Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Nocturna 2014 (día 3)

Nocturna 2014 (día 3)

Tom Cruise salva el mundo... y la jornada

Extraterrestrial, de los Vicious Brothers.

Floja jornada en un festival en el que aún estamos esperando a que salte la liebre. Los títulos de calidad han asomado la cabeza con cuentagotas y seguimos expectantes de ese peliculón que nos deje completamente sin habla… Ayer, en cualquier caso, para los que no la vieron en Sitges The Sacrament cumplió con esas espectativas, y muy pocos fueron los asistentes que no se mostraron complacidos con el nuevo trabajo de Ti West, que tengo que decir que a mí personalmente me dejó bastante frío.

Peor suerte corrió la proyección de Haunt de la que tenemos preparada una reseña. Correcta sin más para la mitad del público, resultó dificil encontrar comentarios positivos que salvaran totalmente a la cinta de la quema.

El nuevo trabajo de los Vicious Brothers reunió a no pocas personas en torno a la pantalla. Con la sala prácticamente llena y muchas ganas de pasarlo bien parecía que la película Extraterrestrial se iba a llevar al público de calle… pero no fue así. Tras un planteamiento inicial manido hasta la saciedad: grupo de amigos en cabaña en el bosque son asediados por fuerzas misteriosas; la cinta promete entretener y acierta durante unos 40 minutos, para después cae en los tópicos, los sinsentidos y el romanticismo más vergonzante en un pastiche muy complicado de digerir. Hay que reconocerles a estos hermanos que no se cortan desfasando y dan un poco de todo logrando que la película se deje ver, más aún en una sala llena de gente haciendo coñas de cada mala decisión del guión. Pero Extraterrestrial es mala sin paliativos.

Los espectadores de April apocalypse tuvieron más suerte. La mayoría coincide en que a la cinta era una bienintencionada comedia zombie, con gags frecos y buenas ideas pero algo lastrada por su ajustado presupuesto (yo me la anoto porque me da que a mí me gustaría). Y llego el pase de Edge of tomorrow (en España se titulará “Al límite del mañana), y a pesar de mis reticencias iniciales me quedé muy gratamente sorprendido por el resultado. Este Atrapado en el tiempo en clave de ciencia ficción es entretenimiento en estado puro. Cruise demuestra de nuevo su buen ojo a la hora en embarcarse en proyectos y nos regala una cinta plagada de acción, humor, efectos visuales alucinantes y lo mejor de todo: personajes.

El protagonista es un cobarde atrapado en el que es su último día de vida. Su opción para salir de él: reunir valor y aliados para terminar con el jefe de una nueva especie en guerra con la humanidad. Pese a un tramo final algo menos interesante, que se trata de compensar con pirotécnia 3D, Edge of tomorrow es cine comercial de la mejor calidad y parada indispensable para los amantes de este género. Además cuenta con la presencia de Emily Blunt que nunca me cansaré de decir que es sensacional.

El público de Savaged tampoco lo pasó mal de todo, y conocedores en su mayoría de lo que iban a presenciar disfrutaron de este rape and revenge del que ya os hemos hablado largo y tendido en nuestra web.

Fuera de las proyecciones tuvimos en placer de conocer a Tobe Hopper y saber algo más de él en primera persona. Su imagen rodeado de pastillas y un tanto difuso en sus respuestas contrastaba con su energía para no hablar de Poltergeist o sus acertadas matizaciones acerca de su obra principal: La matanza de Texas. Fue una pena que el encuentro durase tan poquito…

Al filo del mañana, de Doug Liman.


Vuestros comentarios

1. 31 may 2014, 10:03 | Ulmer

Que emoción, el gran Tobe Hooper!!.

Excelente el día a día. A continuar.

2. 01 jun 2014, 22:43 | Mountain

Soy muy fan de la ciencia ficción pero después del truñazo de “Oblivion” y algún tráiler que había visto no me quedaban muchas ganas de ver “Edge of tomorrow”, pero leyendo al Tito Jesús está claro que le tengo que dar una oportunidad.

Que grande tuvo que ser tener una charla con el gran Tobe Hopper.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.