Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Nocturna 2014 (día 2)

Nocturna 2014 (día 2)

Y decir al mundo entero que yo... yo soy minerooo

Vampyres, de Víctor Matellano.

Quien busque un resumen de lo que fue el día que salte directamente al párrafo en el que os hablo de Beneath (película que espero reseñar pronto). Lo cierto es que, al margen del buen rollo que ya se ha generado entre la gente de prensa y de la asistencia - que creo que es mayor este año – , el día de ayer hubiera pasado por una jornada muy gris de no ser por este título; pero para no irme por la ramas comenzaré por el principio.

La jornada la abro con la presentación del remake de Las hijas de Drácula, Vampyres, que sigue fiel al espíritu de su predecesora y promete buenas dosis de erotismo, gore y colmillos que son como tienen que ser: afilados, lujuriosos y voraces. Desde luego las imágenes que se nos muestran son explícitas y cargadas de rojo escarlata. Valientes Victor Matellano, que dirige, y Ángel Mora (Artistic Metropol) que produce, por recuperar el fantástico de Larraz en esta adaptación. ¡BRAVO!

Entrados de lleno en las proyecciones del Nocturna abrimos el melón con Second coming 3D película asiática de fantasmas que pretende asustar y que, con el paso de los minutos, se transforma en una comedia involuntaria plagada de gags estupendos. Tenemos a niñas poseidas, madres carentes de neuronas, y giros de la historia que dejan el final de “Los Serrano” a la altura del betún. Alegato provida metido a cuchara de por medio para terminar de cargarse una factura - lo único que se salva – correcta. En la otra sala, me cuentan, no tienen mucha más suerte. Soulmate resulta ser un romance entre dos planos, el terrenal y el espiritual, aburrido, triste y muy poco entretenido.

Público de ambas salas y algunosrecién llegados llenamos las butacas de Beneath ( me atrevo a decir que será premio del público de esta edición). Unos mineros quedan encerrados a gran profundidad; el miedo y la falta de oxígeno limpio se encargan de ir mermando al grupo en una cinta que sorprenden por la calidad de todo lo que contiene; tanto los actores, como la realización, como el ritmo en el que descendemos a esos infiernos, es sensacional. Si ayer decíamos que las comparaciones pueden ser odiosas, hoy no es el caso y puedo decir que, para la mayoría, este Beneath se puede medir sin ningún problema con The Descent. Recomendable… os hablaremos en detalle de ella muy pronto. Pero seguidle la pista desde ya.

Y cierra el día la rusa Viy, una cinta eterna en duración y plomiza en realización, plagada de personajes, historias dentro de las historias, y escenas inconexas que se cargan el conjunto. Recuerda a Los hermanos Grimm de Gilliam, a Sleepy hollow de Burton y a El ejercito de las tinieblas de Raimi, pero pese a su sensacional empaque visual y sonoro y algunas escenas de acción muy inspiradas, logra que el espectador suplique, rece y gima por que termine de una vez por todas. Con una buena edición que le reste 40 minutos podría ser una cinta muy recomendable. Y agotados cerramos esta segunda jornada.

Soulmate, de Axelle Carolyn.

Viy 3D, de Oleg Stepchenko.

Second Coming 3D, de Herman Yau.

Beneath, de Ben Ketai.


Vuestros comentarios

1. 30 may 2014, 19:01 | Andrea

Tengo ganas de ver Beneath, aunque para que supere o simplemente iguale a The descent tiene que ser muy buena…

2. 01 jun 2014, 22:31 | Mountain

“Beneath” pinta estupenda, tengo muchísimas ganas de verla.

3. 02 jun 2014, 02:16 | Lady Necrophage

A mi The Descend me encantó,pareciéndome la segunda parte de ésta de bastante inferior calidad aunque también bastante entretenida y plagada de sangre y acción a mansalva. Debido a eso y a los comentario de mi chupi compi, estoy deseando echarle el ojo a Beneath, más catalogandola como lo hace al nivel de la primera de las producciones que nombro ;)

Muy buenas crónicas, tío. Un abrazo!!!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.