Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Nocturna 2014 (día 7)

Nocturna 2014 (día 7)

Campana y se acabó

Delivery, de Brian Netto.

Quedaban dos cintas para cerrar el chiringuito por este año. Llegaba la hora de despedirse de los colegas, estirar la espalda y relajar la vista. Dos cintas más y se acabaron los subtítulos, el hacer cola, adorar a los dioses arcanos… se terminaba el Nocturna.

Muy temprano para un domingo (10:30) comenzábamos a ver The Apostles cinta horrorosa asiática, donde el aburrimiento y las malas decisiones campan por sus fotogramas. Un sin sentido que comienza como Silent Hill pero que luego se pierde por un laberinto de tonterías que culmina en un lamentable e interminable manifiesto de amor intergaláctico que nos ha dejado a todos muertos. Cursi, hortera, mala, confusa, mal hecha… casi iguala a Silent retreat.

Mejor suerte e impresión ha tenido Delivery. Un falso documental heredero de Paranormal Activity que disfrutarán los seguidores de esa saga (yo no soy uno de ellos). Viviremos los últimos 9 meses de vida de su protagonista, una joven que acaba de quedarse embarazada a la que rondan fuerzas extrañas. Escenas de la vida cotidiana van intercalándose, poco a poco, con otras inquietantes para culminar en 10 segundos impactantes. Es más de lo mismo… pero por lo menos entretiene.

Y así terminaba todo. La impresión general es que el festival ha crecido y eso es una noticia genial. Ha crecido en calidad, aunque aún hay cintas que sencillamente no tendrían que haber pasado el filtro pues su interés era nulo y su calidad era indiscutiblemente mala. Ha crecido en público, no se han dado cifras pero las salas hablaban por si solas. Y ha crecido en organización, pues este año todo ha funcionado a las mil maravillas.

Sólo me resta desearle larga vida al Nocturna y agradecer a Almas y a vosotros que nos leéis (y corregís nuestros errores) la oportunidad de cubrirlo un año más. Pronto tendréis reseñas pormenorizadas de algunos de los títulos vistos durante el Festival.


Vuestros comentarios

1. 03 jun 2014, 12:23 | Carde

Hombre, se agradecería que la próxima vez pongan alguna película buena o visible al menos, salvando La cueva claro está…en fín lamentable.
Así va el país jajaja.

2. 03 jun 2014, 13:24 | tito Jesús

La cueva, Beneath,Found, the raid2, the station, Chimeres, wax, the sacrament,savaged, extraterrestrial, cruel and unusual, la cueva, wolf creek 2, la matande de texas, edge of tomorrow y mientras duermes. Puede que no sean todas grandes películas pero me parece buena tarjeta para un festival

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.