Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Hunted

The Hunted

¿Cámara en mano? ¡Ouh yeah!

En un intento de crear su propio programa de televisión, Jake y Stevie se dirigen a las densas y solitarias montañas de West Virginia. Equipados con sólo su arco y una cámara, tienen tres días para cazar una pieza lo suficientemente grande como para captar la atención de una cadena de televisión.

Una vez que encuentran el enorme animal se ponen manos a la obra rápidamente. Pero a medida que el sol se pone, se dan cuenta que no están solos. Una fuerza sobrenatural parece estar al acecho en el bosque… y ahora ellos están siendo cazados.

Como si sólo existiera el formato de cámara en mano dentro del género de terror (¿para cuándo los anuncios rodados como si fueran “found footage”?), ante la sequía estival de estrenos y noticias interesantes vengo a hablaros de un producto cuyo estreno se supone para el próximo nueve de septiembre en su Estados Unidos natal, aunque las primeras noticias datan del año pasado. Hasta el momento sabemos que se trata del debut en la dirección de Josh Stewart, protagonista de “The Collector” y “The Collection” – dos obras que pese a sus detractores contienen el suficiente entretenimiento como para ser recordadas en años venideros -, el cual también se anima con el libreto que parte de la afición del actor por la caza. Antes de que la protectora de animales se nos eche encima por dar pábulo a semejante acto atroz (la caza recreativa), comentar que la película dice estar basada en experiencias propias de Stewart, muy aficionado a la caza durante la juventud, de hecho los parajes que acogen la trama pertenecen a la zona natal del actor: West Virginia.

Entonces, ¿entendéis por dónde van los tiros? (nunca mejor dicho) Por lo visto nuestro querido cazador vivió una aventura donde un ente sobrenatural estuvo a punto de acabar con él. De verdad, que hartazgo me provoca a veces el género de mis amores, el más dado a vender publicidad engañosa y “taglines” escritas por niños de cinco años. Atención a la del reciente póster: “The Hunted me ha asustado como para no volver a los bosques”, dicho por un, al parecer, renombrado cazador. Vaya, me gustaría saber la opinión al respecto del próximo ex-rey de España.

Que conste que pese a la sorna y escepticismo que desprenden mis comentarios, la película no deja de tener un pase si nos olvidamos de cualquier expectativa. Más de lo mismo que ofrece el “found footage” medio de hoy en día: muchos pasajes nocturnos, un inicio soporífero, estética epiléptica y sustos facilones (más falsos que verdaderos). Lo que no quita para mantener el interés si la misma mierda se ofrece con buen hacer. ¿Quién sabe? Quizás el bueno de Stewart – un tipo que no lo hizo mal en la famosa dupla del Coleccionista -, sepa mantener la dignidad dentro de otro correcalles de oscuros designios. O puede que se deje llevar por las ansias publicitarias a tenor de las marcas que patrocinan el asunto.

¿A nadie le ha apetecido ver “Llegaron sin Avisar” después de leer esta noticia?


Vuestros comentarios

1. 30 sep 2014, 08:03 | salvajeanimal

Me c—- en la p—- es la bruja blair con arco y flecha,por lo menos he aprendido algo cuando el trailer es corto es porque no hay nada para mostrar, ni se le acerquen os hago un favor, hasta los gritos terminan cansando, 3/10, mala.

2. 13 div 2014, 21:27 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 10/100

Entre que transcurre en noche cerrada, entre que para asustar solo hay gritos, entre que esperas al final algo interesante y no pasa, entre que ese movimiento frenético de la cámara en mano es impresionante, creo que no se merece el visionado. El único punto a favor los actores que no lo hacen mal. Por suerte o por desgracia, sigo sin ver la Bruja Blair.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

3. 25 may 2020, 05:58 | game of trolls

…y esta es de una manga de boludos que se mandan pa`l bosque a filmar un programa de caza de venados para ver si consiguen encajarselo a algun canal de television (bueh…) solo que no cazan una mierda ademas de que JAMAS veremos un reputisimo venado (algo que ya me imaginaba) pero si veremos a un ¡fantasma!

…o mas bien oiremos al “fantasma” porque el mismo se manifiesta por medio de gritos femeninos cada vez mas altos en volumen. parece que hubo una chica que fue asesinada bla bla bla ahora su espiritu vaga por el bosque bla bla bla las razones son explicadas a mitad de la peli pero a quien carajo le importan bla bla bla…

lo interesante era ver si lo mostraban al “fantasma” al final y como iba a liquidar a los pelotudos que pululan por esta mierda. ¿este director harà las cosas como se deben?

NO. spoilers=
el fantasma resulta ser una luz en la oscuridad (o, lo que es lo mismo, un asistente de produccion sosteniendo una linterna en la oscuridad) la muerte de uno de los boludos es porque se le cae una rama encima (escena que dura unos segundos) y tiempo despues su compañero lo encuentra muerto (y un rato mas tarde lo veremos siendo arrastrado por una fuerza invisible, u otro asistente de produccion con un hilo lo va tironeado fuera de camara) y al protagonista se lo mata cuando el tipo se le ocurre meterse en un lago sin ninguna razon aparente y “algo”, suponemos el fantasma, lo hunde para abajo y adios protagonista (o, el tipo hizo la mimica de que alguien lo agarraba de abajo, que es lo mismo).

CONCLUSION: criticas como estas pueden buscarlas en el genial libro “putas mierdas” donde encontraran mas de 5000 criticas cargadas de ironia, socarroneria y muchos chistes crueles que rematan con un paralelo en metaforico comparativo en donde el dispositivo linguistico logra el efecto humoristico al crear una imagen que alude a la pelicula en cuestion como una putisima mierda pinchada en un palo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.