Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Más Sitges 2014

Más Sitges 2014

2º avance del Festival de Sitges

Housebound, de Gerard Johnstone.

Entrados ya de lleno en la recta final, y esperando algunos a que terminen las vacaciones para asistir a nuestro encuentro anual con la dosis recomendada y para muchos vital de Fantástico en vena que nos suministra anualmente el Festival de Sitges, se siguen desvelando apuestas y confirmando proyecciones. Por el momento Ángel Sala ya dejó claro en la última rueda de prensa que este año contará con una gran presencia el subgénero de casas encantadas y lo sobrenatural. Sin dejar de lado las demás vertientes imprescindibles del género. Hagamos pues otro repaso a las últimas confirmaciones.

Empezando por la vertiente anteriormente mencionada, nos enfrentaremos a espectros y espíritus en Housebound, de Gerard Johnstone. Forzada a volver a vivir bajo arresto domiciliario en la casa que la vio crecer, Kyle Bucknell es, además, obligada a vivir con su madre en ella. Por si eso fuese poco, susodicha progenitora asegura que la casa está encantada. Kyle no cree en nada de eso, pero obviamente los sucesos extraños la convencerán de que su madre no iba nada desencaminada…

Babadook, de Jennifer Kent. Uno de los títulos de terror que mas renombre se ha hecho este año. Triunfó entre el publico en Sundance y está llamado a aterrorizar al de Sitges este año con su clásico terror de presencias: Madre soltera e hijo batallan contra el monstruo imaginario que atormenta al pequeño. Poco tardarán en descubrir que este mal es más real de lo que aparenta.

Home, de Nicholas McCarthy. The Pact fue toda una sorpresa gracias al elegante uso de las herramientas de lo paranormal. De nuevo de McCarthy regresa a la fórmula y nos cuenta como una agente inmobiliario, Leigh, que lucha por vender una casa de turbio pasado, se cruzará con la perturbada hija de la pareja propietaria. Los poderes sobrenaturales de esta no solo pondrán en peligro a Leigh, sino también a su hermana.

The Canal, de Ivan Kavanagh.

The Canal, de Ivan Kavanagh. Revisando para catalogar una película de 1902 David Williams, archivista de cine, descubre que en su propia casa se dieron una serie de brutales asesinatos llevados a cabo por un tal William Jackson. Esto y la presencia sobrenatural que acecha la vivienda, no hace más que sumarse al problema de infidelidades que David tiene con su mujer.

En el tono de humor cafre al que es asidua grandísima parte del público asistente se encuentran: Dead Snow 2 Red vs Dead, de Tommy Wirkola. En el último tramo de la primera Død snø Wirkola ya dejaba claro que le gustaba jugar con el gore más explosivo. Ahora se ofrece a subir la apuesta en una secuela que promete más Zombies, más Nazis y más sangre. El único superviviente (es imposible hablar de esta secuela sin hacer spoiler) de la primera entrega luchará de nuevo contra la incrementada horda de muertos alemanes con, ni más ni menos, que un escuadrón matazombies especializado de los Estados Unidos. Ahí es nada.

Goal of the Dead, de Benjamin Rocher y Thierry Poiraud. Unidos ambos en la misión de llevar a cabo su segunda película, Rocher, que se dio a conocer con la popular The Horde, y Poiraud, artifíce de Atomik Circus, se unen en un proyecto como poco curioso. En él nos narran en formato partido de fútbol (mitad y mitad, pero de 70 minutos cada una) La infección de hinchas y jugadores en un pequeño pueblo al noreste de Francia.

Zombeavers, de Jordab Rubin.

Zombeavers, de Jordab Rubin. La premisa no puede ser más sencilla. Grupo de adolescentes en busca de alcohol sexo y drogas se cruza en el camino de manada de CASTORES zombi. Cuando se trata de rizar el rizo, siempre habrá algo que podamos convertir en muerto viviente.

Premature, de Dan Beers. Muy pocos guardan un recuerdo especialmente bueno de la perdida de su virginidad, pero sea así o no, este estudiante de secundaria se verá obligado a repetir el momento una y otra vez en esta comedia teen que es imposible no enlazar con Atrapado en el tiempo al hablar de ella.

Live, de Noburu Iguchi.

En lo que al toque Asia se refiere, se une a las ya confirmadas: Live, de Noburu Iguchi. ¡Sushiii! No. Esta vez no. Iguchi vuelve a Sitges esta vez con algo aparentemente menos grotesco pero igual de alocado que el doblete que trajo en su última visita (Zombie Ass y Dead sushi). El simpático nipón adapta en Raivu la novela de Yusuke Yamada en la que nos cuentan como Naoto deberá salvar a su madre secuestrada y amenazada de muerte corriendo en un desquiciante ‘Triatlón de la muerte’.

Y por supuesto, esto no sería Sitges si no nos topásemos con películas mas inclasificables como: Der samurai, de Till Kleiner. Un samurai amenaza un pequeño pueblo desde sus bosques colindantes. Un policia, Jakob, lucha contra la impotencia de la búsqueda sin resultado. Y mientras tanto Kleiner juega con los impulsos, sexualidades y ambigüedades de sus personajes en este denominado Thriller que se ha levantado a partir de micromecenazgo.

The Curse of Downers Grove, de Derick Martini. Si algo está claro es que el nombre que más se pronunciará al hablar de esta película será el del autor de la aclamada American Psycho: Brett Easton Ellis, que en este caso ejerce de coguionista en una trama de adolescentes asesinados tratando de sobrevivir a ello y a sus propias hormonas.

Por último, pero no por ello menos importante que se suele decir, hay también un par de buenos documentales confirmados: el primero de ellos Doc of the Dead, de Alexander O. Philippe. Ya presente en Sitges con The people versus George lucas, O. Philippe vuelve esta vez con su autodefinido como ‘documental zombie definitivo’. Muy alta denominación para algo a estas alturas tan trillado. Pero si es cierto que la presencia de Simon Pegg, George A. Romero, Alex Cox o Steven Scholzman ayudan a mantener altas las expectativas.

El segundo en discordia es That guy dick miller, de Elijah Denner. Escritor, pero convertido accidentalmente en actor, ha compartido plano con grandes como Nicholson o De Niro. Todo el mundo conoce su rostro pero nadie su nombre. Ahora a este ambiguo personaje Denner le dedica 91 minutos de documental que seguro despertarán la curiosidad de más de uno.

En cuanto a los clásicos , el festival ya ha confirmado la proyección de Sorcerer (1977), el remake de El salario del miedo por parte de William Friedkin. Por último recordaros que el festival está celebrando actualmente el día Sitges en Canal + Xtra, en el que cada día 13 de mes se emitirá un titulo vinculado al festival, habiendo empezado el pasado Miércoles con la celebrada Turistas (Sightseers). Además durante el primer fin de semana de festival (3 y 4 de Octubre) emitirá una maratón con lo mejor de la pasada edición y una selección de films asiáticos muy de agradecer.


Vuestros comentarios

1. 30 ago 2014, 19:47 | Mr Zombie

Buen repaso y buen cine una vez mas el que habra en Sitges este año. Gracias por el gran aporte y a esperar nuevos titulos que puedan llegar.

Saludos.

2. 09 sep 2014, 00:33 | Memo

La unica que me llama la atencion es The Babadook

3. 26 oct 2014, 14:28 | cgt

The Housebound es una peli redonda ^^ (Qué alivio cuando ves una película y te gusta todo de ella)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.