Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Final Girl

Final Girl

Apuntando a la chica equivocada

Verónica es nueva en su escuela. Tímida y vulnerable, es el blanco perfecto para un grupo de adolescentes que atraen a las chicas al bosque con el objetivo de cazarlas y matarlas por simple diversión. Pero con Verónica cometerán el error de sus vidas. Tras darla por muerta, Verónica logra escapar y pronto dejará muy claro que va armado y sabe cómo defenderse. Lo que todos ignoran es que Veronica es una asesina en prácticas, y que ha elegido matar a estos chicos como prueba para su exámen final.

Supongo que todos estáis familiarizados con el concepto de “final girl” en el contexto del subgénero slasher. Se trata de una chica joven, guapa (no suele ser rubia… a la rubia se la cargan la primera), con un coeficiente intelecual sensiblemente superior al de sus compañeros de pandilla (lo cual no suele ser demasiado complicado), recatada y virtuosa (vamos… que no folla con ninguno de los machos alpha del grupo), y capaz de enfrentarse al asesino enmascarado de turno en una dilatada secuencia final. Os sueno ¿no?. Pues bien, supongo que ya os podéis ir olvidando de la típica “final girl” tal y como la conocíais, ya que el debutante Tyler Shields, por lo visto un fotógrafo de prestigio metido a cineasta, viene dispuesto a demostrarnos que su particular “chica final” es rubia, joven, delicada… pero también una asesina en potencia.

Entre el reparto, caras conocidas. La joven protagonista dispuesta a plantarles cara al grupito de jovenzuelos ricos, estúpidos y aburridos, es Abigail Breslin, quien se dió a conocer mundialmente, cuando todavía era una cría, por su papel en Pequeña Miss Sunshine y que también pudimos ver en la divertida Bienvenidos a Zombieland (¿no se habló en su momento de una secuela?). Y también nos reencontramos con Wes Bentley, cuyo rostro empezó a sernos familiar tras su paso por American Beauty y que también protagonizó la reivindicable Parking 2.

El tráiler de Final Girl es… extraño. No sé. La historia parece sencilla (con su puntito de originalidad) y cualquier podría llegar a pensar que se trata de un slasher juvenil sin demasiadas pretensiones. Sin embargo hay algo extraño en las imágenes del tráiler y probablemente esté muy relacionado con la otra faceta profesional de su director, la de fotógrafo. Por lo tanto os invito a echarle un vistazo a las primeras imágenes y al sugestivo tráiler de Final Girl.


Vuestros comentarios

1. 06 jun 2014, 20:27 | FrancHis

Al menos buena fotografía tendrá, no? Y justo por estos días me preguntaba qué sería de Wes Bentley. Personalmente creo que después de “American Beauty” no lo volví a ver…. y también veo a Cameron Bright, que saliera con Nicole Kidman en “Birth”…

Me ha jalado el ojo. A ver qué tal.

Saludos!!!

2. 07 jun 2014, 00:05 | Abaddon

Interesante, me recuerda a No One Lives de Kitamura.
Excepto que en esa el asesino la estaba entrenando para que termine siendo una Final Girl.

3. 07 jun 2014, 08:00 | Frank

No se. Me parece poco serio que una chica de 40 kilos pueda derrotar a un grupo de hombres de el doble de estatura.

4. 07 jun 2014, 10:25 | Bafometh729

Pinta malorra. Espero con ganas de que me engañe.

5. 09 jun 2014, 16:47 | Alatriste

El trailer es interesante y el rollo cazador/presa que se intercambia me gusta me la apunto

6. 22 jun 2014, 11:17 | Andrómeda

Parece interesante, la veremos =)
Frank, se mata con el cerebro, no con el peso ;)

7. 15 feb 2015, 19:37 | Jorge

el la naturaleza prima la inteligencia no la fuerza es decir troya también es mala por que bratt pit pudo con el gigante de una sola estocada

8. 13 jul 2015, 13:02 | Vael

Hay que reconocer que la fotografia esta muy bien, las interpretaciones son correctas, pero el guion flojea mucho… Por otra parte SPOILER ¿Toda la vida entrenando para eso? No lo veo nada claro. FIN SPOILER

En fin, si no teneis nada que hacer es entretenida, pero tampoco os perdeis nada.

9. 24 jul 2015, 13:14 | Marcoloso

Predecible, sobreabundancia pero entretiene ☺

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.