de efectos especiales de segunda, con preponderancia de rayos, y un final realmente descabellado. ¡Pura caspa!

Lo peor: Las escenas de transición terminan por trastornar, con su horterez, hasta al más paciente.


Vuestros comentarios

1. 12 may 2014, 03:29 | editsam559

Donde puedo ver esta película?
Gracias por traernos este tipo de películas
Grande bob rock!!!
Saludos desde mexico

2. 12 may 2014, 09:08 | Bob Rock

Editsam559.- La puedes encontrar en subsploitation por cortesía de Cratosxp (con google y estas pistas la encuentras seguro).

Gracias a ti por el interés. Un fuerte abrazo para nuestros hermanos mexicanos!!

3. 13 may 2014, 04:11 | Zeus.Kramer

Por reseñas como estas es que doy gracias al cielo de que una pagina como Almas Oscuras exista.
Buena reseña, tratare de echarle un ojo a la pelicula.

4. 14 may 2014, 08:37 | Manu B. (La Juventud Tóxica)

Bob sigue siendo el puto rey de la caspa! Viva Bob, coño!!!;)

5. 14 may 2014, 22:05 | Bob Rock

Zeus.Kramer.- No te la pierdas. Espero que te guste, en breves tendré otra preparada de una película de serie Z que es canelita en rama (de lo mala y trastornante que es)

Manu B.- Ya me han dicho que has montado un proyecto musical con la vieja guardia. Disculpa por estar en mi mundo aislado, espero poder verte pronto y con buenas noticias. Un abrazo tron!!!

6. 19 div 2020, 11:53 | game of trolls

resulta que unos ladrones se afanan un adminiculo que tiene poderes misticos y encima es valioso por lo que la policia esta tras ellos en una loca y atropellada persecucion donde se llevan todo por delante al igual que los ladrones cuyo jefe es uno bien malo y para demostrarlo veremos como se la pasa pegandole constantemente puñetazos al tipo que maneja asi que puñetazo va puñetazo viene el conductor se hincha las bolas de tanto maltrato y se estrella haciendose recontramierda en un cementerio matandose todos los ladrones en el acto y hete aqui que el adminiculo mistico con poderes infinitos va a parar a una tumba que revive a la bruja esa del titulo peeeeero no puede revivir del todo ya que necesita un cuerpo para ocuparlo o sea otra mina y una vez que lo consiga a partir de alli usara sus encantos femeninos para asesinar tipos que ilusionados piensan que se van a culear a una minita pero mira vos que cosa no en esta pelicula lo van a pasar a deguello y bueno la elegida para tal menester es una rubia caderona y con tetas mas o menos grandes hermana de una modelo que tambien esta “bastante cogible” como la protagonista y mira que casualidad a esta tipa o sea la modelo le regalan un libraco con hechizos y cosas raras y a la protagonista se le ocurre leer un pasaje para ver que onda y naturalmente termina poseida por la bruja esta de mierda y ahi arranca una matanza bastante pedorra pero divertida porque vemos al menos a una rubia semi-tetona llevandola a cabo ¡pero atencion! igualmente no alcanzara con los bellos cuerpos de estas minitas para evitar sumirnos en un tedio morboso ultra molesto y fastidioso hasta que por fin llega la escena final donde un curandero / chaman / medico brujo le sacara la bruja del cuerpo y ahi se armara un kilombo tan dislocado y falto de todo sentido que te dejara la mandibula por el piso del asombro por lo que si se tiene paciencia se obtiene esa ridiculisima “recompensa” para todo fan de la serie b que se respete de serlo.

CONCLUSION: es digna de verse por ese loquisimo final. lo malo es que su parte media es muy aburrida y penosa de ver. ademas esta muy mal actuada a tal punto que hay una escena de violencia domestica entre la prota y el marido tan excesiva que causa gracia y todo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.