Estás aquí: Página de inicio » Sobrenatural » Haunt

Haunt

El fantasma sin espíritu

Haunt

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Desde que aparecieron las primeras imágenes de Haunt, los aficionados saboreábamos, con no poca ansiedad, su llegada a las pantallas. Prometían estas imágenes una factura notable, sustos en cascada y una historia de casa encantada tan familiar como disfrutable. Visto el resultado podemos constatar, nuevamente, que el talento a la hora de cocinar los trailers poco o nada tiene que ver con el de realizar una película entera… vamos, que yo y algunos otros que nos las prometíamos muy felices, nos llevamos una decepción notable.

La familia Asher acaba de mudarse a una preciosa casa de campo que arrastra la fama de maldita por el dramático final de sus antiguos moradores. Cuando el hijo varón de la familia, Sam (Harrison Gilbertson), conozca a su enigmática vecina (Liana Liberato) crecerá entre ambos un bella relación y juntos tratarán de desentramar el misterio de la casa mediante un artefacto que aparentemente les permite comunicarse con el más allá.

Haunt es de esas cintas que pretenden agregar al terror un componente dramático de peso para narrar, en paralelo, una historia intimista. En este caso ésta trama se centrará en la relación de los dos jóvenes adolescentes, uno de ellos razonablemente feliz y el otro llegado de un hogar problemático, que a ratos nos recordará a la sensacional Déjame entrar… pero sólo nos recordará pues, la que nos ocupa, carece del gancho y la magia de la cinta de vampiros y el romance de estos vecinos será tan aburrido que terminará por cargarse la narración. Para colmo, el aura de misterio de la chica despista al espectador pero, al no concretarse en nada especialmente brillante, en la conclusión deja un sabor amargo. También, al colocar la lupa exclusivamente sobre estos jóvenes, las figuras de alrededor se desenfocan en exceso y carecen de interés, por lo que poco o nada nos preocupará el destino de la familia…

La trama sobrenatural, por su parte, tampoco es ninguna maravilla ni proporciona el terror y los sustos que su título Haunt (significa algo así como “encantado” o “embrujado”) auguraban y al quedar relegada a apenas nada en su primera hora, tiene por resultado una historia de terror de baja intensidad que para colmo, y extrañamente, se precipita a una conclusión abrupta justo cuando la cosa comienza a ponerse interesante… una pena. Y eso que el concepto de poder comunicarse con los muertos a través de dispositivos electrónicos nos había dejado buenas sensaciones en cintas como White noise, o Shadow People

Al rescate de este producto viene su factura que es notable en lo que a fotografía, movimientos de cámara , banda sonora y el resto de aspectos técnicos concierne; Haunt tiene una solvencia reseñable en ese campo que se complementa con unos actores bien afinados que hacen por un lado que la cinta se deje ver con agrado pero, por otro, desear mucha más tensión e intensidad y menos corrección; y ese es el problema principal, que su factura nos remitirá a títulos como The Conjuring , The haunting of connecticut o Sinister, pero conforme pase la cinta nos daremos cuenta que su construcción del suspense se limitará a trucos tópicos del género como luces parpadeantes, crujidos, caras que saltan a primer plano de la nada y demás parafernalia tratados con una falta de gracia exasperante.

Si habéis llegado hasta este punto podéis imaginaros que no recomendaré especialmente este visionado, pero tampoco lo tiraré por tierra. Haunt es una cinta entretenida si se aprecia con pocas expectativas y si no buscas una experiencia de terror intensa… Pero desde ya y para que os guste un poco más manteneos alejados de su trailer ya que explota y estropea todos los buenos momentos que contiene este título.

Lo mejor: Un buen inicio contado en voz en off. Su factura técnica.

Lo peor: Demasiado énfasis en la historia de los jóvenes aniquila el interés por su trama sobrenatural.


Vuestros comentarios

1. 07 jul 2014, 16:39 | MY

Completamente de acuerdo con la reseña. No empieza mal pero su narrativa falla y tiene un final sin chispa e inconcluso.
Además pude verla sola sin tener que taparme con la mano más que una vez. Así que, o voy mejorando yo y funciona mi terapia de choque, o veo a propósito pelis malas que no dan miedo para presumir de un éxito que realmente no tengo..jejeje. Creo que es lo segundo, porque lo confieso, era de día.
Saludos gente.

2. 18 jul 2014, 15:24 | Mr Zombie

Para mi esto es un bodrio, es lo unico que puedo comentar.

Un saludo.

3. 21 ago 2017, 09:04 | enelsombrero

pues la película me ha parecido pasable,como dice la reseña si uno va sin expectativas se la pasa mejor, la película no intenta revolucionar el género de las casas encantadas simplemente contar una historia mas, asi de simple y a mi parecer no lo hace tan mal, vamos que entretiene y se deja ver.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.