Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Harbinger Down

Harbinger Down

¡Qué cosas!

Varios estudiantes embarcan en el Harbinger, un barco pesquero, para estudiar los efectos del calentamiento global en la población de orcas del Mar de Bering. Cuando el navío se encuentre con los restos de una sonda espacial rusa las cosas se pondrán más peligrosas que un baño de sol bajo el agujero de la capa de ozono. Al parecer los rusos experimentaron con tardígrados, organismos microscópicos de reconocida resistencia a condiciones extremas, por lo visto quisieron llevar sus límites un poco más allá exponiéndolos a fuertes dosis de radiación espacial. Obviamente las diminutas criaturas sobrevivieron, pero no sin sufrir mutaciones.

Con los restos de la sonda a bordo del barco, los organismos congelados durante varias décadas encontrarán el calor necesario para crecer e infectar a otros seres vivos. ¿Sera este el fin de la tripulación del Harbinger?

Nuestro buen amigo Upiri nos llamó la atención sobre una nueva producción que vuelve a traer a la palestra el genial remake dirigido por John Carpenter en 1982. Como grandes admiradores de “La Cosa” nos pusimos tras la pista de esta “Harbinger Down” que, fuertemente influenciada por la obra del maestro del horror, ha estrenado tráiler tras su exitosa campaña de financiación en kickstarter. La película del debutante Alec Gills intentará situarse por delante de las agridulces “The Thing” (2011) y “The Station”, que aunque perfectamente disfrutables se quedan un paso atrás de lo que deberían haber sido, y promete hacerlo gracias a la experiencia de su creador en el área de efectos especiales. Su currículo recorre desde “Aliens” hasta “Skyline”, pasando por “Una Pandilla Alucinante” y un montón de películas que destacan por sus maquillajes, efectos prácticos y maquetas animatrónicas. Precisamente donde “Harbinger Down” promete lucir fuerte.

Aunque a este muestrario de horrores mutantes se le podría achacar venir débilmente justificados por una trama que roba, para mi gusto, demasiado de la película de Carpenter, nadie negará que el público anda muy necesitado de efectos especiales a destajo y terror trepidante. No obstante mejor mostrar prudencia pues el acabado final apesta ligeramente a barato. Por ejemplo, se supone que los eventos de la cinta ocurren a bordo de un barco, bien, pero a juzgar por sus imágenes bien podrían haber transcurrido en cualquier otra ubicación genérica. Este y otros detalles, como las previsibles actuaciones bajo mínimos, me hacen rechinar ligeramente los dientes. Pero vamos, me apunto sin reparos a esta serie b, no busquéis la salvación del género, que al menos cuenta con el valor seguro de Lance Henriksen, actor incombustible a los años pese a no lograr participar en producciones multimillonarias.


Vuestros comentarios

1. 11 jun 2014, 22:24 | UPIRI

Ole ole y ole. Es un honor que me menciones, jajaja. Esta peli pinta cutrilla pero solo la propuesta ya me tiene ganado, a ver si con menos hype nos gusta más.

2. 11 jun 2014, 22:43 | Bob Rock

UPIRI.- Suena a tópico, pero aquí Almas somos todos. Ojala la peña participase más… gracias por echarnos el toque… yo creo que nos satisfará a los que no esperemos el actual “blah blah blah”

un abrazo

3. 12 jun 2014, 02:45 | Lady Necrophage

Hmmm.. No se, no se. Ahora me siento bastante escaldada después del disgusto de The station, no se yo como soportaría ya más supuestos homenajes que más bien parecen insultos por buena intención que tengan. Si eso me la apunto y dentro de un tiempo a ver si le echo un tiento.
Saludos!!!!

4. 12 jun 2014, 09:53 | Draghann

A mi este tipo de películas me ponen un montón así que me la apunto y la espero con ansia.

Por cierto, que aún tengo pendiente “The Station” (la tengo esperando en el disco duro desde hace semanas) aunque por los comentarios ya puedo bajar mis expectativas considerablemente o me daré un buen batacazo.

Un saludo!

5. 12 jun 2014, 11:27 | donnie_darko

Draghann, pues deja espacio en el disco para cualquier otra cosa, como una carpeta de vídeos graciosos de gatos o algo así que seguro que te va a gustar más que The Station. Y ésta, espero equivocarme, apesta a kilómetros a infracine.

Saludos.

6. 12 jun 2014, 13:12 | Alatriste

Debo reconocer que despues de ver el trailer me recuerda a La Cosa, pero dudo muchisimo que este al nivel de la obra maetras de Carpenter, pero tomo nota y me la apunto.

Pueden intentar emular a Carpenter pero nunca lo superaran.

7. 12 jun 2014, 18:57 | Lady Necrophage

Pues yo prefiero los videos de gatos ^^

Muacks!!!

8. 12 jun 2014, 19:32 | Draghann

Donnie_darko, Lady Necrophage, ya veo que “The Station” os ha entusiasmado jajaja

En fin, yo que soy un fan incondicional de “La Cosa” (junto con “Alien” y “Aliens: El Regreso” me parecen las grandes obras maestras del cine de ciencia ficción/terror) llevo toda la vida esperando algo que se acerque remotamente a la calidad de ésta. Me temo que tendré que seguir esperando y no veas cómo me jode…

Un saludo!

9. 12 jun 2014, 20:14 | Bob Rock

Lady Necrophage.- No te veo viendo vídeos de gatitos jugando con ovillos de lana…

Draghann, Alatriste, Donnie_darko.- Creo que todos somos fanáticos de las mismas películas. Y vaya por adelantado que The Station no me desagradó por mera desesperación, porque “necesito” volver a ver algo parecido a “La Cosa” o “Alien”, pero reconozco que está a años luz. Harbinger no va a ser ninguna secuela no oficial, se ve bastante barata en todo lo que no sea efectos especiales prácticos… pero como también se echa de menos algo de calidad en ese aspecto yo creo que lo pasaremos bien…

A mi una que me gustó (y tiene lo suyo de mala) fue Proteus… a lo mejor os entretiene: http://www.almasoscuras.com/proteus_review

10. 13 jun 2014, 05:19 | Sebastián Cabrol

Cabe agregar que el estudio de Woodruff y Gillis (studio ADI) es el mismo que se encargó de los efectos especiales y animatronics de la versión de “The thing” de 2011, cuyo trabajo fué pasado por encima por una producción de CGI cuestionable. Es evidente que los tipos se quedaron calientes y se mandaron a hacer una peli con todos los efectos prácticos. como estudio de FX son muy buenos, ahora como directores…no sé.

11. 15 jun 2014, 00:27 | Cratosxp

Gracias, me la apuntaré. Un saludo, Bob… y resto de la peña.

12. 12 ago 2015, 12:25 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Bastante mala, pese a algún efecto especial resultón, la trama es inexistente y las actuaciones de risa. ¿En que pensaban los guionistas? Han sintetizado la idea principal de La Cosa en dos líneas y tan contentos. No hay mucho que decir, un producto lastrado por su falta de ambición y calidad.

Un saludo.

13. 12 ago 2015, 15:43 | MASP

“La Cosa” versión mercadillo. Lo único destacable son los FX añejos que luce y sus entrañables trucajes.
Saludos!

14. 13 ago 2015, 18:22 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 30/100

Masp da en el clavo, “la cosa” versión mercadillo. Prescindible totalmente. Zansk Bob por la sugerencia de Proteus , localizada y veremos.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.