Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Editor

The Editor

Celuloide maldito

Rey Cisco trabaja como editor, siempre a destajo a pesar de los cuatro dedos de madera que coronan una de sus manos. Por desgracia, su futuro se vuelve negro cuando unos cadáveres son descubiertos en el estudio donde trabaja y él es el principal sospechoso.

Woooowwww y rewooowwww; si Joan Lafulla postulaba esta como la forma correcta de comenzar cualquier noticia sobre un nuevo producto que nos impresione, creo que “The Editor” se merece docena y media de estas “entradillas”. No podría plantearse un proyecto más jugoso: nuestros amigos de ASTRON 6 anuncian el próximo estreno de su nueva reinterpretación de un subgénero fantástico: si con “Father’s Day” pasaban lista al “grindhouse” y “Manborg” era un descarado y descabellado homenaje a la explotación ochentera de ciencia ficción post apocalíptica, “The Editor” rinde cuentas con el “giallo” hasta sus últimas consecuencias.

Por si alguno no lo sabéis, ASTRON 6 es un productora canadiense que empezó a llamar la atención de propios y extraños desarrollando tráileres falsos con un agradable toque de explotación que, a veces, nos hacía plantearnos si estábamos ante el tráiler de una película de serie b perdida en los ochenta. Estos “cortometrajes” llamaron la atención de enamorados del fantástico como Coscarelli o Lloyd Kaufman, con quien produjeron la muy recomendable “Father’s Day”. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen, con poca pasta y mucho cachondeo, pero sobre todo con un trabajo titánico cuando se trata de efectos especiales y trucajes artesanos, así como la reproducción de técnicas “vintage” que otorga a sus trabajos un verdadero “look” retro. Sellos de autor que también veremos en “The Editor”, a juzgar de un tráiler que nos deja con ganas de más, sobre todo por su música y fotografía.

Según tengo entendido, este “giallo” contará con bastante humor, de ese negro como la bilis que también caracteriza a los canadienses, aunque viendo su tráiler me cuesta imaginar donde quedará el aire de parodia que siempre sobrevuela sus títulos. Por si fuera poco, el interés en los trabajos de estos fenómenos parece ir creciendo tras cada nuevo largometraje viendo que el elenco incluye actores de cierto renombre (y controvertidos) desde su último trabajo. Resulta curiosa la inclusión de Paz de la Huerta y Laurence R. Harvey (“The Human Centipede II”), como si los autores de “The Editor” quisieran provocar al público con sus contrataciones, sobre todo en el caso de la actriz, muy criticada por su trabajo en “Nurse 3D”, y a la que creo que hay que valorar en su faceta morbosa, la única para la que se la requiere. Pero es la inclusión del reputado Udo Kier (últimamente especialmente activo en el campo fantástico) la que asegura un puntito de calidad extra al elenco. Como siempre, Adam Brooks y Matthew Kennedy dirigen, escriben y protagonizan su película, un tercer largometraje que sin duda va a coronar a estos chiflados como los reyes actuales de la serie b. Saldremos de duda el próximo festival de Toronto, donde “The Editor” espera conseguir un cariñoso distribuidor (y yo espero que se acuerden de España).


Vuestros comentarios

1. 22 ago 2014, 20:58 | Zeus.Kramer

Excelente. Afortunadamente aun quedan nostalgicos de aquel cine tan tirado de los cabellos que proliferaba por nuestras videotiendas de esquina a finales de los ochenta.
El Serie B no ha muerto, a Dios gracias.

2. 30 ago 2014, 19:49 | Mr Zombie

La peli tiene muy buena pinta, aunque la Paz de la huerta es una muy mala actriz.

Gracias a maese por la noticia.

3. 30 ago 2014, 22:02 | Bob Rock

Mr Zombie.- A ti por echarle un ojo. A mi me sirve como vehículo del morbo que me recorre las venas. Para buenas actrices pido otra cosa.

Zeus.Kramer.- Así sea, si no has visto Father’s day te recomiendo que no te la pierdas, e igualmente Manborg… también recomendaría la olvidadísima Bloodline

Saludos!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.