Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Avance Sitges 2014

Avance Sitges 2014

De Roland Emmerich a Fabrice Du Welz pasando por Wingard

The Voices, de Marjane Satrapi.

El pasado 1 de julio asistimos al segundo avance presentación del Festival de Sitges 2014 en la que ya se adelantaron algunos de los títulos y directores que formarán parte de su programación. Recordemos que el leimotiv de este año se basa en el universo onírico, el mundo de los sueños y lo fantástico como fuga de escape de la realidad.

En esta edición, el festival otorgará su Gran Premio Honorífico al director, productor y guionista Roland Emmerich, nombre clave en el cine de acción catastrófico que ha firmado películas como Independence Day, El Día de Mañana, 2012 o la más reciente Asalto al Poder.

Antes de desglosar los títulos confirmados hasta el momento, mencionar que el Phonetastic celebrará su segunda edición en el marco del festival como espacio para producciones audiovisuales rodadas en smartphones y tablets. En su web encontrareis más información por si alguien se anima a participar (www.phonetasticfestival.com).

Se incorpora además en esta edición un nuevo premio: CINE365FILM, que ofrecerá al ganador 10.000 euros para rodar una película que se incluirá en la programación del Sitges 2015. Pueden optar a él todos los directores del estado español que tengan seleccionado un corto en cualquiera de las secciones siguientes del festival: Oficial, Brigadoon, Phonetastic y SGAE Nova Autoria.

Por su parte, la sección gratuita Brigadoon ofrecerá un ciclo de películas en homenaje al actor Craig Hill, fallecido recientemente; y dedicará el Premio Nosferatu a la actriz María Kosty.

Inauguración

REC 4 (Jaume Balagueró)
“La acción comienza en el momento en que Ángela Vidal, la única superviviente de la terrible infección, es evacuada del edificio. Cuando por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas”.

Sección Oficial y otras secciones

Adieu au langage (Jean-Luc Godard)
“Una mujer casada y un hombre soltero se encuentran. Se aman, se pelean, llueven los golpes. Un perro vaga entre el campo y la ciudad. Las temporadas pasan. El hombre y la mujer se encuentran. El perro se encuentra entre ellos. El otro está dentro del uno. El uno está dentro del otro. Y son las tres personas. El exmarido lo rompe todo. Comienza una segunda película. Igual que la primera. Pero no. De la especie humana pasamos a la metáfora. Todo acabará en ladridos. Y gritos de bebé”.

Cold in July (Jim Mickle)
“Su argumento gira en torno a Richard Dane, un hombre que dispara y mata a un ladrón que estaba armado y que había entrado en su hogar. Aunque parece un claro caso de legítima defensa, el padre del fallecido no opina lo mismo, de ahí que ahora quiera acabar con la vida de Dane”.

Maps to the stars (David Cronenberg)
“Un cuento moderno sobre la obsesión por la popularidad. Stafford Weiss es terapeuta y escribe libros de autoayuda. Tiene una mujer sobreprotectora, un hijo antigua estrella de la TV en rehabilitación y una hija que acaba de salir del psiquiátrico. La principal cliente de Stafford es una famosa actriz, a punto de interpretar el papel que hizo su madre en los años 60”.

Under the Skin (Jonathan Glazer)
“Unos alienígenas aterrizan en la Tierra para llevar a cabo una misión específica: abducir a los autoestopistas y transportarlos a su mundo, donde la carne humana es considerada una delicatesen. Para ello cuentan con la colaboración de una infiltrada en la Tierra, una atractiva mujer que sirve de cebo a los incautos”.

Alleluia (Fabrice Du Welz)
“El film se basará en los hechos reales sobre dos asesinos de los años cuarenta, Martha Beck y Raymond Fernandez; Raymond Fernandez y su mujer Martha Beck llegarón a ser conocidos como The Lonely Hearts Killers. Entre los años 1947 y 1949, se cree que llegaron a matar a unas 20 mujeres. Esta historia ya ha sido adaptada al cine: Honeymoon Killers (Los asesinos de la luna de miel, 1970) y Lonely Hearts (Corazones solitarios, 2006)”

The Double (Richard Ayoade)
“Adaptación contemporánea de la novela de Dostoievski sobre un burócrata que empieza a perder la cabeza cuando un doble exacto a él aparece trabajando en su misma oficina y parece tener intenciones de suplantarle”.

The Voices (Marjane Satrapi)
“Reynolds da vida a Jerry Hickfang, un hombre que mata por accidente a una mujer con la que trabaja en una fábrica de accesorios de baño. Es entonces cuando comienza a escuchar los consejos de su benevolente perro y de su malvado gato sobre cómo podría borrar las huellas del delito y así evitar problemas mayores”.

The Guest (Adam Wingard)
“Contará el devenir de un soldado, tras regresar a su hogar después de que su grupo cayera en combate. Pero cuando peligrosos secretos sobre su pasado se descubren, llegará a ser una amenaza para todo aquel que esté a su alrededor”.

Aux yeux des vivants (Alexandre Bustillo, Julien Maury)
“Dan, Tom y Victor, amigos inseparables, hacen campana de sus clases en un caluroso día de verano. Perdidos por el campo, en medio de la nada, descubren un lugar oculto donde viven Isaas y Klarence Shooter, un hombre y su extraño hijo que no tienen ninguna intención de que los tres jóvenes revelen los oscuros secretos de su existencia”.

It Follows (David Robert Mitchell)
“Después de una noche de sexo apasionado en el asiento trasero del coche entre Jay y su novio, la cosa se pone algo tensa cuando este aplica cloroformo y deja totalmente KO a su apreciada novia. Al despertar, el amante novio, le explica que debía hacer todo esto para que una serie de espíritus acosadores le dejen en paz. A partir de ese momento es la pobre Jay quien sufrirá este particular acoso por parte de estos entes extraños”.

A Girl Walks Home Alone At Night (Ana Lily Amirpour)
“Reinterpretación del mito del vampiro encarnado en una adolescente norteamericana de origen iraní”.

What We Do in the Shadows (Taika Cohen, Jemaine Clement)
“Falso documental que sigue el día a día de un grupo de vampiros neozelandeses, que tratan de adaptarse al mundo cambiante que les rodea”.

Cine Español

Musarañas (Juanfer Andrés, Esteban Roel)
“Obligada a ser padre, madre y hermana mayor, Montse se esconde de la vida, entre cuatro paredes, alimentando un temperamento obsesivo y desequilibrado: padece de agorafobia y no puede dar un paso fuera de casa. Montse trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad es una niña que está dejando de serlo. Un día, esa cadena se rompe: Carlos un vecino joven e irresponsable, tiene la desgracia de caerse por la escaleras, buscando ayuda en la única puerta a la que ha sido capaz de arrastrarse. Montse le recoge. Alguien ha entrado en la madriguera de las musarañas…”

Cine Asiático

That Demon Within (Dante Lam)
“Cuenta la historia de Dave (Daniel Wu), un policía que salva sin querer la vida de un líder de una banda famosa en Hong Kong a través de una donación de sangre. Esto simboliza que esencialmente están hechos de la misma materia. Cuando el líder de la banda vuelve a sus formas delictivas, Dave hace suya la misión de enfrentar a los elementos en el mundo criminal de la ciudad contra la otra, con consecuencias nefastas”.

The Midnight After (Fruit Chan)
“Un minibús nocturno con 17 personas a bordo cruza el túnel Lion Rock camino de Tai Po desde Kowloon. Al pasar el túnel descubren que el mundo ha cambiado y toda la gente ha desaparecido. En ese marco, ellos tienen que repensar sus identidades, sus relaciones y su futuro mientras son perseguidos por un extraño virus y un hombre enmascarado. ¿Podrán sobrevivir?”

Aberdeen (Pang Ho-Cheung)
“Una película que sigue la agitación interna de una familia de Hong Kong y la lealtad del corazón. Bik-Chi y su hermano menor, Wai-Tou llevan cada uno su propio equipaje emocional. Bik-Chi había cometido un acto que hirió y enfureció enormemente a su madre, incluso después de su muerte. Bik-Chi no podía perdonarse a sí misma y llevó la culpa durante años. Aunque Wai-Tou parece tener el matrimonio perfecto con su esposa, él secretamente sospecha que su hija fue concebida por otro hombre”.

A Hard Day (Kim Seong-hun)
“Un hombre que causa una muerte por un accidente de coche se enfrenta a una terrible verdad”.

Mad Sad Bad (Ryoo Seung-wan, Han Ji-seung, Kim Tae-yong)
“Antología en 3D con una visión terrible de una realidad no muy alejada de la cultura popular de hoy en día”.

One on One (Kim Ki-duk)
“Narra la persecución del asesino de una niña”.

The Mole Song: Undercover Agent Reiji (Takashi Miike)
“El protagonista de la historia es Reiji Kikukawa, un oficial de policía que se infiltra en una banda de mafiosos”.

R100 (Hitoshi Matsumoto)
“Un oficinista gris vive una existencia ordinaria y triste, con su esposa en coma y teniendo que cuidar de su hijo, pero en su interior esconde una oculta adicción al sadomasoquismo, obteniendo placer a través del dolor. Un día el hombre entra en un exclusivo y misterioso club de S&M, entrando en un mundo desconocido, donde encuentra a mujeres seductoras y dominantes. Ser miembro del club es por un año, y la única regla es que no hay derecho a cancelación, bajo ninguna circunstancia”.

Lupin the 3rd (Ryuhei Kitamura)
“Adaptación en imagen real del manga Lupin”.

The Torture Club (Kota Yoshida)
“Yukuzi Muto es aceptada en la prestigiosa escuela privada para chicas St. Anesty Academy. Una día asiste a la ceremonia inaugural muy ilusionada hasta que se ve arrastrada por dos alumnas hacia una cuarto en el sótano usado por El Club de Tortura aprobado por la escuela”.

Blood Window (Cine fantástico latinoamericano)

Late Phases (Adrián García Bogliano)
“Cuenta la historia de un veterano de guerra que deberá pelear su última batalla no contra un ejército asiático, sino contra un hombre lobo”.

El día trajo la oscuridad (Martín Desalvo)
“Un brote de rabia azota al pequeño pueblo donde viven Virginia y su padre Emilio, quien parte del lugar para ayudar a su cuñado Ostrosky ya que su hija mayor, Julia, se encuentra al borde de la muerte. Virginia queda sola en la casa y Anabel, la hija menor de Ostrosky, llega sorpresivamente desmayada. Está afiebrada y debilitada y parece tener los mismos síntomas que su hermana: duerme durante el día y a la noche se desvela. Virginia intenta comunicarse con su padre pero los teléfonos no funcionan. El frío, las sospechas, sueños extraños y el agobio enrarecen la convivencia”.

Dios local (Gustavo Hernández)
“Después de algunos hechos trágicos, un grupo de rock de veinteañeros se vuelca a un proyecto de corte conceptual que arroja como resultado un disco de solo tres canciones que componen la ópera de sus temores, culpas y abismos. Cada surco tiene la particularidad de incluir los hechos más traumáticos de cada integrante como una forma de exorcizar los momentos oscuros de sus vidas”.

Brigadoon

Bombshell Bloodbath (Bret Mullen)
“La hija de un brillante científico es expuesta a los tratamientos experimentales de su padre en un intento de reanimar a su mujer”.

Dark Awakening (Dean Jones)
“Cedar Rock Falls, un pequeño pueblo ficticio en North Carolina a donde un hombre, su esposa y pequeño hijo de 7 años deciden mudarse temporalmente tras la muerte de la madre de James. Pronto, la familia comienza a experimentar extraños y escalofriantes episodios de apariciones en la casa en donde habitan, en relación con las misteriosas desapariciones de niños en el pasado”.

Vicente Aranda. 50 años de cine (J. Prada, K. Prada)
“El documental repasa la vida y obra de Vicente Aranda, uno de los cineastas más influyentes y reconocidos del cine español, con un estilo inconfundible admirado dentro y fuera de España”.

Eurocine 33 Champs Elysées (Christophe Bier)
“Documental francés sobre la mítica productora francesa Eurocine, factoría muy vinculada a la obra de los cineastas Jesús Franco y Jean Rollin”.

La venta de entradas se realizará este año únicamente a través de la página web del festival (www.sitgesfilmfestival.com) y el 18 de julio se pondrán a la venta los abonos VIP, Auditori, Matineé, Abono 10, Abono 20 y Maratones del último día. En esa misma fecha se abrirá también el plazo de acreditaciones de prensa y profesionales.


Vuestros comentarios

1. 08 jul 2014, 20:32 | Joan Lafulla

De entrada me atrae muchísimo lo nuevo de Mickle y el esperado regreso de Fabrice Du Welz.
Mucha curiosidad también hacia The Voices… soy muy fan del Persépolis de Marjane Satrapi.
Con ganas de alguna salvajada de Brigadoon tipo Bombshell Bloodbath.
Y por supuesto, la más esperada por mi parte es Aux yeux des vivants.

Saludos.

2. 10 jul 2014, 02:32 | RafaOnFire

La película Musarañas irá a la Sección Oficial?

3. 18 jul 2014, 15:21 | Mr Zombie

No me gusto R100 pero la de Aberdeen me parecio de lo mas interesante, muy recomendable.

De las que iran a Sitges me palpitan la de Fabrice DuWeltz y evidentemente la del duo Bustillo/Maury.

De las asiaticas me interesan la de Kim Ki Duk y tambien llamo mi atencion la de The Torture Club.

Podria haber algunas pelis muy interesantes este Sitges 2014. De momento Aberdeen es muy recomendable. Por el contrario R100 A mi no me gusto y Under The Skin es una paranoia insipida y nada lograda que gustara a poca gente, inexplicable lo que quiso hacer J. Glazer o al menos lo incoherente que le salio la jugada.

Saludos.

4. 26 jul 2014, 16:40 | THE HORSE

muy buenas propuestas , vuelven los directores de À l’intérieur y Fabrice Du Welzd de calvarie

5. 11 sep 2014, 16:50 | Pau

RedRum que no nos harás un repasillo de las críticas del TIFF de pelis que caen en Sitges este año? El año pasado elegí las sesiones que ver por tus comentarios de experiencias del publico en tiff. ;)
O en caso negativo, donde podemos buscar información de las sensaciones que están dando las películas del tiff?

Un saludo!

6. 11 sep 2014, 21:27 | RedRum

Pau.- Jajaja claro, solo tienes que pedirlo :D. Yo amo el tiff!! todos los años me dedico a leer review como loco para ver que se cuece y por supuesto este año me he puesto las botas porque ha sido el año en el que ha habido más producciones de género (además la mayoría ya han sido confirmadas dentro de la programación de Sitges :D), te dejo aquí un breve resumen de las sensaciones de la crítica:

The Voices: buena, la acogida ha sido muchísimo mejor que la que recibió en Sundance. Pero todos coindicen en lo mismo:recuerda mucho a “Henry: retrato de un asesino”, tarda mucho en arrancar y que te partes la caja cuando lo hace. (De todos modos yo jamás me perderia la oportunidad de ver a Reynolds hablando con una cabeza (notorio homenaje a la película de serieb de 1962: el cerebro que no podía morir) y sus mascotas.)

Rec 4: mala, ha sido lo oveja negra del midnight madness, todos coinciden en que no aporta nada a la saga, es decepcionante y bastante repetitiva. Aunque por otro lado, otros la han considerado un gran entretenimiento olvidable. Vamos, por lo que se lee, nada en especial.

Musarañas: muy, muy buena. A pesar del bajo presupuesto y que todo suceda en el mismo apartamento, ha recibido hasta aplausos, aseguran que es claustrofóbica, muy hermosa y un gran homenaje a Misery y Repulsion.

It follows: muy, muy buena. Está considerada como la mejor película de terror del midnight madness de este año. Aplausos por doquier.

What we do in the shadows: si It Folloes se lleva el otro, WWDITS se llevaría la plata. Todos destacan lo divertida y agradecida que es, vamos que te puede gustar más o menos pero que no decepciona nunca. Yo apostaria por ella.

Spring: muy buena. Sobre todo han destacado el sublime apartado técnico (cuyos efectos han sido descritos como: repugnantes, Spring son “cuerpos descomniéndose con serpientes saliendo de su interior”… OMG!!!) y proponer reflexiones acerca de la ciencia y lo sobrenatural más allá del terror de entretenimiento que es lo que más abunda. (Personalmente y aunque no me gustó nada la pretenciosa Resolution, yo me arriesgaria pero con reticencias, el trailer recuerda y mucho a The Possession y se nota qqe han madurado mucho como directores, pero claro, sabiendo como son estos tíos cuenta con que el ritmo será lento, habrá diálogos confusos, momentos surrealistas y que te puedes llevar el chasco del siglo.)

CUB (Welp): mediocre, parece ser que es una mezcla entre Saw y Viernes 13. Seguro que será entretenida, pero la sensación en general es fría y animosa :(.

Tusk: dividida, lo cierto es que ha dividido mucho a la crítica: unos dicen que es muy divertida y que contiene momentos peliagudos y memorables sostenidos por un cojunudo CGI; y otros que es un sopor con situaciones repetitivas y nada de especial que no hayas visto antes. Pero en general, mediocre, sintiéndolo mucho no ha sido la estrella del TIFF de este año y no por poco. Aunque ya sabes que en esto de la comedia gore nunca se sabe, dependerá mucho de lo ingenioso que sea el humor y de cómo te pille.

Goodnight Mommy: muy, muy buena; tanto Venecia como Toronto coinciden: Goodnight Mommy es terrorífica!

Backcountry: buena, todos coinciden en lo correcta y dinámica que es. Un survival con oso basado en hecho reales al estilo Open Water y Frozen, con eso lo digo todo: poco original pero probablemente buen entretenimiento.

Over your dead body: dividida, unos dicen que es tediosa y tremendamente vulgar y olvidable; y otros que es original, surrealista, poética y muy imaginativa. Todos coindicen en que el ritmo es muy lento, semejante al de Audition.

Teen Lust: mala, la han descrito como la versión masculina de Jennifer’s Body pero en una versión más light que aquella xD. Yo pasaria…

They have escaped: mediocre-decente, parece ser que se trata de un drama surrealista algo complicado y muy experimental con el que difícil conectar. Pero que en general, ha generado buenas sensaciones.

Luna: buena, se trata de un drama surrealista de toques fantasticos que ha pasado algo desapercibido pero que ha dejado muy satisfechos a los que han podido verla.

Y creo que ya no me dejo nada!
Así que en resumen destacan: spring¿?, It Follow, WWDITS y Goodnight Mommy. (Todas están confirmadas en Sitges, don’t worry y estoy seguro de que serán el bombazo del próximo año.)
Y de cine patrio: Musarañas, obviamente.
Un abrazo y espero haberte servido de ayuda y espero de corazón que, elijas lo que elijas, que ante todo lo disfrutes :D!

7. 11 sep 2014, 21:38 | Mr Zombie

Buen repaso,Redrum. Yo tambien mencionare que las mejores asiaticas del año pasaran por Toronto y algunas tambien por Sitges.

Pronto sabreis mas sobre ese tema, yo mirando las pelis asi por encima me llama bastante la atencion Alleluia de Fabrice du weltz, The Editor y la curiosa The Voices. De todas maneras las pelis que mas me llaman estan fuera del fantastico en esta ocasion.

Desde luego a Toronto van las mejores asiaticas del año,fantasticas o no, vamos, no se han dejado ni una fuera.

Saludos.

8. 12 sep 2014, 01:41 | Godsdog

Redrum. Te me has adelantado. Jajaja. A mi tb me gusta seguir el Tiff.
Muy bien apuntado y explicado. Gracias de nuevo.
Ahora a ver como van Alleluia y Waste Land.

Tambien seguiste Sundance?
Yo voy a apostar fuerte por:
A GIRL WALKS HOME ALONE AT NIGHT y THE BABADOOK

…y también me ponen:
LET US PREYHOUSEBOUNDHONEYMOON y BOMBSHELL BLOODBATH
(que no entiendo como la programan en el Brigadoon)

…y ya seria la hostia que nos dieran una sorpresa y trajeran:
THE TOWN THAT DREADED SUNDOWN y MOEBIUS de kim di-duk.

Vaaaamos que nos vamos!

9. 12 sep 2014, 09:50 | Pau

Jajajaj, lo estabais deseando entrañables diablos.
¡Grande! Almas Oscuras, uh! ah! uh! ah!

10. 12 sep 2014, 19:04 | M.A.

¿Alguien ha visto “the midnight after”, de Fruit Chan?

11. 13 sep 2014, 20:48 | Mr Zombie

M.A., pronto podras ver una noticia de Midnight After, ademas probablemente tenga una review coincidiendo con su estreno en el festival de Sitges.

Saludos.

12. 14 sep 2014, 21:38 | RedRum

Jaja Pau como nos conoces ;).
Y lo cierto es que yo encantado :D.

Y por cierto no sé cómo me pude olvidar de tres de los grandes pesos pesados de este año: Alleluia, Tokyo Tribe (con lo grande que fue Why dont you play in hell? que para mí es de 10!!) y The Editor; todas ellas con muy muy buenas críticas incluso The Editor y eso que la serie b no suele ser común en este tipo de festivales, aunque exceptuando Tokyo Tribe no es que me llamen especialmente, sobre todo, la primera (fundamentalmente porque Calvaire me pareció un calvario y no lo digo para bien) pero leches! con todo lo que han dado de que hablar y me las olvido. Menos mal que tenemos al compi Mr. Zombie para recordarnoslo :).

Godsdog.- Eso ni se pregunta, aún me falta por ver The Babadook y WWDITS pero llevo ya dos años sin suspender nada de lo que se ha proyectado en Sundance y con la buena fama de The Babadook y de WWDITS dudo mucho que el nivelazo decaiga. Para mí (y sin menospreciar ninguna selección oficial de otros festivales) los mejores seleccionadores son los de Sundance (si no lo digo reviento!), es marca de calidad.

Gods yo de verdad que añadiría It follows y WWDITS (que si has leído el palmarés y a pesar de que It Follows gustó mucho más, ha sido la ganadora finalmente) a la lista, en serio, apuesto a que serán las estrellas de Sitges.

Pues curiosamente, hace poco que se anunció que la chilena The Stranger (lo nuevo del dúo Roth-López esta vez como productores) también formará parte de la selección oficial. Definitivamente y aunque el remake de The Town That Dreaded Sundown no se confirme, este año te vas a poner las botas jaja. Ya veremos que tal les va a ambas en Austin, festival en el que por cierto también se podrá ver el nuevo trabajo del director de la grandiosa Toad Road: Felt, este hombre con 4 duros hace pura poesia, me encanta que siga en ese No Budget (que ya no es ni Low budget xD) que tanto caracterizo a Toad Road; estoy seguro de que será algo genial y rebelde.

Saludos!! y pedazo testamento, lo mío no tiene perdón jaja.

13. 17 sep 2014, 14:24 | Mr Zombie

Pues hoy se ha completado el cartel de todas las peliculas que pasaran por el festival este año 2014, y tambien podemos decir que la venta de entradas sera a partir del 23 de septiembre.

Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson y John Cusack, estaran presentes en el festival como actores reconocibles dentro del panorama actoral cinematografico.

Annabelle parte como una de las mas esperadas e interesantes peliculas a proyectar este año.

En cuanto asiaticas, pues como dice el compi Redrum, tendremos muy interesantes aportaciones, algunas como Tokio Tribe, de la que ya contare algo mas proximamente, o The Midnight After con practicamente un 100% de posibilidades de que salga una review aqui , coincidiendo con su pase por el festival.

Ultimas incorporaciones, la ultima de Quentin Dupieux, Realite, o The Double con la wasikowska en el reparto.

Peliculas a seguir segun mis palpitaciones: Let us prey de Brian o`Malley , It Follows de David Robert Mitchell, The Voices de Marjane satrapi y Housebound de Gerard Johnstone.

Pelicula que dara que hablar: Goodnight Mommy de Veronika Franz, Severin Fiala. Podria ganar este año si no se lo regalan a Tusk de Kevin Smith.

Pelicula asiatica a seguir: Mad Sad Bad y Over YoUr Dead Body, tambien Tokio Tribe, aunque desgraciadamente se nos ha caido la mejor asiatica del año.

Campanazo de Sitges de este año: Vamos, ninguna duda…When Animals Dream de Jonas Alexander Arby.

Y nada mas, a priori una selecion de peliculas muy interesante, con muchos titulos excelentes, aunque voy a echar de menos alguno que si ha pasado por Toronto y especialmente una peli de Asia que pensaba que entraria, aunque no me quejo de las que si han entrado.

Saludos.

14. 20 sep 2014, 00:02 | Godsdog

Bueno bueno bueno. Yo ya he hecho los deberes. Ya lo tengo. ¿Y vosotros como vais?

Me ha costado muchísimo cuadrarlo y me voy a perder cosas importantes. Y me sabe mal porque como va siendo habitual estos últimos años, los fines de semana proyectan “pasteles”, y las “molonas” entre semana y en laborable. Yo que tengo la suerte de tener un trabajo, sólo puedo ir cuando es fin de semana, o escaparme alguna noche entre semana. Me imagino que lo programan así para que este lleno entre semana. Y me parece sensato, pero no puedo evitar cabrearme. Por ej. no tengo posibilidad de ver GOODNIGHT MOMMY. Fuckin’ cunt!!!!!

Todo lo he centrado en AUX YEUX DES VIVANTS, asi que tocara ir el miércoles, si o si.

Por otra parte! tengo el corazón partio; no se si ver IT FOLLOWS o ALLELUIA, que son sobre la misma hora. Igual que EL DIA TRAJO LA OSCURIDAD y ANABELLE. ¿Alguien me quiere ayudar a decidir?… La que mas claro tengo creo que es la de Fabrice du Welz. CALVAIRE me encantó, VINYAN no, y me gustaria reconciliarme con este director.

-. Redrum. Por lo menos BABADOOK, LET US PREY y HOUSEBOUND puedo. Espero que sean marchosas! …y A GIRL WALKS HOME ALONE AT NIGHT que le tenia muchas ganas, no hay manera. Igual que THE VOICES que esta flotando en la nada y no hay manera de combinarla. En fin.

Nada, como los próximos años siga así la cosa, tendré que cambiarme las vacaciones de verano para poder disfrutar del festival en condiciones.
:P

Saludos a todos!

15. 22 sep 2014, 13:21 | Mr Zombie

Corcho, que mal tengo la vista!. Pues claro que si esta, como nos iva a fallar el señor Sala.

Lo malo es que la ponen en una fecha mala, mala, pero me alegro que al menos si entre en la extensa y excelente cartelera final.

Y encima han añadido la ultima locura de Yosihiro Nishimura, Zombie Tv, con lo bien que me cae el tito Nishi.

Tambien esta la sueca American Burger que la ponen en un midhight x-trem, siendo una de las pelis horror/comedia que van a poner este año, a priori puede estar bastante bien.

Saludos.

Un saludo.

16. 22 sep 2014, 21:05 | Joan Lafulla

@Godsdog – hombre!!! Este año me faltaba compartir con el gran Dogsdog mi itinerario para Sitges. En esta ocasión estaré por Sitges el primer fin de semana y el último viernes. Intentaré ver: Zombeavers, Dead Snow 2, The Voices, The Babadook, Cub, The Guest… estas el primer fin de semana. Y el último viernes me lanzo a por It Follows y Let us prey… A ver que tal :-)

17. 23 sep 2014, 01:01 | Godsdog

Jajajaja vosotros si que sois grandes!!!
Contando las horas para comprar las entradas y olvidarme de todo hasta el dia 3.

Puesss Joan, por lo que veo vamos a ver lo mismo. Quitando ZOMBEAVERS, DEAD SNOW2, THE VOICES y CUB. Y poniendo HOUSEBOUND, AUX YEUX DES VIVANTS y RELATOS SALVAGES. Intentaré mucho ir a ver GOODNIGHT MOMMY de una escapada, y sacrificaré ALLELUIA muy apenado.

THE CURSE OF DOWNERS GROVE, A GIRL WALKS HOME ALONE AT NIGHT y WHAT WE DO IN THE SHADOWS caen. Todo no puede ser.

Que mas, que masss… He leido que alguien en FB decia que este año se cumplen 40 años de LA MATANZA DE TEXAS, y no han preparado ni un pequeño homenaje. Una pena. Y tb hay mucha gente que se queja de como han programado VHS2 y ABC2. Que han comprado el abono de 350 pavos, y que como estas 2 las pasan en Maratón, si quieren ir a verlas, las tendran que pagar aparte! 0_0

…y a ver si se anima un poco el blog, que a menos de 15 dias esta esto muy paradito, no?
Venga, animaros y compartir lo que vais a ir a ver, no se, un poco de “peloteo”.

Bueno, que ya tengo ganas de ver al mono cogiendo los aviones y tirándolos al mar.
Vamosssssssssss

18. 23 sep 2014, 14:27 | Godsdog

Toda la mañana perdida sin poder sacar las entradas. Más de 1.000 mensajes de quejas (que se dice pronto) en FaceBook. Twitter no lo se, pero debe ir cargado tb. El nuevo sistema de venta de entradas on-line, no chuta. De pena.

Mi último comentario en FB:

PER QUE NO POSEU A L’ANGEL SALA A UNA TAQUILLA TIPUS GARITA DAVANT DEL MELIÀ I QUE VENGUI LES ENTRADES ELL? ENTRADES DE PAPER ROSAT, PETITES, COM LES DE LES FIRES D’ABANS.

Volvamos al pasado, amigos!
No tengáis miedo, la aventura es la aventura!!!

19. 23 sep 2014, 16:22 | Mr Zombie

Si es que sois unos prisas, jeje. Sera que no hay dias por delante para planificar y comprar entradas. Es normal que el primer dia haya cierta desorganizacion.

Y yo creo que estamos animados, dentro de lo que se puede. Si no hay mas informacion, es porque tenemos mas cosas que hacer aparte de actualizar la pagina diariamente. Estoy seguro que se hara una covertura del festival excelente, dentro de nuestras posibilidades, ya que no todos los mienbros del staff pueden acudir a Sitges y los que pueden solo lo haran en dias concretos.

Yo aun ni se si podre acudir, ni en caso de hacerlo he mirado cuadrar que podria y me gustaria ver dentro de las posibles fechas en que acudiria.

De todas maneras personalmente, ya he decidido que reseñare algunas pelis en conjunto con el pase en su dia por el festival. Alguna como The Midnigh After de Fruit Chan o Killers de los Mo Brothers es seguro que salgan. Luego sera cuestion de mirar detenidamente el calendario a ver como se organizan estrenos.

Godsdog, si que vas a ver pelis!, me alegro que puedas ver todo eso. Ya nos contaras como son Housebound y The Voices, que a mi me interesa averiguar de ellas.

Un saludo y buen Sitges a los que puedan acudir.

20. 24 sep 2014, 00:06 | Godsdog

@Mr Zombie – Hay cerca de 1.000 quejas en FaceBook. No soy yo solo. Y si que soy un poco “prisas”, pero he perdido tooooda la mañana con el tema. Las acabo de comprar ahora por fin, y una de las pelis que mas ganas le tenía, está agotadisima. Es decir, que no hay “dias por delante” para organizar nada. Me jodo sin verla y sacabó. Todo bien. No pasa nada.

Y otra cosa mas, que esté cabreado, no es un capricho, es que para Bruce Springsteen o U2, se venden tropecientasmil entradas online en un par de horitas y no se colapsa nada. Poder hacerse bien, se puede. Lo que pasa es que es lo de cada año, pero multiplicado por 5. Cuando pasas de ser un simple friki aficionado al cine de terror y te conviertes en cliente (no olvidemos que las entradas hay que pagarlas), el riesgo que tiene la organización del festival de perder “clientes” cuando pasan estas cosas, es muy alto.

El año pasado Ángel Sala dijo que el festival estuvo a punto de morir, es decir, de no hacerse. Y que gracias a los patrocinadores etc. se pudo llevar a cabo. Quizas deberian cuidar cosas como las de hoy, que muchos de los comentarios de las redes sociales amenazaban en no volver jamás. Al final, ni la pirateria, ni la falta de patrocinadores van a poder con el festival, pero sería una lástima que pagáramos el pato los aficionados pir culpa de una mala gestión en la venta de entradas. Telentrada tb se colapsaba, pero solo la primera hora. Este año, al querer ahorrarse la comisión de los banqueros, pues han tirado de servicio propio. Pero ha sido desastroso. Y que conste que yo ademas de fiel seguidor, también soy prescriptor y recomiendo el festival a un monton de gente nueva cada año.

El problema es mas gordo. Hay gente que reserva hoteles, viajes, gente que viene de fuera, algunos de otros paises (algunos pocos), billetes de tren, incluso de avión. Es más dramático de lo que parece. Está en juego el dinero (y el tiempo) de la gente. Si pillas un avión desde madrid ida y vuelta (o un ave), y noches de hotel, etc… y cuando sacan las entradas a la venta, no funciona y durante 6 horas la cosa no chuta, te pones de los nervios, ok. Pero cuando al fin puedes acceder, y ves que las pelis que tenias previsto comprar estan agotadas, la cara de culo que se te queda, no es de ser un “prisas”, es de ser IDIOTA. Pero ya no te pillan mas, al año siguiente te lo pensaras mejor.

——————————————————————————-

Hey! Que no lo decia por vosotros!. No es que el Staff de AlmasOscuras no estuvierais animados, me refería a los que como yo, comentamos la jugada y damos nuestra opinión. Vosotros cubriis bastante bien el festival. Para mi los mejores!.

A partir del dia 4 compartiré con todos vosotros como va la cosa, y con cuidado y sin spoilar os contaré cositas. Buena suerte!

Un abrazo

21. 24 sep 2014, 12:32 | Bob Rock

Godsdog.- Oye, ¿y ha ti te han enviado algún correo de “proceso cancelado”? Porque yo sin querer, creo, que he comprado entradas duplicadas. Es decir, me llegó un aviso de cancelado por correo y volví a comprar (tras un arduo proceso)… pero veo descontadas dos entradas… y no me dan respuesta por corro (aun no he llamado)

Un saludo y gracias por el quite!!

22. 24 sep 2014, 15:54 | Godsdog

@Bob Rock.- Si, hay un monton de quejas sobre entradas duplicadas!.
Sobre lo que me preguntas, yo tengo 2 correos de pedido cancelado por causas nosequé. Cada uno con un número de pedido. Y un último mail con otro número de pedido Aceptado.

Lo importante y lo que vale es SI TE HAN PASADO EL CARGO POR EL BANCO. Si te han pasado dos cargos por lo mismo con 2 números de pedido distintos estas jodido, porque has puesto una crucecita donde decia que aceptabas las bases. (Logicamente hay que ponerla para seguir con el proceso de compra). Y ahí pone que no devuelven el dinero. Si tienes las entradas duplicadas, o te comes la repetida, o la revendes, o la regalas a un amigo.

Mira como es la cosa, que cuando las compré yo, al final del proceso, despues de poner los datos de mi tarjeta, me salió un mensaje de “comercio online seguro”, con dos botones debajo. Uno ponia ACEPTAR, y otro CANCELAR. Y un texto justo encima que decia (con letra pequeña) que solo me permitia hacer un par de compras, porque mi tarjeta no tenia activado la “compra online segura”. Que si pulsaba Aceptar, era para pedir este servicio, y si pulsaba Cancelar, confirmaba el pago. ES DECIR, PULSECANCELARPARA ACEPTAR EL PAGO. Flipa. Menos mal que me leí la letra pequeña. Ademas, con la cuenta atras del tiempo, era facilisimo equivocarse.

1abrazo

23. 24 sep 2014, 17:15 | Mr Zombie

Espero que se vaya normalizando esto de las entradas, porque no son baratas precisamente, y la cosa no esta como para que te cobren de mas por fallos en el proceso de compra.

Parece que efectivamente se agotaron el primer dia pases a peliculas como The Babadook, que no se que tendra , pero han volado en pocas horas todas las entradas.

No me ha gustado los horarios de segun que estrenos muy puntuales. No entiendo como los han puesto en horarios de mañana o algunos titulos importantes entre semana, sin repetir en fin de semana. Lo de poner algunos titulos asiaticos de renombre a las ocho y media o diez y media de la mañana de un lunes no lo acabo de entender. Quien se mete a esas horas en un cine, porque hacen pases a las ocho de la mañana.Aux Jeux Des Vivants un jueves a las 12.45, en serio?.

It Follows a las 8.15 de la mañana, pero que horario es este?. Las maratones de este año no las veo tan suculentas como otros años. Resulta dificil cuadrar este año algun pase interesante sin que veas que el horario es malo de narices para que puedas asistir.

Lo de registrarse ahora para cojer entradas, tela marinera. Para que tantas gaitas y tener que poner tu dni entero para comprar unas simples entradas.

No puedo ver casi ninguna de las que me gustaria. A ver si puedo cuadrar algo para un sabado o viernes noche, que es bastante dificil , visto lo visto.

Un saludo.

24. 24 sep 2014, 20:00 | Godsdog

Exactamente. Es eso!
Babadook ha ganado algo en el festival de Austin. Es de las mas demandadas. Yo tenia previsto verla y cuando fui a comprarla ya estaban agotadas.

25. 24 sep 2014, 21:58 | Bob Rock

Godsdog.- Joder, gracias por la información bro. Vamos que me veo en la puerta del Auditori vendiéndome cual… pues eso… en fin, yo me recorro 300 km para la broma, así que el próximo año no creo que vaya si no me vuelve a “obligar” un amigo. Ya veremos que hacemos con tres entradas repes para musarañas…

Por cierto, trabajo implantando (entre otras cosas) comercios electrónicos… y paypal? ahhhh, la comisión… mejor que la paguen los usuarios de otra forma…

deseo que no haya muchos damnificados… a disfrutar del festi!! esto es ya!

26. 25 sep 2014, 02:22 | Pau

Mi experiencia este año ha sido también muy horrible, tardé 4 horas nonstop para poder sacarlas y para colmo no nos validaban los carnets Jove que te suaviza bastante el coste total de entradas. No se si reclamar o dejarlo pasar pero este año ha sido muy bruto lo de las entradas. Finalmente tengo todas las que quería, por mi parte explotaré el primer fin de semana al máximo. Una lástima los maratones de este año, pintan MUY flojos el maratón Zombie y el maratón killer, mira que soy poco de cachondeo pero visto lo que ofrecen nos pillamos el maratón friky.
Y vaya vaya, cuantas expectativas para Babadook no?

Un saludo sitgeros.

27. 25 sep 2014, 05:55 | Hackenbush

El tema venta de entradas fue un auténtico drama de mala organización. Pero, en medio del caos, y tras una hora de lucha con la tecla F5, logré conseguir las mías. Este año me he quedado con la ciencia ficción y secuelas varias: Last Days on Mars, Space Station 76, Predestination, México bárbaro, ABCs 2, VHS 3, Dead Snow 2 y Monsters 2.
Salvo Dead Snow no he visto que ninguno haya siquiera nombrado ni una de las pelis que voy a ver, y acabo de leer las duras críticas que algunos le han dado a “Last Days”
… pero yo, ajeno, lejos de preocuparme, estoy impaciente y deseando que llegue el momento de ir a Sitges!

28. 28 sep 2014, 14:54 | Mr Zombie

Hackenbush, Space station 76, Abcs 2 , vhs viral y Mexico barbaro tendran review en Almas, segun se vayan estrenando en los dias del festival y segun se vayan redactando/maquetando/acomodando. De las que nombras son las que te puedo confirmar, aunque nunca al 100%, que siempre hay que tener en cuenta motivos extraordinarios que puedan pasar. Tambien de las que no nombras estan seguras unas cuantas mas que se veran por Sitges, entre ellas dos asiaticas tan interesantes como The Midnight After y Killers. Hay mas, pero no doy nombres aun.

Que rapido pasa el tiempo, ya esta encima nuestro, a solo una semana la nueva edicion del festival de cine fantastico de Sitges. Que lo disfruten los que puedan, y el resto siempre podra optar por verlas mas adelante, o por leer las criticas que vayan apareciendo en Almas para apuntarselas en la agenda o descartarlas.

Pau, los maratones que mencionas son flojos, aunque no malos, puesto que al menos un titulo en cada uno de ellos es muy notable. En la noche +killer, Killers de Mo brothers parte como la mas interesante y tal vez la noche +zombie sea mas floja con la esperanza puesta en Wirmwood. Stage Fright no ha resultado lo que prometia y The houses october Built es una incognita. Goal of the dead es un simple divertimento, nada parecido a lo visto en The Horde y Life after Beth una comedia zombi, que aun no se puede calificar.

Bob, yo lo que espero es que no pase como el año pasado u otros y haya retrasos de hasta una hora para una proyeccion, aunque en el fondo tengo la certeza de que volvera a suceder un retraso, como es habitual cada año.

Un saludo.

29. 28 sep 2014, 19:41 | Godsdog

Pues yo creo que este año (tal como ha ido la venta de entradas) habrá mas retrasos en los pases que nunca. Y tendré que salir del cine antes de terminar de ver la peli, porque si no perderé el “tren fantastic”. Ya verás.

Habeis visto el comunicado oficial de hace 2 horas en facebook???!!!
Dice así:

“Desde el Festival quisiéramos comunicaros las soluciones que estamos buscando a los cambios que algunos de vosotros habéis recibido en relación a las entradas, y aclararos lo que ha pasado.
Este año hemos subcontratado los servicios de ticketing a una nueva empresa, que ha sufrido errores técnicos como los que habéis indicado. Eso nos ha complicado la gestión de las cuestiones relativas a las entradas. Por error, se han reasignado asientos que ya estaban reservados a los abonos VIP, de manera que el límite de aforo nos obliga a reubicar algunas entradas numeradas. En ningún caso estos cambios se han hecho en desconsideración de las personas que habéis comprado entradas, si no por los problemas técnicos presentados por la empresa contratada y los límites de aforo. Por eso, los que habéis recibido una nueva entradas, es importante que sepáis que la entrada anterior queda anulada y no se validará en el control de acceso.
En el caso de las personas que perdéis el valor de las entradas a causa de esta reubicación (de numerada a no-numerada), la diferencia de 2 euros en el importe se os retorna y se deposita en vuestra cuenta personal para la compra de nuevas entradas. Así mismo, en los casos en que haya disponibilidad de localidades numeradas, los que prefiráis asientos numerados, podéis solicitarlos. Para cualquier gestión o duda, os atenderemos en: taquilles.online@sitgesfilmfestival.com
El Festival intenta resolver cada cuestión en las mejores de las condiciones posibles y recibiréis información puntual para todos los casos.
Restamos a vuestra disposición y os esperamos para disfrutar de esta edición del Festival, diseñada con mucho amor por el cine y por el género fantástico.”

Y de momento, ya llevan 50 comentarios de más quejas.
Esto se les ha ido de las manos.
Vamos a flipar!!!

30. 03 oct 2014, 14:41 | Mr Zombie

Buena noticia es que la productora A contracorriente films haya comprado los derechos de varias pelis que se podran ver este año en el festival de Sitges. Hasta 9 peliculas, entre ellas algunas tan conocidas como Zombeavers o The Guest, se distribuiran en nuestro pais de la mano de la distribuidora A contracorriente films.

Os dejo el enlace a la noticia y un trailer en castellano de Zombeavers.

http://www.acontracorrientefilms.com/noticia/167/9-peliculas-de-a-contracorriente-films-en-el-festival-de-sitges/

http://www.youtube.com/watch?v=jLoTSD7HfYo#t=50

Noticias como esta alegran el dia, la verdad. Un saludo.

31. 03 oct 2014, 14:57 | ?

Ya han salido en VOD o como queráis interpretarlo Horns y ABC´S of Death 2.

32. 03 oct 2014, 17:00 | Mr Zombie

Si, ?, pero aqui eso no lo mencionamos. Ambas peliculas,por cierto, tendran reseña en breve, tanto coincidiendo con su pase por Sitges 2014, como su estreno en cines en octubre.

Pang Ho Cheung, director de Aberdeen, asiste como invitado especial para promocionar la pelicula. Recuerden que es el director de la magnifica Dream Home con Josie Ho de protagonista.

Saludos.

33. 03 oct 2014, 17:21 | ?

Mis disculpas Mr. Zombie y gracias por la información de sus reseñas y estreno en cines.

34. 03 oct 2014, 17:49 | Mr Zombie

No, no ?, me referia a que por politica de la pagina, los mienbros del staff no mencionamos temas de descargas de peliculas y donde se pueden conseguir tales. Los lectores pueden opinar y decir lo que quieran , desde el respeto, aunque si es cierto que preferimos y agradecemos que ellos tampoco mencionen esos datos.

Nada hay que disculpar, faltaria mas. Muy agradecido por su comentario a usted.

35. 02 div 2014, 14:03 | Bafometh729

Jai pipol:

LATE PHASES (dudo que hagan un post sobre esto)

Puntuación: 05/100

Impresionante película de peluches de hombre lobo que te hacen reír por lo cutres de los trajes. Para ir a mear y no echar gota. Imprescindible perdérsela.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.