Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Aux yeux des vivants

Aux yeux des vivants

El regreso de la Nouvelle Horreur Vague

Dan, Tom y Victor, amigos inseparables, hacen campana de sus clases en un caluroso día de verano. Perdidos por el campo, en medio de la nada, descubren un lugar oculto donde viven Isaas y Klarence Shooter, un hombre y su extraño hijo que no tienen ninguna intención de que los tres jóvenes revelen los oscuros secretos de su existencia.

Alexandre Bustillo y Julien Maury. Estos tipos, franceses para más señas, son los putos amos del terror contemporáneo con tan solo un par de películas en su filmografía. Su debut en A l’Interieur, hace ya la friolera de 7 años, se saldó con una de las películas más brutales de principios de siglo. Obra maestra rotunda y película de culto instantáneo (por cierto, todavía inédita en nuestro país). El rostro de una inigualable Béatrice Dalle se grabó a fuego en nuestras mentes para siempre. Una de las mejores villanas que ha dado el cine de terror en muchísimo tiempo. Tras darle la espalda a Hollywood y rechazar, en última instancia, el remake de Hellraiser, Bustillo y Maury volvieron a su francia natal para contarnos una extraña y bellísima historia de vampiros contemporáneos en Livide. Visualmente fascinante e incomprendida a partes iguales. Ahora, tres años más tarde, estos auténticos enfants terribles, estandartes de la nouvelle horreur vague, regresan al primer plano con Aux yeux des vivants, conocida internacionalmente como Among the living.

¿Y qué podemos esperar de Aux yeux des vivants? Personalmente, y con toda sinceridad… poco me importa. La sola presencia de estos dos personajes en los títulos de crédito convierten su propuesta cinematográfica en la más esperada del año. Pero sea como sea ahí van algunas pistas: Aux yeux des vivants intentará aunar el espíritu de las películas de aventuras juveniles con el universo del terror puro y duro. De hecho, sus responsables no se cortan un pelo al definir Among the Living como una mezcla entre la melancolía de Cuenta conmigo (Stand by me, 1986), célebre adaptación de la novela de Stephen King a a cargo de Rob Reiner; la violencia deshinibida de Las colinas tienen ojos, y el universo angustioso e inquietante de Insidious. Casi nada… Pero lo dicho, por mi parte poco importa de qué va la película, ni si el tráiler promete, ni nada de nada. Estos dos franceses maravillosamente locos han hecho una nueva película, y yo muero por verla. Os dejo con algunas imágenes, el póster y el tráiler de Aux yeux des vivants. Sitges, Sitges, Sitges…


Vuestros comentarios

1. 04 jul 2014, 01:57 | Living at 33rpm

Dios, que ganas le tengo a esta película! A mí me pasa como a tí, con la sola presencia de Bustillo y Maury me basta. A l’interieur me pareció una maravilla y Livide también me gustó bastante sobretodo visualmente. Habrá que esperar a Sitges

2. 04 jul 2014, 20:45 | nina

Me acabas de alegrar el dia!! jaja

Qué ganas de verla…si, si,siiiiii

3. 05 jul 2014, 17:48 | Callus

Tengo q decir q Livide me gustó solo por la ambientación, la historia no. L’interior es una obra maestra.
Esta ya me tarda.
En el trailer pone finales de abril. ¿Ya se estrenó en Francia entonces?

4. 05 jul 2014, 18:21 | Vael

Livide me gustó mucho y A L’interieur me dejó muy frio, aunque la considero entretenida. Sea como sea, estoy bastante seguro de que esta película será como mínimo interesante, así que ya puede ser un buen paso.

5. 06 jul 2014, 22:29 | Mountain

Buuuuuf! la mejor noticia en el mundillo del terror que me podían dar. La brutal “A L’Interieur” es una puta obra maestra, charcutería fina y la bellísima “Livide” es un puto regalo para los sentidos. Joder que ganas, que ganaaaaaas!!!!

6. 26 jul 2014, 16:45 | THE HORSE

Brutal ! de lo mas esperado muero por verla, espero mucho de estos franceses

7. 09 oct 2014, 12:56 | dancebear

La vi ayer tarde en el Festival de Sitges. Bastante decente sin llegar a los niveles de “A l’interieur”. Como dijeron los directores en la presentación, pretende ser un homenaje al cine americano, y la verdad es que empieza siendo un homenaje a “Halloween” para pasar a serlo de “Las Colinas tienen Ojos”, o eso vi yo.
No genera demasiada tensión, pero las escenas de violencia son de las que duelen :-)

8. 24 nov 2014, 14:50 | nina

Recién vista, supongo que la mayoría vamos con la premisa de “ A l’interiour”, con lo que yo, al menos, espero más de aquello…

“Livide” es una historia curiosa y bonita, y esta no se cómo catalogarla la verdad, pero no me ha impresionado demasiado, el principio se me hace muy Disney, no se… como que esperaba algo más crudo viniendo de quienes viene y no tan…pastel??

Me falta tensión en general y “algo que recordar”, no se si me entendéis… esta película pasará por mi retina sin pena ni gloria.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.