Estás aquí: Página de inicio » Casas encantadas » sx_tape

sx_tape

Gatillazo!!!

sx_tape

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

Jill es rubia y ardiente, también pintora que carga de desnudos sus obras. ¡Qué picante y atrevida! Su novio Adam, para no ser menos, es un cineasta en ciernes más molón que Jodorowsky. Un “artista” tan guay que considera que todo lo que le rodea es una película, y por eso lleva su cámara hasta para cagar. Ni cortos ni perezosos, una mañana cualquiera, se acercan hasta un manicomio abandonado donde creen que podrían realizar una exhibición conjunta. Claro, son tan, tan, tan lanzados y modernos que deciden explorarlo en el momento, y justo sufren un calentón dentro de una habitación.
¿Acaso Jill y Adam no saben que follar en un manicomio abandonado incluye posesión, herpes y malos rollos como efectos secundarios?

Cuando descubrí que el director de esta película era Bernard Rose me entraron fuertes deseos de conocer más de “sx_tape”, Rose fue ni más ni menos que el encargado de llevar a la gran pantalla el relato de Clive Barker, “Lo Prohibido”, como la legendaria “Candyman” en 1992, aunque su posterior carrera corresponde a la vil ignominia. Supongo que un servidor pensaría algo cómo: “una cinta de terror sobrenatural con un alto contenido sexual en la línea de los Libros de la Sangre dirigida por Rose, el tío que demostró bastante estilo mezclando gore y erotismo a través de una trama marcada por la pasión y la obsesión desbocadas. Igual hasta el formato de cámara en mano le sienta bien estéticamente para ofrecer una historia más cruda y depravada si cabe”. Pero lejos de la película morbosa que tendría que haber sido, “sx_tape” contiene todos los defectos elevados al cuadrado del peor “found footage” inimaginable, y ni una gota de erotismo inteligente o terror en su mínima expresión. Estamos ante una tomadura de pelo en toda regla de la que no hay mucho bueno que decir.

Lo primero que me gustaría destacar es la capacidad para enervar de la que disponen los personajes protagonistas: un par de “artistas” de medio pelo que se dedican a hacer el memo como si no existiera mañana. Desde luego es imposible no desearle nada malo a tipos tan pedantes y odiosos. Por si fuera poco, el noviete de Jill, el eje central de “sx_tape”, se pasa el día grabándolo absolutamente todo con la excusa de ser director de cine; por supuesto llevando esta práctica hasta el extremo de justificar, sin justificación alguna, la existencia del metraje que da pie a la película en sí. Mientras que otras cintas hermanadas en formato hacen un verdadero esfuerzo por mostrarse verosímiles, “Troll Hunter”, u originales, “The Den”, la cinta de Rose desprende apatía en cuanto a su realización, por no hablar del mareante efecto “cámara en mano”, del cual sufriremos unas cuantas dosis. Aviso para cineastas y navegantes: para ofrecer credibilidad en un “found footage” NO hace falta menear la cámara como si su operador sufriera Parkinson.

En segunda instancia hay que destacar el engaño argumental al que el guionista Eric Reese, debutante que espero no vuelva a trabajar en la vida, nos somete: llamar “sx_tape” a su primer libreto y enfocar toda la campaña de marketing en realzar el apartado “picante” de la obra es una gran mentira. Desde luego los protagonistas no tienen problema es montárselo delante de la cámara una y otra vez, eso sí no esperéis nada demasiado provocativo, solazaros con las posturitas de guarrilla – y un pechete – de Caitlyn Folley, una rubia muy atractiva que tampoco vale para actuar. Sin embargo, el gancho sexual es una mera excusa que a los veinte minutos de metraje se manda a tomar por saco en lugar de aprovechar los giros de tuerca que ofrecía a la historia.
Pues veréis, los artistas de marras se adentran, sin razón alguna, en un manicomio abandonado donde se trataban a supuestas enfermas sexuales (¡vaya, que conexión tan sutil!). No se les ocurre otra cosa que echar un polvete en una camilla mugrienta para desatar la posesión de Jill por parte del vengativo espectro de una interna. Y cuando la película podía haber tirado por una docena de derroteros distintos, no sé muy bien porque, decide tirar por el correcalles predecible y lleno de momentos tan vergonzantes que casi podrían calificar a “sx_tape” para caspamovie, por aquello de la vergüenza ajena. No obstante, es tal el despropósito que no podría recomendar su visionado ni a mi peor enemigo.

Por ejemplo se me ocurre que si la parejita quería montar un exhibición artística provocativa podrían haber descubierto que aquel edificio condenado excitaba a sus visitantes al precio de acabar volviéndolos psicópatas sexuales. Así que tras el primer calentón de Jill y su chico, hubiesen podido inaugurar la exhibición acabando en una orgía sangrienta. O, sin ser tan Barkeriano, la posesión de Jill se podría haber mostrado como un diario de la desintegración sexual de la pareja. Pero no, tenían que intentar realizar otra “Grave Encounters” pero sin saber hilar ningún tipo de escena impactante y contando con una capacidad nefasta para los efectos especiales.

En el plano positivo destacar los últimos 2 minutos, o epílogo, donde “sx_tape” se muestra todo lo obscena y grotesca que debería haber sido en un principio,

Amigos que defendéis el “found footage” y el “mockumentary” como si fuese la panacea del terror moderno: de cada diez películas que se estrenan con este formato, el cual condiciona demasiado la historia para mi gusto, sólo una merece la pena remotamente. Y a los hechos me remito, últimamente intentó ver más cintas de este corte y ando bastante decepcionado. ¡Pero no pasa nada! La próxima que toca en “Mr. Jones” y todo el mundo habla maravillas de la misma. Hasta ese momento, no toquéis “sx_tape” ni con un palo.

Lo mejor: Los cuatro últimos fotogramas y los senos de Caitlyn Folley

Lo peor: ¿Por donde empezar?


Vuestros comentarios

1. 15 jun 2014, 19:40 | Lady Necrophage

Hola almas!!!

Pues yo tampoco sabría por donde empezar. De lo más ridiculo y sordido en cuanto a found footage que he visto ultimamente. El film es una aberración con todas las letras dotado de todos los topicazos del género multiplicado por tres, como bien dices con esos tembleques que parece que el tipo sufriese parkinson, unas actuaciones que provocan verguenza ajena, personajes a los cuales dan ganas de matar desde la primera escena, escenas innecesarias a troche y moche, que anda que a muchos no nos habría hecho feliz que se ahorrasen buena parte del metraje y un gruión que es un claro ejemplo de lo que NO hay que hacer en pantalla. Para mi un 0 patatero. Y para aquel que quiera ver culos y tetas le recomiendo que se busque otro tipo de producción menos cutre y que no mate de aburrimiento.

Un abrazo!!!

2. 16 jun 2014, 10:40 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 10/100

Otra más que no pensaba que apareciera en Almas pero el bueno de Bob se está tragando los mismos truñacos que yo. Como dice Lady mejor ver una eroticofestiva para disfrutar aunque sea de mozas de buen ver y que enseñen más. Para no repetir lo dicho por Bob y Lady mejor me estoy callado. Película para solo ver el tráiler y el cartel.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

P.D.: Plis Bob, no te comas estos bodrios, eso déjamelo a mí.

3. 16 jun 2014, 14:38 | Vael

Nada que no se haya dicho ya. Absolutamente prescindible, aburrida, FX malos, personajes odiosos…

4. 16 jun 2014, 17:12 | Bob Rock

Amig@s.- Bueno, yo simplemente comento de las películas que veo. A veces, si es mala y no me apetece, ni hago reseña. El caso es que a pesar de las recomendaciones (y del señor Bafometh, Lady y demás me fío) hace muchos años que decidí que vería lo que el cuerpo me pidiese. Por ejemplo soy aficionado al cine que de tan malo te ríes (gran seguidor de la industria Turca)… así que no puedo negarme a ver nada. Y corcho, siempre lo digo: “no hagáis ni puñetero caso de críticos ni gaitas”. La mejor opinión es la que uno saca solito… eso sí, desde el respeto.

Con respecto a la película, una cacota… hasta que no vea algo interesante no vuelvo a reseñar… a no ser que sea un casponazo…

5. 22 jun 2014, 09:53 | Andrómeda

Personalmente este género del found footage me tiene tan pero tan harta que ya no me lo venden ni con promesas de sexo entre Godzilla y Sailor Moon, pero es que encima esta parece ni siquiera hacer el mínimo esfuerzo por tener algo parecido a una trama decente…
Es un PASO con todas las de la ley.

6. 16 feb 2018, 12:17 | matias

cosas provocativas de esta VERGA:

-una fellatio fuera de cuadro
-un coito en la terraza por atras (que se corta cuando se descubre)
-la escena final
en el medio, ganas de martillarte las bolas (si sos varon) y de retorcerte los pezones con saña (si sos mujer)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.