Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Door

The Door

Tras la puerta que no es verde

Actualizamos a día 13/10/14 con un clip aprovechando el anuncio de su estreno por plataformas VOD el 28 de Octubre

En su nuevo trabajo como guardia de seguridad, Owen tiene una sola tarea : asegurarse de que la puerta no se abre. Desafortunadamente, cuando un compañero se pierde tras ella, Owen y sus amigos tienen que buscar más allá de la puerta misteriosa.

Una producción de bajo presupuesto, desde Canadá y, si no me equivoco, con tintes sobrenaturales. Puede ser una buena noticia, para que engañarnos, el cine de terror independiente nos suele dar más patadas en la boca que otra cosa, y el tráiler de “The Door”, escrita y dirigida por un tal Patrick McBrearty, parece moverse en la misma línea: una ubicación barata (almacén vacío), actores jóvenes y desconocidos con un talento discutible, escasos efectos (importantes aunque no necesarios para la creación de una atmosfera sobrenatural) y unos efectos de sonido potentes.
A este último respecto existe un dato curioso, y es que resulta que sus creadores han iniciado una campaña de financiación pública para la post-producción del audio, poco más de 6.000 pavos. Cuando menos sorprende que hayan buscado financiación sólo de una parte concreta de las fases de producción, quizás el siguiente paso de la creación cinematográfica sea hacerlo paso a paso para que los creadores tengan un control total del gasto, así como algo más que ofrecer a los patrocinadores. Comento esto, por aquello de que una campaña iniciada desde los primeros compases puede ser algo engañosa: en el mejor de los casos se preparara un tráiler “fantasma” y sobre eso, y mucha ilusión, se empieza a pasar la cazuela; ¿con qué resultados? Pues en ocasiones desastrosos porque para pedir pasta hay que avalar algo antes. Como por ejemplo en el caso de “31” la siguiente producción de “Rob Zombie”, el cual va a iniciar una campaña de financiación a partir de un poquito de arte conceptual basado en el guion escrito; aun con el bagaje de un artista completo como Zombie, creo que hará falta algo más para justificar este giro (dudoso) hacia la financiación pública.

Sea como sea, la pobrecita “The Door” tiene intención de presentarse en sociedad el próximo Halloween; desde aquí le deseamos suerte porque la base de su argumento resulta tan misteriosa como una buen capítulo de La Dimensión Desconocida, y eso podría ser buena señal.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.