Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Klowns Horror Cinema

Klowns Horror Cinema

Fascinación por los muertos

Por tercer año consecutivo, los amigos de Klowns Asesinos, organizan las sesiones temáticas Klowns Horror Cinema, un espacio conceptual dedicado a la proyección y difusión tanto de reconocidos clásicos cinematográficos ligados al universo del género fantástico, así como de otros títulos más contemporáneos pero no por ello menos interesantes. Tras las dos ediciones celebradas en años anteriores, que igualmente contaron con la participación de la Societat coral L’Espiga de Les Corts y el ayuntamiento de Barcelona, dedicadas al universo de los muñecos que cobran y al universo del cine de terror italiano respectivamente, este tercer volumen aborda el controvertido tema de la necrofilia, reflejado de forma más o menos extremista en numerosas producciones de muy diferente corte.

El evento dará comienzo a las 18:00 con la presentación del Klowns Horror fanzine volumen 3, revista temática que constará de 76 páginas en la cual se recopilarán reseñas y artículos acerca de un gran número de cintas que tratan este tema desde numerosos puntos de vista, títulos entre los cuales se encuentran Vértigo (1958, Alfred Hitchcock), o, como manifestación extremista, la reconocida joya del ultragore alemán Nekromantik (1988, Jörg Buttgereit). Además, se incluirán interesantes entrevistas y un nuevo espacio literario en el cual se incluirán los dos relatos ganadores del concurso “relatos necrófilos”.

A las 18:15 arrancará la primera sesión con la proyección de I am a monster, un reciente cortometraje de Shannon Lark y Lori Bowen, inédito en España. En esta sexual e intensa producción que explota el tema de forma muy efectista, a tenor de las positivas críticas que pueden encontrarse en diferentes espacios web especializados, el espectador será testigo del oscuro fetichismo de Vivienne, la cual solo es capaz de llegar al orgasmo mediante el contacto físico con los cadáveres de la morgue. Allí se encuentra con Jason, un cuerpo fresco que tiene algunas ideas propias…

A continuación, podrá verse Kissed, (1996, Lynne Stopkewich), un film de origen canadiense algo más espiritual y reflexiva. Al igual que en la anterior producción, se abordará tal obsesión desde los ojos de una trabajadora en este caso de una funeraria, Sandra, que siempre ha sentido una inusual fascinación por los cadáveres, hasta llegar al punto de hacer el amor con ellos. Un día confesa su secreto a Matt, su prometido, el cual empieza a sentir en sus carnes también los perniciosos efectos de esta obsesión. Curiosa cinta galardonada con el premio a mejor actriz para la joven Molly Parker en la decimoctava edición del festival canadiense Genie Awars y nominada en las categorías de mejor película, dirección y guión original.

Será a las 20:30 cuando comience el segundo ciclo con el visionado de Aftermath (1994), la controvertida y aclamada obra del director catalán Nacho Cerdá. Ambientado en una sala de autopsias y sin diálogo alguno, el film narra el despertar sexual de un médico forense al contemplar la carne mutilada del cuerpo de una joven muerta en un accidente de tráfico. Sin duda, uno de los platos más fuertes que podrán disfrutarse en el evento. Se contará, también, con la presencia del director, el cual ofrecerá una charla acerca del rodaje, la repercusión y el impacto causado por ésta perturbadora e interesante obra.

Tras esta interesante y didáctica intervención y para poner punto y final al ciclo, se procederá a las 22:00 con el último visionado de la noche: Buio Omega (1979), un intenso y delirante film de Joe D’amato que narra la locura de un joven taxidermista que ha perdido a su amada y que decide disecar el cadáver para convivir con el eternamente. Una exquisita joya del cine prohibida en numerosos países debido a su alto nivel de violencia e impactantes escenas. El film se podrá disfrutar en versión original subtitulada, en un montaje especial para la ocasión.

Klowns Horror Cinema Volumen 3. Tendrá lugar el próximo 17 de mayo a partir de las 18:00 en la S.C. L´Espiga de Les Corts, C/ Joan Gamper ,30. Les Corts (Barcelona). ENTRADA GRATUITA.


Vuestros comentarios

1. 15 may 2014, 21:58 | nina

Qué interesante! pena de no poder estar en Barna… :(

Una sobre el tema de hace siglos y que me encantó, fue “la sombra de la noche”, no tan extrema como alguna de las mencionadas, pero recuerdo que flipé cuando la vi en su momento.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.