Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Necrofobia

Necrofobia

Temiendo a la muerte

Dante es un sastre que padece una fobia que le impide estar en contacto con la muerte. Cada vez que está frente a un cadáver, experimenta un sentimiento escalofriante que le hace perder la razón. Su enfermedad se agudiza cuando su hermano gemelo muere. A partir de este hecho traumático, los muros de la realidad se derrumban y varios seres cercanos son asesinados por alguien que quiere incriminarlo. Dante deberá descifrar el enigma de las muertes y descubrir así una realidad que raya lo imposible…

Necrofobia es la nueva propuesta del argentino Daniel De La Vega, director con una dilatada experiencia en el género cuyo currículum incluye títulos como Jennifer`s Shadow (2004) o Death knows your name (2006), filmadas ambas en inglés y con bajos presupuestos. Necrofobia es su segundo trabajo en castellano tras Hermanos de sangre, una relectura moderna del “Fausto” de Goethe. La película se estrenó el pasado mes de abril en el marco del BAFICI (Festival de Cine Independiente de Buenos Aires), donde el propio Daniel De La Vega era el encargado de intentar definir su película: “Es una película de terror con emociones fuertes, pensada como entretenimiento para el gran público. Tiene mucho homenaje a Mario Bava, algo de Argento también. Hay una sucesión de crímenes y un whodunit. Tiene una impronta bastante lyncheana, buscamos meternos en la cabeza del protagonista. De ahí el uso del 3D.”

Así es, el uso de cámaras 3D – por cierto, Daniel también es el encargado de mover la cámara en cada una de las secuencias de la película – es otro de los alicientes de este thriller psicológico con aires de giallo que explora el miedo a la muerte; una fobia que puede parecer muy lógica y asumible, pero que en determinadas personas que la sufren puede convertirse en algo patológico, llegando a resultar altamente destructiva. Otro de los atractivos de Necrofobia es, sin duda alguna, la presencia del compositor Claudio Simonetti, ex-teclista de Goblin y habitual colaborador de Dario Argento. Entre sus obras más destacadas se encuentran las bandas sonoras de Rojo Oscuro, Tenebre - ambas del mencionado Argento – o la mítica composición electrónica que llevó a cabo para Dawn of the Dead, de George A. Romero. Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de Necrofobia.


Vuestros comentarios

1. 13 may 2014, 02:34 | pablo

hola,vi la peli y la verdad que no me gusto para nada.muy desaprovechados los actores que tienen que lidiar con un mal guiòn.estuve en el bafici,y me dio un tanto de pena la presentacion del film y su tibia repercusion.pobre machin que tuvo que estar ahí y salvarle las papas al director,que en ocasiones querìa que el publico le dijera que les pareció el film para“seguir aprendiendo”.
serà la pròxima.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.